INFO

viernes, 31 de julio de 2020

NO QUEDA DE OTRA

Juan 14:15 [NTV] .- Si me aman, obedezcan mis mandamientos.

Amar... obedecer... Para Cristo, Relación indisoluble... Es difícil la cosa. Porque como obedecer a alguien que te ofrece maltratos golpes, persecucion, cárcel... Y la muerte... 
Muy difícil la cosa... Pero Jesus Lo vivió en su carne... Y no lo hizo porque El lo buscara. O porque no tenia otra cosa que hacer. Precisamente esa era su misión... Obedecer al punto de morir... Y solo lo movió el amor... amor y obediencia... 
Que dificil es obedecer en esas condiciones. Es logico, Dios no nos diseño para morir, por el contrario es la vida lo que Dios quiere, pero a costa de nuestra obediencia, que debe ser racionalmente un acto voluntario.  Pero cuesta mucho obedecer. 
En nuestra condición humana, con el pecado dentro de nosotros, con el germen de la rebeldia ante todo aquello que va en contra de los que nos gusta,  nos negamos a dejar de disfrutar el costoso placer que trae la practica pecaminosa. Y ante Cristo, sin conocer de su amor por el cual obedecio y murio, es facil rechazarlo... Por eso hay que amarlo para obedecerle... Si lo amamos dejamos todo... El lo hizo. Si lo amamos,  hacemos todo lo que El quiere para bien de nosotros... Jesus tambien lo hizo.
¿Y porque la exigencia?...  Dios no quiere que nadie muera a causa del pecado. El nos invita a ser parte de su reino. El quiere que vivamos, que decidamos dejando atras el libre albedrío humano y escojer vivir. Como lo dice:

Deuteronomio 30:19-20.-  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20   Amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Dios quiere nuestra obediencia volunraria, mas que nuestra emoción. El no quiere muerte para la humanidad. Quiere que los pecadores se arrepientan. Quiere fiesta en el cielo permanentemente por cada pecador arrepentido. Quiere alegría, gozo y que nosotros seamos parte de eso gozo en El... Que apreciemos el que nos dio vida para disfrutarla...
Quiere que no perdamos la esperanza y la Fe en su amor... Fe en su salvacion... Por esto debemos querer obedecer... Solo obedecer... Si somos obedientes, amamos y si amamos no queda de otra... Obedecemos... Y entonces se desatara desde su cielo todo la bondad  de Dios. Podremos orar, clamar, invocar y  El nos escuchara porque Dios acepta las oraciones de los que le obedecen. Lo dice en afirmativo en:
Proverbios 28:9.- Dios rechaza las oraciones de quienes no le obedecen. 

¿El resultado de amar, obedecer y Creer?.. Vida... En abundancia... Vida... Eterna

Mateo 22:36-39 [RV60].-  Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38  Este es el primero y grande mandamiento.

Obedecer... Solo obedecer... No hay otra opcion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario