Eclesiastés 12:13 [TLA].- Puedo terminar este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo.
Otra versión dice:
Eclesiastés 12:13 [RV60] El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
El creyente esta delimitado entre estas dos acciones... Temer a Dios, que es el principio de toda sabiduría, o lo primero a saber (Prov. 1:7) y la obediencia irrestricta a lo que Dios determina para el ser humano. Y podremos ser letrados, teólogos, motivadores, siervos, diáconos, ujieres, pastores, profetas, adoradores y cualquier termino por el que nos querramos autodenominar, y sin importar el tipo y el tamaño de la iglesia a la que asistamos... Debemos en primer lugar, reverenciar, respetar, honrar, apreciar, alabar a Dios, esto es temor, y es lo que nos debe mover a actuar justamente. Y segundo y no hay mas, lo que nos dará el mejor resultado de actuar en el temor, Obedecer. Así no entendamos el porque Dios nos determina a escoger la vida que nos ofrece como única alternativa para que tengamos éxito en todo lo que hagamos y que incluye a nuestra familia. Y si queremos un porque, esta en el verso que le sigue al nombrado:
Eclesiastés 12:14 [TLA].- Un día Dios nos llamará a cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.
Sé, que como seres humanos siempre nos debatimos entre lo que queremos y lo que debemos hacer. Pero es simple... Motivemonos en el hecho, para algunos no muy agradable, que Dios nos juzgará en lo bien o mal que hayamos hecho, con justa causa.
El consejo... Temamos y obedezcamos... Es nuestro todo. Es allí donde debe transcurrir la vida del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario