Romanos 3:14.- Hablan con amargura y maldicen a la gente.
La vida es una sola… Nadie puede cuestionar eso… Pero más allá de su concepto real, esta lo filosófico y que depende de cada ser humano… De hecho en el buscador por excelencia, google, existen 30.700.000 resultados, con diversos enfoques… por ejemplo…“El concepto de vida. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir”…
Básico el concepto… Pero quiero irme por el lado emocional… y hay un concepto que dice:
“La vida es corta… Disfrútala”
Y se que es difícil visualizar el disfrute de la vida en este tiempo., Pero, crean que si se empeñan en hacerlo lo lograran… Habrán como siempre momentos duros, muy duros, pero no deben ser eternos… Y pudieran ser minimizados hasta el punto de hacerlos despreciables, llevados a su mínima expresión…. Y se logra si lo enfocamos adecuadamente, con la óptica acertada.
Y la óptica acertada, garantizada es la de Jesús… Jesús nos ofreces el abanico de opciones para cada situación a vivir, en donde no se escapa los momentos de mayor aflicción.
Y el dio una respuesta a toda situación en:
Filipenses 4:8.- Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
Y es la salida después de haber puesto todas nuestras aflicciones, preocupaciones ante Dios, con la finalidad de obtener algo que desvalorizamos constantemente… La paz. Porque ciertamente si le diéramos su correcto valor, las preocupaciones solo durarían el instante que lo conversamos con Dios, previo agradecimiento…
De lo contrario caemos en la etapa siguiente… La preocupación no desechada nos llevará en algún momento a una insatisfacción que rápidamente se convierte en una amargura que hará raíz profunda en la vida .
Y es lo que pasa hoy… Amargura de espíritu… y lamentablemente no controlada. nos puede llevar a la muerte. No soy trágico… es la verdad de la biblia… Dice en:
Efesios 4:31.- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
La amargura debe ser arrancada de nuestro corazón porque indefectiblemente nos llevara a toda clase de maldad… Y es como estar muerto en vida. La amargura se conoce no solo en el rostro, sino también cuando hablamos… Solo decimos lo mal de cualquier situación… Y no digo que no está pasando.. Pero actuar así, amargados, enojados, no nos permite disfrutar la vida… Y uno de mis conceptos favoritos, filosóficamente hablando, tengo el derecho de hacerlo, soy como cualquier ser humano con una opinión… es
La vida es un viaje…disfrútela…
¿Cómo puede hacerlo?... Si está leyendo este mensaje, es porque está vivo… Dios permite que lo esté… Su vida está basada en que la misericordia del Señor lo ha guardado para que hoy vea este mensaje.
Y lo que le aconsejo es que disfrute el viaje, viéndolo desde la óptica de Dios… Vivir el presente depende de que tome la decisión acertada, y esa decisión debe estar en consonancia con el Dios que le permite estar vivo para que disfrute de no solo el hoy sino el futuro… Dios está en ese futuro ya… Nosotros no. Por lo que para disfrutarlo en vez de ocupar nuestra mente, agotar nuestras fuerzas y la vida en permanecer con la insatisfacción, ocupemos nuestra mente y nuestros días en:
“Todo lo que es justo y bueno”… “En todo lo que es agradable”
Algunos dirán, ¡Me fastidie de esta vida!… ¡No hay nada de que disfrutar!… Bueno, lo dudo mucho…
Si está en casa, y tiene esposo o esposa, disfrute con ellos… Vea una película, cómanse algo así sea un pan, compartan la misma taza de café, hablen de algo distinto a lo que le fastidia, y le amarga… Si tienen hijos, llámelos, hablen con ellos… Como dicen en mi tierra, jurúnguelos y me perdonan el léxico… Disfruten la conversación… Haga de los instante juntos, un momento de placer, de agrado…
¡Jueguen ludo!... Y no online… No tienen idea de cómo eso ayuda a la mente y a tener una buena conversación… Y si lo hace con niños, denles el protagonismo a ellos, lo disfrutara enormemente… Si tienen una ventana en su casa, que todo el mundo la tienen, solo mire al cielo, algo verde, con apreciación de que puede mirar algo vivo… Lo agradecerá su corazón… Si está solo, disfrute su soledad con los mejores pensamientos… Este es uno… “Lo mejor está por venir”… Hágalo suyo…
Por lo que le doy el mejor consejo… Ayude a alguien… Y no tiene que ser necesariamente material… Aunque también eso es importante… Pero puede ser disposicional… Creo que acabo de inventar esa palabra… ¿Cómo lo hace?...
Ponga a la disposición su tiempo para escuchar a alguien, y darle una palabra de ánimo… Aliente a alguien… Hágalo sin esperar nada a cambio… La satisfacción es tan gratificante, que se olvidara de la aflicción del día…
No pensemos en nuestro propio bienestar… Pensemos y dispongamonos a hacer el bien a los demás… Hágalo de manera continua… ejercítelo hasta que e haga doctrinal… Animará su espíritu de tal manera que automáticamente, desechara no solo la amargura… El enojo no tendrá protagonismo en su vida, ni la ira, ni hablara mal… No maldecirá… Y si no maldice, entonces bendecirá… Y donde bendiga no habrá ningún espacio a la maldad. No debe bendecir y maldecir al mismo tiempo… No es posible… Solo Bendiga…
Y finalmente… Piense en solo lo bueno… o agradable… Solo en eso piense y entonces disfrutará el viaje… Y disfrutara de la vida… que es lo mismo que disfrutar de lo bueno que Dios tiene preparado para los que lo aman.
Y ya, por ultimo… Mi absoluto concepto de la vida es este:
Juan 11:25.- Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
¡La vida es Jesús!... Hágalo suyo todos los días y la disfrutara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario