INFO

viernes, 31 de julio de 2020

ES MISERICORDIA... ES LA MISERICORDIA

Mateo 12:7.- Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Dios es misericordia... Y es lo que hace para con sus hijos. Y quiere que con su ejemplo, manifestemos esa misma misericordia hacia los demás, aun si no se lo merecen.
Porque esa es la misericordia... “Es la inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda”... “Es el favor, es la consideración hacia alguien, que a todas luces no se lo merece”... Y Jesus lo enfatizo en aquella parte de la historia en que fue cuestionado por los fariseos al sentarse a comer con pecadores y publicanos y en la que declaro:
Mateo 9:13.-  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Hoy, en los tiempos finales de la humanidad, en medio del pánico generalizado venido del temor a una plaga que azota los cuerpos y en especial de la mente de la mayoría los hombres, desviamos el mensaje central del evangelio.
“Arrepiéntanse para el perdón de sus pecados”.... “El que crea en Jesus, tendrá salvación y vida eterna”... “Jesus vino a buscar a los pecadores, como somos todos, para que se arrepientan y crean el mensaje de salvación”... “Jesus murió, a favor de la humanidad, hizo de misericordia para que tuviéramos esperanza en esta vida y en la venidera”
Llevar el mensaje de las buenas de salvación, es hacer de misericordia... Hermanos míos, concentrémonos en eso... Llevar el mensaje a todo ser humano... No es tiempo de cerrar nuestro corazón al amor... Es el tiempo de abrirlo por completo y demostrar el amor que debemos tener hacia nuestro prójimo. Y la forma de hacerlo es cumplir con pasión, ganas, con denuedo y hasta con necesidad, la misión de llevar el mensaje de salvación.
Es necesario... El tiempo se acaba... El reloj del mundo sigue corriendo.... ¿Amamos a Dios?... ¿Amamos a las personas?... Hagamos de misericordia. Hagámoslo por amor al Dios que nos amo primero... Que mostro su amor para con nosotros, al encarnarse en el cuerpo de Jesus, montarse en una cruz, y dar el ejemplo del mayor acto de piedad, de compasión, de misericordia, como nunca se había hecho, ni se hará en toda la historia de la humanidad...
Y lo hizo porque nos ama... “Y nada, ni nadie nos podrá separar de ese amor que es en Cristo Jesús, señor y Dios nuestro”...
Es la misericordia... Y eso es Dios.
Efesios 2:4.- Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Si somos salvos... Ayudemos a salvar almas... Es la misión. Siempre lo ha sido... Y hagámoslo por misericordia... Es el tiempo... Ya no queda tiempo.
¡¡¡Misericordia quiero y no sacrifico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario