INFO

jueves, 19 de julio de 2018

CUIDANDO MI CASA



2 Timoteo 4:2.- (BAD) Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.
Este instrucción del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, es válida para todos los creyentes. Y es la instrucción esencial de parte de DIOS para toda su creación y que tiene como propósito alejarnos del mal y concentrarnos en hacer lo correcto para vivir de la mejor manera, a fin de que no suframos el daño que acarrea desviarnos del camino del bien.

Y ese es el propósito de la palabra escrita. Es utilizarla para lo mejor. Dice en:
2 Timoteo 3:16-17.-Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de DIOS estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.

DIOS nos ha aconsejado, nos ha instruido, enseñado de manera lógica, con razonamientos entendibles a lo largo de toda la historia sobre cómo actuar. Y nos ha advertido de las consecuencias. Nos ha dado ejemplos que nos ha permitido ver de manera real en otras personas, esas consecuencias que pueden afectar nuestra vida y la de nuestra familia, inclusive de manera irreparable.

Porque no se trata solo de nosotros, sino también de lo más sagrado que tenemos, que es nuestra familia, a la que DIOS se refiere como nuestra casa y a la cual por encima de todo debemos cuidar.

Dice Deuteronomio 7:26.- No metas en tu casa nada que sea abominable. Todo eso debe ser destruido. Recházalo y detéstalo por completo, para que no seas destruido tú también.

Y para DIOS todo lo que es pecado es abominable. Y satanás el cual nadie ve y del que muchísimos no tienen en cuenta, esta atento a que le demos un pequeño espacio para entrar en nuestra casa, en nuestra vida y apoderarse de nuestro corazón. Si, JESUCRISTO esta a la puerta y toca. Pero satanás también. Y en nuestra libertad de decisión, escogemos a quien dejamos entrar en nuestra casa.

Un consejo de parte de DIOS. Si lo que está en su casa le causa daño, o les ha hecho daño a otros que lo dejaron entrar y residir en ella, en su aposento, RECHACELO inmediatamente. Sáquelo de ello. Detéstelo de por vida. Mantenga su casa a salvo, a buen resguardo. Sea prudente, porque dice:
Proverbios 22:3.- El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño.

Tome la decisión entonces de abrir la puerta completamente a JESUS, el dador de la mejor vida, la que la da en abundancia, el que nos colmara de favores y misericordia, el que le guiara por comino de luz, que le permitirán ver con claridad las obras oscuras que le puedan perjudicar su vida y la de su familia. No se deleite ni se entretenga con lo que parece “placentero” y “divertido”, porque considera que no es tan malo. Porque considera que lo que le paso a otros no le va a pasar a usted. Corte con ese patrón y aléjese del mal y acérquese a JESUS y evitara el daño. Y disfrutara de la mejor VIDA en abundancia.

¿Qué es lo bueno? DIOS en su palabra lo dice. ¿Qué es lo malo? DIOS en su palabra lo dice.
DIOS se lo advierte, su FAMILIA se lo merece y USTED se lo debe... Total EL le dio la VIDA.

¡¡¡ALELUYA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario