INFO

jueves, 19 de julio de 2018

CABALGANDO LAS OLAS DE LA VIDA


Filipenses 2:12-13.- Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque DIOS es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

A menudo la vida del cristiano es comparable a la de un surfista. El surfista tiene como objetivo mantenerse sobre una tabla tratando de no caerse. Sobre la tabla deberá nadar mar adentro hasta encontrar una ola y “cabalgar” sobre ella inicialmente, para luego pasar por dentro del túnel que se forma debajo de la ola, tratando en todo momento con el mayor equilibrio, evitar ser golpeado por ella y caer de la tabla con el peligro de hundirse en el mar.

De caerse, el surfista puede recuperar su tabla, porque en todo momento la tiene amarrada por una cuerda a uno de sus tobillos y aferrarse a ella para emerger sobre la superficie y volver a intentar cabalgar y dominar las olas.

El cristiano tiene su tabla de salvación en CRISTO. Con CRISTO deberá nadar sobre las profundidades de un  mar de retos y aflicciones que es el mundo y cabalgar sobre la ola de la vida y dentro de ella, cuidando de no ser golpeado y caer sumido en las artimañas del mundo. El mundo estará allí como un profundo mar buscando devorarlo. Pero si estamos en y con CRISTO, nuestra vida estará aferrada a EL. Si en algún momento caemos, la cuerda de la salvación nos permitirá montarnos nuevamente en la tabla para cabalgar y dominar la vida y vivirla como DIOS quiere.

El Apóstol Pablo le decía a los de la Iglesia ubicada en la provincia de Filipo:
Filipenses 2:12.- (VBLS) Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a DIOS, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios. Porque es DIOS quien los motiva a hacer el bien y les ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere. Hagan todo sin hablar mal de nadie ni discutir por todo, para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de DIOS, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento.
Y les recomendaba finalmente que “Nunca dejaran de creer en el mensaje de CRISTO que es el que da vida”

Manténgase aferrado a CRISTO y su mensaje de la salvación, manténgase aferrado en todo momento a la mejor tabla de salvación, la que nunca lo dejara hundirse en los vaivenes de la vida.

Porque si CRISTO vivió, murió y resucito, nosotros también resucitaremos con EL. Si CRISTO venció al mundo y a la muerte misma, nosotros también venceremos, porque SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO.
¡¡¡ALELUYA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario