INFO

viernes, 31 de julio de 2020

VIENTOS... CIRCUNSTANCIAS

Mateo 14:28-31.-  Entonces Pedro le respondió: —Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás. 29  Y Jesús le dijo: —¡Ven!
De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús.
30  Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: ¡Señor, sálvame! 31  Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
 
Las circunstancias así como el viento siempre existirán. En toda nuestra vida, siempre habrá un viento de circunstancias que nos estará azotando. A nivel global tenemos el Covid- 19 que azota las vidas de la casi totalidad del mundo... Pero hay personas que están viviendo personalmente una circunstancia mayor. Como falta de empleo, la muerte de un allegado, inestabilidad emocional, encarcelamiento, entre muchas otras. Y si por alguna rara razón, no la hay, el ser humano en su creatividad natural, la busca y hasta la inventa..
JESÚS fue específico.Y lo sigue siendo hoy. Igual que con Pedro, nos recuerda que en medio de esas circunstancias caminemos afianzados en su promesa de que El nos guardara de todo mal. Y si caemos de la plataforma de cuidado basada en Jesús, tenemos que revisar nuestro nivel de fe.
No quiero decir con esto que no habrá  enfermedad. Algún momento llegara, como en este momento les ha llegado a muchos. Vivimos una situación anómala, en la que estamos siendo probados. Y en donde algunos sistemas políticos y corporaciones económicas, y hasta organizaciones delincuenciales están tratando de sacar un beneficio de todo esto, porque solo les interesa preservar su status que garantizar su futuro. Aun así, debemos tener en cuenta que indistintamente de cualquier análisis, Dios esta permitiendo esto para que veamos su gloria en medio de las circunstancias que como viento tempestuoso nos están azotando... Y mirar las circunstancias y sucumbir a ellas, evidenciara nuestra poca fe. Y Negaran los logros de JESÚS. 
El asunto es que las preguntas... Porque a mi, cuando sera, como sera, adonde, para... las respuestas a esas y cualquier interrogantes están en el JESÚS que camina sobre las aguas de las circunstancias y que nos invita a caminar hacia El,  teniendo la vista solo en El. Y que nos recuerda cada momento de alguna forma que El es el único y suficiente Salvador de la humanidad. Que puede calmar cualquier situación.

Mateo 14:32.- Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
 
Las circunstancias están ahí, pero solo en JESÚS sigue estando la calma en medio de la tormentas de este mundo. Sea salud, financiera, ansiedad, soledad, preocupación, estados pecaminosos... Sea cual sea... Solo con la mirada en JESÚS podremos caminar confiados por encima de ellas... En el debe estar toda nuestra confianza. Debe estar sustentada nuestra fe... Y si creemos experimentaremos la gloria de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario