Proverbios 4:23.- (PDT) Ante todo, cuida tus pensamientos, (Guarda tu corazón), porque ellos controlan tu vida.
Al hablar, en algún momento diremos algo que dañe, ofenda o afecte a alguien. La Biblia dice en palabras del Apóstol Santiago, que "Solo los hombres perfectos pueden tener total control sobre lo que dicen"... Y no hay ser perfecto. Nadie lo es. Por lo que siempre debemos el considerar, tomarnos todo el tiempo que sea necesario en pensar muy bien, antes de emitir una opinión o dar una respuesta o evitar juzgar. Porque indudablemente lo que digamos traerá una consecuencia y forjara en los demás una opinión de lo que somos realmente.
Lo que digamos, evidenciara quienes somos en el fondo de nuestro corazón. E inevitablemente ante Dios, daremos cuenta de cada palabra que no edifique, que dañe y ofenda. Por lo que tambien debemos seleccionar cuidadosamente que pensamientos tenemos y someterlos al filtro de la sabiduría de Dios que esta afirmado en su palabra.
Si usamos buenamente la conciencia, pensaremos y hablaremos no desperdiciando el tiempo en palabras que hagan daño. Y entonces, no solo caeremos en gracia delante de los hombres, sino que también seremos aprobados por nuestro buen y maravillosos Dios.
El Señor los bendiga y bendiga a sus familias en este dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario