INFO

jueves, 9 de julio de 2020

SOLO DIOS TRANSFORMA


Tito 3:3.- Antes, nosotros mismos éramos ignorantes y desobedientes, y andábamos perdidos. Para divertirnos, hacíamos todo lo malo que se nos ocurría. Éramos malvados y envidiosos, y esclavos de esos malos deseos. Todo el mundo nos odiaba, y nosotros también odiábamos a los demás. 4 Pero Dios, nuestro salvador, nos mostró que él es bueno, y que ama a todo el mundo, 5 y nos salvó. Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno, sino porque nos ama y quiso ayudarnos. Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvó, nos purificó de todos nuestros pecados, y nos dio nueva vida. ¡Fue como si hubiéramos nacido de nuevo! 6  Gracias a Jesucristo, nuestro salvador, Dios nos dio el Espíritu Santo. 7  Por su gran amor, Dios nos aceptó y nos dio la seguridad de que tendremos la vida eterna tan esperada.
Solo Dios transforma…  Solo Dios cambia… Y lo hace porque es bueno y nos ama. Y usa el Espíritu Santo que recibimos por gracia a través de la fe en Jesús. Y esa fe nace de la aceptación del sacrificio de Jesús en la cruz y creer que resucitó. Y así como la resurrección es un hecho sobrenatural, conceptuado como un milagro, así mismo es el que, el Espíritu Santo esté en nuestro corazón para realizar el mayor milagro… Cambiarnos para una nueva vida. Eso también es sobrenatural. Y no lo puede hacer el hombre natural… Por lo que el hombre no cambia a nadie… Ni siquiera tiene la capacidad de salvarse a sí mismo… Y si no se salva por su cuenta, tampoco cambiará por su cuenta.
“El cambio para salvación lo hace el Espíritu Santo, por medio de la fe en Jesús, gracias a su obra redentora, que nos justifica delante de un padre que nos ama tanto y es misericordioso y bueno en gran manera y por siempre”.
¿Qué le corresponde el hombre?.. En primera persona… Tener el deseo de salvarse al punto de hacerlo su necesidad. Y aceptar la salvación de manera voluntaria. Y si lo hace una obligación, que sea lograda por esa misma necesidad de cambiar para bien, de tener una nueva vida en Cristo.
¿Qué le corresponde al hombre salvo para con terceras personas?... Ser tolerantes, pacientes… Aceptar a las personas como son, predicarles el evangelio, dar testimonio mostrando el cambio en nosotros… Y no incomodarnos porque las personas no cambian… El cambio solo lo hace el espíritu santo y punto… Oremos por todos los hombres, demos la palabra a tiempo y fuera de tiempo… Sembremos el evangelio y cosecharemos almas para el Señor… Hagámoslo siempre, sin cansarnos, porque Dios nos dará la recompensa al no desmayar en el intento… y con el tiempo nos regocijaremos por el alma salvada… Esto hacer tesoros en el cielo.
Perseveremos en la fe. Cumplamos con el propósito, con la gran comisión… No  decaigamos por lo que pasa en el mundo. Hoy es la pandemia, mañana será otra situación. Siempre habrá algo. Aun así, debemos perseverar en servirle, en guardar fielmente sus mandamientos. Si creemos en Jesús de corazón, tenemos la certeza del Espíritu Santo en nosotros… Y el que nos dio el poder, el que nos salvó, nos fortalecerá, nos guardará, nunca nos dejará, no hay desamparo en El. Dios nos sustentara con abundancia de pan y bienes. Nos librará del maligno, de toda enfermedad… Lo dice su palabra:
Éxodo 23:25.- Mas a Jehová vuestro Dios serviréis,(Obedeceréis) y él bendecirá tu pan y tus aguas;  y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
¡¡¡Aleluya!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario