INFO

jueves, 19 de julio de 2018

¿CUAL PIEDRA?... ¿CUAL CONDENA?...

Juan 8:1.- Pero Jesús se dirigió al Monte de los Olivos, 2 y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo (La Iglesia). La gente se le acercó, y él se sentó y comenzó a enseñarles. 3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer, a la que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, 4 y dijeron a Jesús: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. 5  En la ley, Moisés nos ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices? 6 Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y tener así de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. 7  Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra. 8 Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. 9 Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, 10  se enderezó y le preguntó: Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? 11  Ella le contestó: Ninguno, Señor. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar.  

La historia de la mujer adultera... Un pasaje que nos muestra principalmente que ante JESUS, somos confrontados en la conciencia del hecho de que todos somos pecadores.
Pero también nos muestra cual es la razón de ser de la iglesia. Siendo CRISTO cabeza de la iglesia, muestra cual debe ser su función. Y la iglesia puede ser cualquier cosa. Porque va gente de cualquier condición y la que predomina de manera común, es que todos somos pecadores.

Del pasaje se puede concluir, que al JESUS pronunciar las palabras del verso 7, no solamente se fueron los maestros  de la ley y los fariseos. También se fueron los que estaban primeramente, y que describe el pasaje, que era TODO el pueblo. Y que estaban allí para ser enseñados. Y es lógico porque la biblia lo dice en:
Eclesiastés 7:20.- Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Pero además la iglesia es un lugar para ser educados a través de la palabra de DIOS, porque es allí donde DIOS a través de CRISTO configuro uno de los cinco ministerios. El de Maestro. Dice en:
Efesios 4:11.- Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

El cuerpo de CRISTO, es decir, la Iglesia... Es en la iglesia que la gente va para ser enseñados a cambiar su vida de pecador en una vida de santidad, una vida de bien.  Y es a través de la palabra de DIOS. Porque dice también:
2 Timoteo 3:16.- Toda Escritura está inspirada por DIOS y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, 17 para que el hombre de DIOS esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

Con lo que además de ser enseñado, será redargüido en su condición de pecador, para ser corregido y educado a llevar la vida de manera correcta. Y así será un hombre de bien.

Eso hace JESUS... La Iglesia puede ser otras cosas. Como un lugar en el que se practica el amor fraternal, para animarnos unos con los otros (Hebreos 10:24-25, 2 Tesalonicenses 5:11). Para recibir bienestar (Salmo 133), para agradecer (Salmo 100), Para alabar a DIOS (Salmo 68). Y para muchas otras cosas más...
Pero lo que si deja claro este pasaje es que no es un lugar para juzgar y mucho menos para condenar... Repito...

¡¡¡La Iglesia NO es un lugar para CONDENAR!!!...

JESUS no condeno a la mujer... Porque no hay condenación para los que están en CRISTO JESUS (Romanos 8:1)... Lo que SI definitivamente SI es la Iglesia, es que es un lugar para Restaurar, porque la dadiva de DIOS es la vida eterna en CRISTO JESUS, cabeza de la Iglesia (Romanos 6:23).
Por lo que Usted debe ir al iglesia... Hay salvación, no hay condena... Y si ya sabe esto... ¿Por qué no ir?... ¿Porque si es Cristiano, No va a la iglesia?... Ahí se las dejo.

¡¡¡DIOS les bendiga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario