INFO

jueves, 19 de julio de 2018

LAS MARCAS DEL PASADO



Isaías 43:25.- Yo (DIOS), Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Una de las situaciones que más aflige al hombre son las consecuencias de sus errores. Y co en muchos quedan como marcas que recuerdan lo que hicimos. DIOS en su sabiduría, pero también en su buen deseo, advierte sobre la necesidad de obedecer como medida preventiva ante lo que inevitablemente nos pasara como consecuencia de nuestra desobediencia, de nuestras rebeliones.
No hay reglas  para medir el grado de dolor de un conyugue ante la infidelidad de su pareja. Y qué decir de los hijos decepcionados por las faltas de sus padres. No hay medida que cubra el dolor de una familia ante el acto de delincuencia de uno de sus miembros. No hay atenuante ante la traición de un amigo. No cuesta imaginar cuanto sufren los padres por las faltas de sus hijos. Y más aun cuando se sabe anticipadamente que la paga por nuestras faltas es mortal.

Y es allí cuando DIOS, en toda la plenitud de su bondad, de su misericordia y de su infatigable amor, perdona y olvida nuestras faltas. Gracias a CRISTO. Y se olvida, porque recordarlo duele.
Y eliminamos ese dolor cuando vamos ante DIOS, reconociendo nuestro pecado y El mas bueno que nadie, nos perdona y lo olvida. Y si creemos en ese perdón no habrá condenación, porque CRISTO JESUS ya pago por eso. Desde allí se inicia el proceso de restauración hasta que toda marca queda borrada de nuestra vida. DIOS lo hizo de nuevo. Nos limpió de nuestra maldad, sanó nuestro corazón y nos blanqueo como la nieve.
Y eso lo hace cada día. Cada día hace nuevas todas las cosas. Ya no hay marcas. Y si las hay, esas marcas están solo entre los que no olvidan. Porque marcas quedan en la mente de aquellos que no perdonan, que para llenar su ocio, y soportándose en su propia amargura, recuerdan el pasado de los demás. De aquellos que se erigen como jueces por encima de DIOS y no pierden la oportunidad, es más, buscan la oportunidad para seguir destrozando la vida de los demás a cuenta de los pecados ya perdonados, ya olvidados por DIOS, ya saldados por JESUS. Las marcas de los errores del pasado de algunos quedan en la mente de otros que no apelan al cristianismo y viven su vida sobre el recuerdo de los pecados de los demás para tratar de seguir enlodando sus vidas.

Pero, recuerde siempre, Ya no hay condenación en CRISTO. Las cosas viejas del pasado desaparecieron de su expediente, de la hoja de vida archivada por DIOS, porque EL las borro. Así que no permita que la amargura de otros que no han experimentado el perdón, que no han entendido el sacrificio de JESUS, ni la salvación que EL gano para todos, afecte su vida.

Allá ellos. Usted es nueva criatura. Usted empezó un nuevo trayecto. Usted es la niña de los ojos de DIOS. Su especial tesoro. Usted es lo más preciado de DIOS. Usted fue salvado del pecado, perdonado y restaurado en su posición. Ya usted está nuevamente en CRISTO, su vida está cubierta por EL. Usted es grandiosamente llamado HIJO DE DIOS.

ALELUYA, GLORIA AL REY
2 Corintio 5:17-20.- Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario