INFO

jueves, 19 de julio de 2018

EL CRISTIANO NO SE HACE DAÑO


“Los cristianos son el único ejercito que mata a sus propios soldados”



Esta frase la escuche hace unos años durante una predicación, junto a no menos de 900 personas. Confieso que me pareció curiosa y hasta la tome sin pasarla por el filtro de un análisis bíblico. Y es que era dicha por un pastor con una trayectoria como predicador muy reconocida, por lo que más que aceptar esa declaración, se trataba de no negar la convincente verdad del originador del discurso. (Por cierto, no estoy seguro si era el autor original de la frase)
Hoy confieso, que estoy totalmente en desacuerdo, porque “el cristiano no se hace daño a si mismo”
El cristiano es el que actúa como JESUS, y JESUS no le hizo daño a nadie, porque tiene un manual de conducta, que debe con todo lo que le cueste, luchar para pasar por encima de sus emociones y cumplirlo.
Y el manual, define a un cristiano con algunas características básicas:
1.       El cristiano, NO juzga, NO cuestiona a nadie. Porque considera antes que nada, que el es cuestionable.
2.       El cristiano actúa con misericordia ante el dolor de los demás.
3.       El cristiano hace el bien, ante la falla de su hermano. No se goza de la injusticia, ni mucho menos se burla de la falta de otros.
4.       El cristiano, NO se coloca por encima de nadie, porque se considera entre todos, como el más pecador, como el apóstol Pablo. Esos sí, reconoce que lo es, pide perdón, y se compromete con sus acciones a no hacerlo más.
5.       El cristiano es generoso, es amable, es educado, es fiel, leal, soportador, es perdonador. Pasa por alto cualquier ofensa. Es más la olvida y no se excusa ante ella diciéndose que ¡Él es humano y siente¡
6.       El cristiano se reúne con sus hermanos, ASISTE  a la iglesia para reconocerse a si mismo con su familia cristiana, hacerse parte de ella y practicar el amor al pensar antes que en él, en el bien que puede hacerle a los demás.
7.       El cristiano, para entretenerse y gastar el tiempo (perderlo), NO toma los errores de la vida de otro cristiano para equivocadamente filtrarlo por la biblia y mostrar su (y que) más alta santidad
8.      El cristiano deja de comer carne, para NO hacer pecar a otros. Deja de hacer o hace lo que sea para ayudar a que su hermano y compañero de lucha sea más santificado.
9.       El cristiano NO le haría daño al que lo guía, al que le debe la vida, al que dio su vida para que el sea salvo, al que es la cabeza del cuerpo a que pertenece. NO le haría daño a su salvador. El cristiano no atenta contra su propio cuerpo. Porque forma parte de un cuerpo (La iglesia) y está consciente que el dolor de una parte del cuerpo, es su dolor.
En conclusión, “El cristiano NO mata con sus acciones a sus hermanos”. Por el contrario lo ayuda a vivir, a ser santo, a llevar sus fallas y ayudarlo a mejorar. Lo ayuda a conquistar el galardón que DIOS tiene destinado para todos, “La corona de vida”
Nada más equivocada la frase. Porque “El cristiano NO mata a su hermano, NO le hace daño a CRISTO”
Y... ¿Usted, qué es?... Contéstese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario