INFO

jueves, 26 de julio de 2018

PRIMERO... SOY CRISTIANO... ME CONGREGO


La semana pasada publique un blog titulado EVIDENCIAS... MUESTREMELAS. Y en donde enumeraba 7 hechos que determinan la verdadera identidad el cristiano. Y hoy quiero empezar por el primero...

¡¡¡El cristiano se congrega!!!
Y lo ilustrare con una conversación “NO” ficticia y muy común entre dos “cristianos”
-         Mi hermano. Dios te Bendiga.
-         Amén. Dios te bendiga más. ¿Cómo andas?
-         Bien. Voy a la Iglesia. ¿Y tú? ¿Adónde vas?...
-         Bueno. Tengo otras cosas que hacer...
-         Mi hermano, pero ¿No vas a la iglesia? Hoy es domingo. Día del Señor. ¿Si eres cristiano? Deberías ir a la iglesia.
-         Si. Pero yo me congrego en la casa. Veo Enlace. Oro en mi casa. Me reúno con mi esposa y mis hijos.
-         Ah. Tienes una iglesia.
-         No mi hermano. La iglesia, me cansa. Es difícil ir. No hay transporte. Ni efectivo. Además estamos en tiempo de lluvia y parece que va a llover. Y no me quiero enfermar. Además me llego familia de visita. Me....... (Excusas. Excusas, Y más excusas).
-         Pero enlace no pastorea. Y si eres cristiano deberías ir a la iglesia como JESUS lo hacía. Como los primeros discípulos que se reunían el primer día de la semana, el domingo, que significa el día del Señor. Y es el mejor día para hacerlo. No entiendo... ¿Cómo es entonces?.. Si eres como JESUS hay que hacer lo que la biblia dice que hacen los cristianos. Que es lo que dice Hebreos 10:24.- Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno. 25.- no dejemos de reunirnos, como hacen algunos. al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.
-         Si mi hermano. Estoy orando para que DIOS me dirija.
-         Ya va. No entiendo. La dirección es la palabra. Y la Biblia dice que nos congreguemos. No necesitas orar para obedecer... Solo hay que obedecer.

-         Bueno. Mi hermano... Me tengo que ir... Dios te bendiga...
Esta conversación es más que común entre personas que aseguran ser cristianos y no dan evidencias de que los son. Y la primera evidencia es que el cristiano se congrega, va a la iglesia y punto. Porque es donde DIOS estableció que se hiciera. En la reunión de los justos, de los santos. Y hay personas que mal enseñan a otros con esa actitud. Que dan falsas evidencias. Soy cristiano pero no voy  a la iglesia. Es como decir, soy repostero, pero no hago tortas. Soy ingeniero pero no practico la ingeniería. Soy médico pero manejo un taxi. Simplemente no lo eres. La persona es lo que practica.

Entonces como ganamos almas para el reino sino mostramos que somos del reino de los cielos. No nos comportamos como seguidores, como verdaderos discípulos de JESUS. Como tenemos la bendición de la vida eterna. Si no actuamos como salvos. Y el que dice que es bueno hace lo bueno. Y bueno es congregarse. Y es tan bueno congregarse porque dice la palabra de Dios para todo el mundo, en el:

 Salmo 133:1-3.- QUÉ BUENO Y QUÉ AGRADABLE es cuando el pueblo de Dios SE REÚNE en armonía.  Es como el aceite dulce y fragante que se derrama sobre la cabeza de Aarón y cubre todo su rostro y sus vestiduras.  Es como el rocío que cae desde el monte Hermón sobre las montañas de Sión. Allí es a donde el Señor envió SU BENDICIÓN, LA VIDA ETERNA.

Es bueno, agradable. Es bendito... Bendecido. Es congregándose donde se muestra la evidencia de los que tienen la vida eterna.

Según el portal noticiascristianas.com, se ha comprobado que los que asisten regularmente a la iglesia. Tienen hasta un 55% de probabilidades de vivir más. Y esto es solo de un estudio. Porque hay muchos más que validan la fe del creyente como una garantía de mayor y mejor vida. La ciencia estadística vuelve a validar la teología.

¿Que trae beneficios? Por supuesto. En la iglesia se anima, se aprende, se conoce con otros hermanos de la familia de la fe. Se aprende a descansar, a relajarse. A disfrutar. A vivir la buena vida. A saber esperar, ser paciente, ser amoroso. A ser prospero. No entiendo cómo no van, si dicen ser lo que son... Y no es solamente que vaya a la iglesia... Porque hay gente que va y es como si no fuera. Se deben tener ganas de ir. Se debe querer ir... Y nuestra buena conducta, mostrada con evidencias claras ganara almas. Por lo que debe ser una necesidad ir a la iglesia y eso define nuestra identidad...

Ser cristiano.... ¿Usted lo es?... Si dice que lo es... Entonces nos vemos en la iglesia.


1 comentario:

  1. QUE DILEMA! Muchos descubrimos la verdad, y hemos salido de las iglesias por varias razones,la gran mayoría de nosotros viendo los desastres dentro de ella y no solo en donde asistíamos, sino en toda la estructura, desde la cantidad de robos con los diezmos, ofrendas, pactos, falsas primicias, las mentiras doctrinales, manipulación, pecados ocultos de los pastores y además de todo, descubrir la decepcionante noticia de que la Iglesia Evangélica es hija de la Ramera Católica y practica sus mismas doctrinas.
    Pero entonces te sacan versículos como este:
    “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándolos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” Romanos 10.25

    Este es el versículo preferido por los pastores para mantener a la gente yendo a las iglesias, y también ha sido un dolor de cabeza para muchos que quieren escapar, pero sienten el compromiso de tener que seguir amarrados y no dejar "la costumbre" de congregarse. La Biblia nos dice que los creyentes en el Mesías además de ir al Templo o Sinagogas en su caso, a escuchar la Palabra, (porque recordemos que ellos no tenían Biblias como nosotros ahora) se reunían en casas:
    “Saludad también a la iglesia de su casa…” Romanos 16:5
    Y la solución la tenemos en Cristo hermanos:

    “ Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20

    ¡Listo! Usted con su familia o amigos pueden congregarse en casa y ahí estará la presencia del Señor. Si tiene la dicha de asistir a una congregación donde se predique la sana doctrina, que bueno, pero si no es el caso, no se frene por eso, su casa es un buen lugar para reunirse con sus familiares y amigos que quieren vivir conforme a la verdad de la Palabra.
    Nosotros salimos de la iglesia y tenemos un grupo de oración en casa, donde alabamos, leemos la Palabra y convivimos en armonía....que hermoso! La presencia de Dios está con nosotros pues su Palabra es Fiel. Bendiciones

    ResponderEliminar