INFO

viernes, 31 de julio de 2020

DIOS SOLO DIOS


1 Pedro 5:6.- Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues él es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante. 7 Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.
1 Pedro 5:7.- Echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros.
Otro lunes... Otra nueva semana... ¿Cómo será?
No hay que ser adivino... Solo hay que ser lógico... En Venezuela, ya sabemos cómo será. Una lucha, un sobreesfuerzo diario Por llegar al siguiente lunes. Una semana en donde no faltara, tal como la sal a cualquier comida, un condimento ya tradicional en el venezolano, que se siente, se ve. Y si no fuera etéreo, incorpóreo, se tocaría.  No faltar... ¡La ansiedad!.
Y comprendo y hasta acepto la aflicción de los venezolanos. Son tantas cosas que nos han pasado en el último tiempo y que no tengo duda de que seguirá pasando... Pero lo que no comprendo y no acepto, es que muchos olvidan que si llegamos a este nuevo lunes... Es porque Dios, con su autoridad, su poder y también con su fidelidad y su misericordia... Ha cuidado de nosotros.
Algo, si estoy seguro, es que si habrán cosas nuevas... Habrá formas nuevas con las que Dios nos sorprenderá en el sustento día a día... En el cuidado de cada segundo... En recordarnos maravillosamente, que El sigue siendo Dios a pesar de nuestras preocupaciones, aun a pesar de nuestro olvido... que El sigue siendo Dios.
Y Volverá a pasar. Al final de la semana veremos otro nuevo lunes, con todo y nuestra incredulidad y hasta nuestra falta de humildad. Pero será lunes nuevamente. Y aun con nuestro olvido, con nuestra ansiedad a cuesta como una carga bien pesada, alojada en el corazón y la mente. Sabiendo que haremos lo mismo que en las semanas anteriores, con la plaga, la inestabilidad emocional, la falta de fe, el olvido divino, pero a la vez con los malos recuerdos... Hay una verdad como el cielo... Para fortuna de nosotros... Dios estará al cuidado.
Lo mejor... Si sabemos que ha sido así, démosle otra oportunidad a Dios. O mejor, démosle todas las oportunidades a Dios. Y esa carga que lastra pesadamente nuestra vida, Entreguémosla como un permanente ejercicio espiritual al Dios cuidador.
Y haga más. Dígale en una conversación que para muchos parecerá inútil... Dígale en una oración... Dígasela...
“Dios te encomiendo mi camino de esta semana, confiado en que tu harás lo mejor” (Salmo 37:5)
“Dios, estoy afligido y te necesito. Tenme presente... Solo Tú puedes ayudarme y liberarme... No te  tardes por favor, llega pronto” (Salmo 40:17)
“”Dios ante Ti, esta todo lo que hare... Haz que se cumpla tu voluntad” (Proverbios 16:3)
“Dios, toma todas las cargas, mi ansiedad... Susténtame. No permitas que yo, tu hijo siga afligido” (Salmo 55:22)
“Dios, mi Dios... Reconozco con humildad que tienes el control de cada vida en este mundo. Reconozco Tu nombre, Tu poder, Tu autoridad ante cada evento presente y futuro. No me preocupare por nada... No me afanare... Confiare en Ti... Solo esperare en Ti... Esperare Tu momento en mi. Porque sé que soy importante para Ti. Te dejo toda la carga, todo lo que me pesa... Tú sabes mejor que nadie, lo que harás con ella... Y gracias por cuidarme siempre” (1 Pedro 5:7)
¡Gracias Dios por ser Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario