INFO

domingo, 6 de diciembre de 2020

AGOREROS Y ADIVINOS... ¡FUERA!

  Deuteronomio 18:10-14.- No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. 


La mayoría de los creyentes tienen la particularidad de limitar a Dios en lo que hace, y puede y quiere hacer en nuestra vida, al predecir malamente un futuro tomando como base experiencias pasadas. El creyente malamente se especializa en esto. 
E iré al grano. En la Venezuela de hoy es fácil diagnosticar y predecir un mal presagio. Y según la biblia, esto se llama adivinación. Y si es malo el presagio se llama agorero. 
Un agorero es aquel que predice males o desdichas. Y es dicho especialmente por las personas pesimistas. Que adivinan por agüeros. Que supersticiosamente anuncian algún mal o suceso futuro.
Hoy, a la hora de salir a la calle, muchos y crean que muchos, lo primero que piensan es que... ¡No hay transporte suficiente! ¡No hay efectivo! ¡Seguro que no pasa!. ¡O me van a robar! ¡Me van a estafar! ¡A matraquear¡... O ¡Eso estará carísimo!. ¡Seguro es de mala calidad! ¡No va a durar nada!.
Y si vamos a lo personal. ¡Es que toda la gente es mala!. ¡Es mejor pensar mal y acertarás!. ¡Seguro que no se encuentra nada!. ¡Es que no se consigue nada!. ¡Y si se consigue Seguro que no va a ser nada bueno! ¡Total lo comprare, a ver si sirve!
Y tiempo de sobra tendría para enumerar muchos mas malos presagios que se escuchan, no solo aquí en Venezuela sino en el mundo. 

Y no quiero dejar pasar esta. ¡Seguro que te saldrá mala hija porque así era su padre!. Así malamente, me lo profetizo alguien al nacer mi hija menor, porque en ella, yo pagaría todas las cosas "horribles" que hice en mi juventud. Gracias a Dios que no se cumplió. Que "No hay ninguna condenación para los que están en Cristo"
Porque solo Dios es el dueño del mas perfecto y absolutamente buen mañana que podremos tener.
El es el único que sabe con exactitud lo que pasara, porque forma parte esencial de su carácter y es su responsabilidad controlar ¡Todo!. Por lo que depende de nuestra fe en El. De acuerdo a nuestra fe, a lo que creamos, así pasará. Porque todo es realizable si creemos. Lo dice Dios y esta escrito en la Sagrada y Santa Biblia. Por esto le desagrada, abomina y aborrece los que adivinan y presagian malos agüeros. 
Y no estoy negando la realidad de lo que ocurre, pero si nuestro enfoque esta dirigido hacia el cielo, hacia lo alto de los montes, de allí vendrá la mejor respuesta, el oportuno socorro, la convincente y mas maravillosa ayuda, de nada mas y nada menos, del Creador y Dueño absoluto de toda la tierra y su plenitud, para que en su Fidelidad, satisfacer las necesidades de los que realmente son sus hijos. Un hijo de Dios es un creyente a ultranza, sin desvaríos, ni dudas y que esta completamente confiado en el único Dios que da lo mejor, y que desde nuestro nacimiento tiene el mejor plan de bien, el mejor futuro y que solo ¡¡¡El!!! lo sabe. Ya lo estableció. Lo determino.

Por favor, por favor, no adivinemos, no hagamos malos presagios. Como hijos de Dios no se nos es permitido hacer estas cosas.
Vendrán huracanes, tormentas, fuertes vientos, situaciones que se perciben catastróficas, pero, para los que creen, los que confían en el Señor, los que se afirman en Sus Promesas, sus pies no serán conmovidos, porque están apoyados en la Roca Eterna, están sostenidos en Cristo, nuestro presente y forjador y dador de nuestro mañana. Él dio su vida, murió a causa y por nosotros para darnos la mayor y mejor esperanza.
Dios sigue y seguirá por siempre estando a cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario