Mateo 5:11 [RV60].- Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Jesús fue claro, en muy pocas palabras ... ¡Nos maltrataran!
No hay que sorprenderse entonces cuando lleguen los maltratos a través de las traiciones, las mentiras, los juicios, los desprecios. Anormal seria que no vinieran.
Los hijos de Dios y mas aun los discípulos seremos perseguidos, vejados, vilipendiados, menos preciados, azotados. Y lo refrenda en las instrucciones dadas a los apóstoles cuando fueron enviados en su primera misión. Les advirtió que habría hombres-lobos acechandolos, que serian aborrecidos, perseguidos por los religiosos y lideres de esa epoca y hasta rechazados por sus propias familias. Pero que perseveraran hasta el final. Que no abandonaran por nada.
Y también les dijo:
Mateo 10:28 [RV60].- Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Jesús les prometió que Dios cuidaría de ellos en todo momento... Que El estaba en cuenta. Que cumpliría con la responsabilidad de guardarlos en la misión. Y que a quien quiera que se les presentarán, les dijeran quienes eran y a quien se debían y hasta porque lo hacían. Les aseguro que su recompensa estaba lista, ya ganada en el cielo y sus vidas preservadas en la tierra, hasta el momento que Dios decidiera que habrían de partir.
Hoy es igual para nosotros. Es fácil y entendible retroceder ante una maltrato, ante la amenaza de la muerte. Pero es terrible hacerlo, porque seria negar a Jesús. Significa poner la mano en el arado, volver atrás. Hacerlo ocasionará ser desechado para la obra o misión que se nos fue asignada.
Jesús no retrocedió. Fue ejemplo, a pesar de que todos los abandonaron en el momento que lo apresaron. Que no estuvieron a su lado cuando lo maltrataban, cuando lo flagelaban al punto de despojarlo hasta de su carne. Aun cuando en el momento de su muerte nadie estuvo con El, no desistió. Llego hasta el final. Y gracias a esto y por gracia tenemos la oportunidad de cumplir su voluntad, cumplir con su propósito en nosotros.
Es mas que seguro que nos maltrataran. Jesús dejo en mayúsculas sobre lo terrible que es retroceder. Si lo hacemos nos agradara a su alma. Pero si tomamos en cuenta que esta en juego nuestra salvación y la de muchos que llegaran por nuestra predicación del evangelio, valdrá la pena seguir adelante. Aún con el menosprecio, aún con el mayor de los maltratos, apreciemos, arrebatemos la salvación tan grande que Jesús ganó para nosotros... y sigamos adelante, preservemos nuestras almas. Seremos bienaventurados... Dios nos bendecirá... Y nunca lo olvide...El sigue estando a cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario