INFO

domingo, 13 de septiembre de 2020

LIBRES AL FIN

 Gálatas 5:1 [RV60] .-
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


La libertad nos define. Y no hay mejor manera de ser libres, que siendo nosotros mismos. Y nosotros en si, no somos nada sin Cristo.
¿Cómo sabemos si somos verdaderamente libres?... Cuando conocemos profundamente a Jesús. Conocer a Jesús en el porqué de cada uno de los hechos de su vida, nos da la oportunidad de experimentar la verdadera libertad.
Un Jesús que no le temía a nada. Ni a la muerte, la preocupación del mañana, la persecución, el hambre y a todo lo correspondiente a la vida. Porque vivía confiando permanentemente en su Creador.
Conocer el porque, aceptarlo como la verdad y practicarlo en nosotros, nos da identidad, nos hará libre de todo. Y esa libertad se traduce en esperanza, paz y gozo. Y lo mejor que podemos hacer es usar esa libertad para no retroceder, hacer por siempre el bien, y en definitiva, no tendremos temor a nada.
No debemos dejar de considerar su acto mas sublime... La resurrección. El porque fue a la cruz. El porque murio, y resucito, nos dejo la vía expedita para que por siempre seamos libres en todo y con el añadido de que también tendremos disponible el único camino  para ser salvos y vivir por la eternidad.

Juan 8:31-32 [RV60].- 31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos;
32  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libre.

Esforcémonos como creyentes, como discípulos, en conocer el porque de la vida de Jesús, obedeciendo de manera absoluta sus enseñanzas y seremos... Verdaderamente libres... al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario