INFO

jueves, 19 de julio de 2018

¡VOTAR O NO VOTAR!... HE AQUÍ EL VERDADERO DILEMA.


Durante el último mes, he recibido a través de las diversas redes sociales, múltiples informaciones sobre lo que ocurre en el acontecer político nacional. Y especialmente en la última semana, la opinión inconsulta de muchos analistas, entre ellas la de algunos creyentes en CRISTO, sobre cuál debe ser nuestra postura en lo referente al derecho de elegir, que tenemos todos los venezolanos en las próximas elecciones presidenciales.
En realidad no me incomodan estas opiniones. Ninguna de ellas. He aprendido a examinarlo todo, a retener lo bueno y desechar lo malo. Pero debido a tanta diatriba y tanta incongruencia política, me veo obligado a manifestar mi opinión y de la cual en realidad no es mía. En mi humilde opinión, es la opinión de DIOS. Y lo soportare bíblicamente.

Todos tienen la libertad de ejercer sus derechos. Pero también la obligación de cumplir con sus deberes. Y si proclamamos ante cualquier dificultad en la que oramos pidiendo la intervención de DIOS, debemos tomar en cuenta su opinión, que está en la Biblia. DIOS hizo a un ser pensante, lógico racionalmente y no muy consciente en sus convicciones al momento de hacer lo correcto. A través de toda la historia, hemos querido recibir el favor de DIOS, pero no cumplir con las disposiciones de DIOS que nos harán vivir mejor. Y cumplir con las leyes que fundamenten una buena convivencia ciudadana es una disposición que está vigente. Y entre ellas está el derecho a elegir, porque eso nos hace apropiarnos del hecho de ser ciudadanos. Es decir, si se quiere tener derechos ciudadanos, usted debe elegir serlo. Y eso incluye, el elegir quien regirá como gobernante del país en el que vive. Y esto le dará el derecho de exigir al gobernante elegido que cumpla con su deber.

Pero debemos cumplir con el nuestro. Porque no está bien exigir sin cumplir. Al no elegir usted pierde el derecho a exigir y los reclamos de su parte se convertirán en queja, solo en queja, en eso solamente. Y es lo que escuchamos. “No voten porque ya está listo” “Ya todo está amañado” “Ya todo está decretado” “Todo el proceso es una trampa” “Que es inconstitucional”... Entonces, lo que eligen esta opción (De no elegir), con las excusas que tengan, solo tendrán el derecho solamente de ver lo que pasa, de ser meros espectadores, debido a que no podrán RECLAMAR sus derechos porque lo entregaron a unos pocos para que decidieran por ellos. Puede elegir no votar. Ese es su problema. Pero no esperen otras soluciones. Que si la OEA, que si la ONU, Que si la Unión Europea, que si los chamitos “Guerreros de la libertad” (Los verdaderos mártires de esto)... Que si Unasur, el grupo de Lima, el grupo de países que no aceptan las elecciones, que de paso no llegan ni a cuarenta, que si el vaticano, el Papa y todos los ángeles... que Trump, que si marchamos, así nos maten otras doscientas personas en aventuras incansables y sin fin. Marchas a las que muchos que se quejan no van y si van, no están en primera fila, sino por el contrario al escuchar el primer perdigonazo, huyen invocando a DIOS y maldiciendo entre líneas. Les tengo una premisa, Los aliados, ellos no vendrán, por una sencilla razón, ya lo hubieran hecho. Ellos están muy cómodos en su hogar, en su tranquilo país emitiendo su opinión delante de un buen plato de comida, con la comodidad de la seguridad democrática en la que se encuentran en sus países. A los que esperan otra cosa, sigan quejándose. Con lo que “NO VOTAR” no es una opción, por lo menos para los cristianos. Y perdóneme... Es mi opinión. Yo me calé, perdón, Yo acepté sus opiniones.

Por otra parte esta la que yo creo debe ser la opción. ELEGIR. Eso nos da derecho como ciudadano de participar, reclamar y exigir mis derechos fundamentales. Y para los que no los saben, entre ellos están el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la alimentación. Y que están reflejados en la carta universal de los derechos humanos aceptada por todos los países del mundo adscritos a la ONU.

Elegir a través del voto es el elemento más exitoso para cambiar el destino de un país. El mejor ejemplo: VENEZUELA... Mi país. Nuestro país eligió en el año 1998 a través del voto transparente de una elección presidencial cambiar su destino. De allí, el resto es historia. Todos los venezolanos lo saben porque la han vivido en estos últimos 19 años y contando. La opinión de cada quien sobre cómo ha sido afectado en este proceso de cambio, es solo eso, la opinión de cada quien. Porque sigue la historia, sigue el destino. Y solo queda seguir con él o cambiarlo.

Entonces este próximo 20 de mayo tenemos la oportunidad de, o cambiar nuestro destino o seguir en lo que tenemos. Por lo que en la mesa de elección tendremos tres opciones. Y yo voy a ser responsable y no actuar como actuó un irresponsable destacado y muy renombrado estadista y analista político al decir esto: “Yo no sé lo que va a hacer usted. Y no pretendo decirle que hacer, pero si le diré lo que yo hare. Yo voy a votar” Esperando con esta postura en principio no influir en la capacidad de decisión de la gente y queriendo salvar de manera irresponsable, lo repito, su responsabilidad y no ver perjudicada su vida pública, de manera que no sea afectado laboralmente. Yo SI quiero influir con mi postura. Ya deben haberla deducido, “YO VOTARE”... Por una sola razón. DIOS ME LO EXIGE. Mi postura está dirigida por DIOS. Usted no está en posición de cuestionarla porque cada quien decide que hacer pero yo como creyente cristiano, creedor irresoluto de DIOS. Coaccionado por su palabra en la que me insta a hacer lo bueno. Complacido y benefactor de sus promesas al cumplir con mis deberes para con DIOS. ¡¡¡YO VOTO!!! Esto me hace ciudadano legítimo de este país. Y no quiero perder la legitimidad como venezolano por no gastar 30 minutos en ir y realizar el acto ciudadano, muy venezolano de votar para elegir. Y aquí viene lo obvio. ¿Elegir a quien?

Bueno usted puede votar por cualquiera de las tres opciones, es su decisión. Pero yo como creyente, como cristiano, como esclavo de CRISTO... Y como esclavo no tengo el libre albedrio (Que frase tan nefasta y que ha hecho tanto daño), yo votare por el que me ordena DIOS, mi SEÑOR. Al que todos le piden que tome el control de mi país, Al que todos le reclaman que haga algo, al que todos le recuerdan que ponga un rey justo y al que también le reclaman cuando las cosas no salen como cada quien quiere. YO VOTARE por el que ÉL me diga.

Y los cristianos que creen que DIOS es Santo, que quiere decir que NO se equivoca, debemos hacer lo que dice en:
Deuteronomio 17:14.- Cuando hubieres llegado a la tierra que Jehová tu DIOS te da, y la tuvieres en posesión, y habitares en ella, y dijeres: Yo quiero poner sobre mí un rey, como todas las naciones que están en mis alrededores; 15 indispensablemente pondrás sobre ti por rey a aquel que escogiere Jehová tu Dios: a uno de en medio de tus hermanos pondrás por rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre de tierra extraña, que no fuere hermano tuyo.
Mi propósito, con consciente alevosía, con premeditación, con saña, es influir en su conciencia. Lo que DIOS dice hay que escucharlo y hacerlo (Deuteronomio 28, Levítico 26). No entenderlo, y menos cuestionarlo. DIOS NO ES CUESTIONABLE.
Pero lo explicare en mi humilde opinión... Un hermano en CRISTO, es un cristiano, hijo de DIOS y por los meritos de CRISTO es un JUSTO y la biblia, que es la palabra de DIOS dice en:
Proverbios 29:2.- Cuando los justos están en el poder, el pueblo se alegra; cuando domina un malo, el pueblo gime.

Y en:
Proverbios 29:4.- Por la justicia un rey hace prosperar al país; si sólo es un opresor, lo lleva a la ruina.
Ahora, en este momento, 90% de la población venezolana gime por ayuda y de paso el país está en ruina... No hay que ser muy erudito, ni muy racional para entenderlo... Por lo que si cree y quiere que DIOS haga algo, haga usted lo que EL dice que haga... Elija un JUSTO entre las tres opciones...

Usted me podrá decir... que solo confía en DIOS, en el hombre no... Que DIOS no liga la política con la religión, (Nada más y nada menos se nombran 40 sistemas de gobierno en la biblia, amén de que coloco al primer gobernador en la tierra en la figura de Adán)... Que si voto, legítimo al gobierno, que por cierto esta deslegitimado desde hace rato, porque la evidente anarquía en que vivimos lo demuestra. Por lo que SI NO VOTA, le deja un camino abierto a lo que tenemos, que  a final de cuentas no sé que es, porque no gobierna, no administra y no un poco de cosas, para que siga gobernando ilegítimamente. ¿Y después qué?... ¿Seguirse quejando?... Otra opinión... Que yo me quedo tranquilo a que DIOS hable... Espere púes... El hablo ya... y de allí solo hace y sigue haciendo.... Espere y de seguro le pasara como aquel hombre de la isla que esperaba que DIOS lo salvara y le mando barcos, avión, submarino y el esperando que DIOS mismo bajara, se murió en la isla...

Que como sabe usted si DIOS mando a este justo. Ya sabe cuál es... Supongamos que no fue DIOS quien eligió este hombre... Bueno. No tiene manera de comprobarlo, salvo que espere hasta el día después de las elecciones... Pero si lo eligió, que le dirá a DIOS... Ya sé... Se esconderá como Adán y Eva en el Edén después que desobedecieron...

Día a día. En cada cola que hago y he hecho muchas, hay una tendencia irreversible a opinar si el Pastor es el candidato... Bueno, si duda que él sea, conforme a su fe será hecho... Pero si no duda, no tendrá que esconderse, solo cumplió con su deber... Y DIOS le dará el justo pago por su acción, que es en primer lugar que será legítimamente un ciudadano. Y por lo demás, le tenga una gran premisa... La pregunta de todos los días... ¿Usted ama a DIOS?... Me contesto que si... entonces debe cumplir con lo que el ordena. Y si lo ama lo que pase será para bien suyo.... Eso dice Juan 14:21 y Romanos 8:28... Búsquelo en su biblia o en su celular (Google).

YO VOTARE... Y VOTARE POR BERTUCCI... PORQUE DIOS ME LO ORDENA EN SU PALABRA... No hay que ser muy inteligente para entender cuál es la mejor opción...  porque es la opinión de DIOS y si no lo cree pregúntele a DIOS a ver que le contesta... y después me dice... Porque yo creo más en lo que dice DIOS que lo que pueda decir cualquiera... Los De León, los Allup, los Cabello, Los Torrealba... Los tantos que dan su opinión cada día cada momento sin tomar en cuenta lo que DIOS dispuso... Tome en cuenta a DIOS y pare de contar y leer opiniones que los aturdirán mas... y lo indefiniran mas
Con todas estas opciones, le pregunto: ¿Qué hará Usted?... Obedecerá o.... ¡¡¡DÍGAME ALGO!!!... Recuerde  Usted es cristiano... ¿Qué hará?... ¡¡¡DIGAME PUES!!!...

Ponlo a rodar... Que el mundo lo lea... que todo el mundo lo diga... Así es que dicen... RUEDALOOOOOOO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario