INFO

domingo, 17 de mayo de 2020

SOLO HAY UNA

Proverbios 1:8-9.- Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies (abandonen, rechacen, desechen) la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.
Definitivo e incuestionable... ¡Madre es una sola!... No hay amor como el de una madre... Es único... Tan único que cada hijo tiene una sola madre... Se parecen entre si,  Pero es única para cada hijo.
Mi historia es como la de todos y la de muchos... Tuve una excelente madre. Y... Ahora no la tengo....
Estuvo presente durante mis primeros 32 años de vida... Pero, un día se fue... Desde hace 27 años está en el mejor lugar que alguien pudiera estar... ¿La extraño?... Por supuesto... Nadie ha podido suplir ese amor... Ni podrá... Su afecto, su incondicionalidad, su sacrificio... Mi madre era especial... Dio todo lo que tenia... Dio todo el 100% de lo que tenía...  No podía dar más... Velaba, se trasnochaba por nosotros, sufría, lloraba, sea alegraba en nosotros... Hablaba muy poco... pero mostraba, entregaba todo... Vaya si lo hacia... ¿Quisiera que estuviera aquí?... ¡Por supuesto!... Sería un gran ejemplo... Educo durante 29 años a tres hijos... Sola...Nunca la escuche quejarse, hablar mal de su frustrado matrimonio, ni de nadie... Nunca la vi llorar por su desolación... Pero si vi su cansancio, su inconformidad (Fueron muy pocas veces)... Todo lo hacía en silencio... no era nada verbal... ¿Nos dio mucho?... Lo necesario... No sobraba, pero teníamos lo necesario... ¿Buen ejemplo?... El que mas... Súper trabajadora... Cumplía las leyes... Cuidaba a su madre. A mi abuela, otro ejemplo de madre, que crio sola, nada más que a 10 hijos... Mi madre, respetaba a sus hermanas... ¿Consentidora?... Si... Tragaba grueso ante nuestros errores... Pero se gozaba, se enorgullecía en nuestros triunfos, que eran de ella... Era mi mama... No tenía otra.
Por eso hoy, la honro de la mejor manera, diciéndole a los que leen esto...  Por favor a ustedes que leen... Por favor...
Amen a sus Madres
Aprecien su esfuerzo, imiten su mejor ejemplo... Y sean ejemplo para sus hijos... Para que ellos las honren... Por lo que no la menosprecien... No las cuestionen... No la desobedezcan... Porque lo pagaremos... ¿Cuándo?... Frente a su tumba... Me paso a mi... En ese momento... Ante su cuerpo, inerte, frio... Recordé mi desobediencia, mi rebeldía... también mis engaños... Yo. No conocía de Cristo... No sabía nada de la palabra de Dios... Y aun así, me sentí tan miserable.
Ese día me di cuenta, que no fui el mejor hijo... Pude ser el mejor... Ella enfermo, y aun así, dio su vida entera por criarnos, por educarnos, por enseñarnos, por protegernos, por amarnos... Y yo allí, parado frente a un cuerpo que conocía pero que ya no escuchaba... En ese momento, solo atine a decir... ¡Perdón Mama!... Pero, ya no había tiempo... Era tarde, muy tarde... Los te amo y te quiero, las rosas, las lagrimas... Solo eran para mí, porque ella... Ya no estaba...
Mi consejo hoy... El mejor consejo para ustedes hoy, que hay tiempo, es...
Amen a sus Madres...
Escúchenla... Denle la mejor atención... Consiéntanla, no solo hoy... Siempre... Ella nos consienten todo el tiempo... Por lo menos, correspondamos igual porque algún día, se ira... No estará... Y ya no habrá tiempo... Solo hay una... no habrá mas... Y mientras Dios nos dé el privilegio de tenerla...
Honren a sus Madres...
Aprécienla... Denle su valor... Obedézcanla, tomen a cuenta sus consejos... De hacerlo, dice Dios que...
¡Nos irá bien!... ¡Y tendremos una muy larga y fructífera vida!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario