Eclesiastés 3:1-2 [TLA].- En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo: Hoy nacemos, mañana morimos; hoy plantamos, mañana cosechamos.
Es tiempo de pruebas. Tengo 59 años y puedo asegurar que en mi historia consciente de la vida y sus responsabilidades, es la mayor prueba que esta pasando la humanidad.
La pandemia además de traer mortandad y un miedo convertido en paranoia colectiva, (Es mi opinión), ha afectado por completo la economía mundial y el normal desenvolvimiento de la vida terrestre. Humanos, fauna y vegetación. Todo ha sido afectado. Inclusive en paìses en los que no ha habido un solo caso, como las 10 islas Polinesias que claman a gritos que regresen los turistas que son su principal fuente de ingresos, al punto que todos los hoteles y restaurantes están cerrados.
Si a esto le añadimos lo que pasa en algunos paìses, que están en guerra permanente como Siria, Nigeria, Sudan, la franja de Gaza o paìses con una fragilidad económica y gubernamental como Kenia, Haití, el Líbano y mi amada Venezuela, la prueba es mayor.
Ahora, súmenle la prueba que cada quien de forma individual tiene en estos momentos y la situación pudiera verse como insostenible.
Ante este panorama, ¿Qué nos queda?... ¡¡¡Solo Dios!!!
Y Les anticipo que Dios no saltara la prueba de nadie porque son necesarias. Su palabra nos recuerda que todos vamos a ser pasados por el fuego de la prueba, para ser refinados como el oro y sacar de cada quien las impurezas que no nos permiten madurar como personas y crecer como creyentes. Dios en medio de todo, al final prueba el carácter y el tamaño de nuestra fe. Con lo que debemos aceptarla, vivirla, soportarla, y aprobarla. Y lo mas importante, aprender de todo el proceso transicional que ella conlleva y en el que tiene una relevancia importante el ayudar al prójimo que tiene una mayor dificultad para superar su propia batalla.
La Biblia dice en el capitulo 12 de libro de Romanos, como debemos vivir nuestra nueva vida en Cristo. Y el cual dice en los versos:
Romanos 12:12-13 [TLA].- Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes.13 Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países.
Mientras esperamos el regreso de Cristo, iremos de prueba en prueba. Y si cumplimos todo el tiempo que lleva el proceso, saldremos de una mas fortalecidos, mas valerosos, mas confiados y mas preparados para enfrentar la siguiente.
Por ahora es tiempo de duras pruebas. Y sufriremos, pero como dice en Santiago, tengamos un gozo anticipado mientras pasamos por esto. Llevemos el proceso con paciencia, orando incesantemente, con fe absoluta, porque en algún momento esto, terminara. La historia ha mostrado que toda prueba tiene un final.
Entonces vendrán tiempos de refrigerio, tiempos de celebración, tiempos de agradecimiento. Tiempos de regocijo. Y quedará demostrado una vez mas, que nuestro Dios es Fiel y Verdadero. Y que indudablemente sigue estando a cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario