INFO

sábado, 30 de mayo de 2020

¿HABRA IGLESIA?



Efesios 4:4.- Sólo hay una iglesia, sólo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación.
¡Iglesia!.... ¿Habrá iglesia?... Es mi pregunta de estos días. Confieso que me causa preocupación... y me siento culpable, porque Dios aconseja que no nos preocupemos por nada... Pero reconozco mi pecado... Estoy preocupado.
Porque mi pregunta en este tiempo de incertidumbre, sufrimiento, de aflicción, es... ¿Donde está la iglesia?... Los templos cerrados o con servicios “On line”... Todo “On line”... Una sola línea... Y no dudo de la buena intención de los mensajes... Pero me preocupa aun mas que los mensajes se enfrentan entre si... Unos dicen algo de esto... Otros de otro... Otros mas de otras cosas mas... hay mucha incongruencia entre ellos.
Y me sigo preguntando... ¿Cómo atendemos a la gente?... ¿Cómo la cuidamos?... ¿Cómo alimentamos al rebaño?... ¿Cómo le damos paz a los que no conocen?... Que no son creyentes... Donde está la iglesia que debe salir a atender al hambriento, al desvalido, al afligido... Que debe llevar el mensaje.
Más de media humanidad está a la espera de un Dios que no conocen... No saben cómo conocerlo... Ni la forma, ni el modo... No saben como... No hay quien les predique... ¿Cómo se salvaran?... El apóstol Pablo exhortaba en:
Romanos 10:13.- Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Habrá alguien que lo haga?... Muy pocos van y atienden a esas personas, las escuchan, las entienden y les dan el mensaje de salvación.
Pero, deberían ser todos los que ya “Conocen” a Dios... Pero me sigo preguntando... ¿Dónde está la única iglesia unida?... Porque hay una sola... “Solo una iglesia?... Que guiada por el mismo espíritu, muestra, publica, enseña, lleva... Manifiesta en todo momento y más en este momento “La esperanza de salvación”
¿Porque me preocupo?... Del 13% de la humanidad que se confiesan cristianos, Según las estadísticas más confiables, solamente el 1%, lleva el mensaje, de manera ordenada, institucional, apasionada... Convincente, arriesgada... Porque hay que arriesgarse.
E insisto... ¿Por qué me preocupo?... Bueno... Desde mi percepción, personal... A muchos les dieron la excusa perfecta... “Quédense en casa” y si salen, usen los métodos de prevención... Y salen. Compran, hacen diligencias personales... Van a supermercados, bodegones. Se trasladan en transportes abarrotados de gente, sin ningún distanciamiento social... Pero... No salen a llevar el mensaje... Porque hay que cumplir las normas... hay que ser preventivos... Y responden ¡Hay que quedarse en casa!... Y aquí lo más preocupante es, que una gran parte de los que manifiestan ser “Hijos”, no se reúnen ni en sus casas. A veces oran. Leen la Biblia muy poco. Casi nadie escudriña la escritura para conocer y entender a Dios en este proceso. Por consiguiente muy poca vida devocional como familia.  
Y se que no me querrán mucho hoy... Pero la creación toda, e incluye a Jesus, que es la mayor gloria de la creación, espera por nosotros, por la iglesia... Y la palabra del Dios que hay que invocar le dice a la única iglesia, en:
Romanos 8:18.- Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Sera que dejamos el miedo, el pánico psicológico, el terror exacerbado y confiando en su palabra, salimos y llevamos el mensaje de salvación... Porque la fe se manifiesta principalmente en el hecho de que Dios decreta que su amor aleja, saca, elimina el temor hasta de morir... Porque de eso se trata la esperanza... Hay un Cristo... Y vive... Y es real... Y está presente en todos los episodios de nuestra vida. Y más en estos tiempos.
Si lo hacemos, es en este tiempo que se recogerá la mayor cosecha, la mayor cantidad de almas que inundaran el cielo... Y tenemos la oportunidad para que después de Jesus, seamos los protagonistas de esta historia....Y entonces, el Señor, nuestro Dios, dirá:
Mateo 25:21.- Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mi pregunta final... ¿Seremos iglesia?... ¿Alguien se manifestara?... Toda la creación lo espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario