INFO

lunes, 21 de julio de 2014

A NADAR.... CONTRA LA CORRIENTE...

2 Timoteo 2:3.- Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de JESUCRISTO.
A nadie le gusta sufrir. Y si hay alguien, realmente son muy pocos. DIOS nos diseño basándose en una estructura para la cual, desde el principio quiso que viviéramos en un ambiente de felicidad. Pero a raíz de la entrada del bien sabido pecado, apareció algo que los seres humanos no podrían apartar de su vida jamás... La aflicción...
La gente no quiere sufrir, no quiere sentirse afligido, no quiere que nadie se muera, no quiere tener que esforzarse, (a veces el esforzarse, aflige), no quiere sufrir un desamor, un desengaño, no quiere tener el mismo dolor... Por lo que a muchos no le queda otra que buscar la salida, la luz ya al final del camino, de buscar, de conocer y seguir a JESUS...

Pero.... ¡SORPRESA!... pareciera que en el hecho de seguir a JESUS, como que es mayor la aflicción. Porque entonces, un grupo de gente que no piensa como usted, además de una gran parte que si “piensa” como usted, se da a la tarea de afligirlo... Y entonces decimos, ¿Para esto creí en JESUS? Buenas noticias la respuesta es ¡Sí!... Entre muchas y muy buenas cosas, la aflicción viene sumada  al hecho de creer en JESUS...

JESUS, no mintió, no nos engaño... El dijo: “En el mundo serán afligidos”... ¿Por qué? Por su estructura vivencial, la cual está divorciada de la que DIOS establece. El mundo trata de inculcarnos una cultura en la cual para ser esencialmente un buen cristiano debemos andar en contra de ella, o como digo yo, nadar en contra de la corriente... Y es una resistencia entre dos estructuras que luchan para que una se establezca sobre la otra... Y que concretamente, depende de la correcta decisión de escoger.

La primera, si usted sigue al mundo. Y la segunda, si usted sigue a JESUS. Pero en definitiva se basa en su decisión, en la decisión de elegir a quien cree, a quien sigue. Si decide seguir al mundo, el lo envolverá en sus tratos, en sus manejos, y al final será vencido de EL, por lo que consecuentemente corre un gran riesgo. Porque yo que creo en JESUS, en lo que dice la biblia, lo cual es verdad, y me apego a ella cuando dice:
1 Juan 2:17.- Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.
Si escoge la segunda opción, esa misma biblia dice que “En el mundo tendremos aflicción, que  seremos afligidos pero que confiemos, que JESUS ha vencido el mundo” Y así, todos los que nos decidimos por JESUS, también venceremos.

Seremos atribulados, claro que sí. Afligidos claro que sí. Perseguidos, vilipendiados, maltratados, vituperados, golpeados, hasta derribados y más. Pero JESUS y la historia lo ha demostrado, nos levantaremos y venceremos, porque en EL somos más que vencedores y somos coherederos de su victoria. Porque EL hace ya más de 2000 años trazo el camino para que hoy los que creen en EL, los que se resisten a este mundo, también obtengan los frutos de esa victoria, de ese triunfo. Solo basta decidir confiar en JESUS. Solo eso...

Con JESUS, hay que nadar contra la corriente de este mundo, porque de no hacerlo, corremos el riesgo de no disfrutar de las mieles de la victoria. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero hay un mundo que salvar, que conquistar, que cambiar y solo hay que seguir a JESUS y no desmayar...

Pablo, lo experimento y gano. Y con el millones y millones más, a través de la historia. Y entre ellos, Timoteo al cual Pablo le recomendó:
Timoteo 4:5.- Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo. (Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio)
En los últimos días, repito mucho esta frase, “De igual forma vamos a sufrir, pero prefiero sufrir con CRISTO, que sin EL”, porque ÉL dijo, “El que me sigue, sin duda obtendrá mucho”. Y así lo dice:
Marcos 10:29-30.-  JESÚS respondió: Les aseguro que cualquiera que por mi causa y por aceptar el evangelio haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o terrenos, recibirá ahora en la vida presente CIEN VECES más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con PERSECUCIONES; y en la vida venidera recibirá la vida eterna.
Los que creyeron finalmente ganaron. Y muchos de los escogidos para ser triunfadores, ganaron también..... ¿Que decide usted?
El mundo, o..... ¡¡¡CRISTO!!!....
No me diga, que dudo.... Si no lo hizo, bienvenida la aflicción, bienvenida, porque vamos bien....

Autor: Yo no dudo.... ya gane, ya estoy disfrutando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario