Salmos 4:8 [RV60].- En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo Tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Salmos 3:5.- Yo me acosté y me dormí; Desperté, pues el SEÑOR me sostiene.
Salmos 4:8 [RV60].- En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo Tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Salmos 3:5.- Yo me acosté y me dormí; Desperté, pues el SEÑOR me sostiene.
1 Timoteo 2:4.- El cual (DIOS) quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Salmos 40:17.- Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.
Efesios 5:1-2 [TLA].- Ustedes son hijos de Dios, y él los ama. Por eso deben tratar de ser como Él es. 2 Deben amar a los demás, así como Cristo nos amó y murió por nosotros.
1 Pedro 4:12-14 [NTV].- Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. 13 En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.
Santiago 1:2-4 (BLA).- Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas.3 Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar,4 y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada.
Deuteronomio 18:10-14.- No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
Hebreos 10:35.- No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Efesios 5:16-18 [NTV].- Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. 17 No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.
Santiago 1:6.- Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
20 y que amen a Dios y lo obedezcan siempre. De ustedes depende que vivan muchos años en el territorio que él prometió a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de ustedes.
Deuteronomio 30:19.- El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida,
Salmos 84:11 [RV60] Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Salmos 84:11 [BLA].- El Señor es un baluarte y un escudo, el Señor dará la gracia y la gloria a los que marchan rectamente: ninguna bendición les negará.
Salmo 138:8.- Jehová cumplirá su propósito en mí. Tu misericordia oh Jehová, es para siempre. No desampares la obra de tus manos.
Las aflicciones están a las puertas del día, desde que el mundo es mundo. Y es precisamente por vivir en este mundo, que somos afligidos. Porque el mundo y sus circunstancias juegan a que suframos. Es más, es su responsabilidad.
Y lo dijo Jesús. Tendremos aflicciones en este mundo. Y lo dijo como una condición sine qua non para que confiáramos, para que tuviéramos fe en el hecho de que El venció al mundo y todo lo que conlleva la existencia. Y esa batalla ganada por El, Su triunfo puede ser apropiado por nosotros, precisamente por Fe.
Todos sin excepción, hemos sido afligidos, atribulados por algo. Hoy, es esta pandemia ligada con la situación que vive particularmente Venezuela. Y si a eso le sumamos la situación personal que cada quien conlleva, tenemos la combinación perfecta en un caldo de cultivo unipersonal, en lo que a muchos les cuesta salir.
Por lo que el cristiano, debe entonces esforzarse en creer que Dios tiene la solución para lograr salir adelante. Y debe hacerlo esperando Con absoluta fe, en que el Señor nos de la mejor respuesta. Y esas respuestas están “Todas” en la Biblia. La cual no deja huecos en la historia de nadie.
Siempre hay una respuesta bíblica para cualquier proceder en el plan de vida de todo ser humano. Y todo plan debe estar a la medida de un Dios al cual debemos amar de todo corazón, para que su planes de bien se cumplan en nosotros.
Si dirigimos nuestra mirada, nuestros pensamientos primeramente al Señor y dejamos toda nuestra aflicción a sus pies, confiando verdaderamente que su respuesta es la mejor, no solo soportaremos cualquier aflicción de este mundo, sino también venceremos en completa e inexplicable paz. Y entonces veremos cumplido Su propósito de bienestar en nuestra vida.
Jeremías 29:11 (TLA).- Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar
1 Corintios 15:58 [TLA].- Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.
Salmos 40:8.- El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
Filipenses 2:12-14 [BLA].- 12 Por tanto, amadísimos míos, que siempre me han escuchado, sigan procurando su salvación con temor y temblor; y si lo hicieron cuando me tenían presente, háganlo más todavía cuando estoy lejos.13 Pues Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el actuar para agradarle.14 Cumplan todo sin quejas ni discusiones;
Hebreos 13:16 [TLA].,- Nunca se olviden de hacer lo bueno, ni de compartir lo que tienen con los que no tienen nada. Esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Romanos 8:14-18 [BLA].- Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijas de Dios.15 Entonces no vuelvan al miedo; ustedes no recibieron un espíritu de esclavos, sino el espíritu propio de los hijos, que nos permite gritar: ¡Abba!, o sea: ¡Papá!16 El Espíritu asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.17 Siendo hijos, son también herederos; la herencia de Dios será nuestra y la compartiremos con Cristo. Y si hemos sufrido con él, estaremos con él también en la Gloria.
Hebreos 10:24-25.- Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Gálatas 3:26.- Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios. 27 Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él. 28 Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales. 29 Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.
Lo que esta fuera de este concepto... "No es iglesia"
Filipenses 3:13-15 [BLA].- No, hermanos, yo no me creo todavía calificado, pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás, 14 corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús.
Mateo 6:34.- No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.
Zacarías 8:16-18 [BLA].- Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. 17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.