Salmo 138:8.- Jehová cumplirá su propósito en mí. Tu misericordia oh Jehová, es para siempre. No desampares la obra de tus manos.
Las aflicciones están a las puertas del día, desde que el mundo es mundo. Y es precisamente por vivir en este mundo, que somos afligidos. Porque el mundo y sus circunstancias juegan a que suframos. Es más, es su responsabilidad.
Y lo dijo Jesús. Tendremos aflicciones en este mundo. Y lo dijo como una condición sine qua non para que confiáramos, para que tuviéramos fe en el hecho de que El venció al mundo y todo lo que conlleva la existencia. Y esa batalla ganada por El, Su triunfo puede ser apropiado por nosotros, precisamente por Fe.
Todos sin excepción, hemos sido afligidos, atribulados por algo. Hoy, es esta pandemia ligada con la situación que vive particularmente Venezuela. Y si a eso le sumamos la situación personal que cada quien conlleva, tenemos la combinación perfecta en un caldo de cultivo unipersonal, en lo que a muchos les cuesta salir.
Por lo que el cristiano, debe entonces esforzarse en creer que Dios tiene la solución para lograr salir adelante. Y debe hacerlo esperando Con absoluta fe, en que el Señor nos de la mejor respuesta. Y esas respuestas están “Todas” en la Biblia. La cual no deja huecos en la historia de nadie.
Siempre hay una respuesta bíblica para cualquier proceder en el plan de vida de todo ser humano. Y todo plan debe estar a la medida de un Dios al cual debemos amar de todo corazón, para que su planes de bien se cumplan en nosotros.
Si dirigimos nuestra mirada, nuestros pensamientos primeramente al Señor y dejamos toda nuestra aflicción a sus pies, confiando verdaderamente que su respuesta es la mejor, no solo soportaremos cualquier aflicción de este mundo, sino también venceremos en completa e inexplicable paz. Y entonces veremos cumplido Su propósito de bienestar en nuestra vida.
Jeremías 29:11 (TLA).- Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar
No hay comentarios:
Publicar un comentario