1 Tesalonicenses 5:21 [BLA].- Examínenlo todo y quédense con lo bueno.
El sentido común, nos permite como seres humanos conscientes, analizar nuestros actos en todo su contexto. Es neural y vital ver la vida de manera total, sin dejar fuera del análisis todos los elementos. Y por lo general, si actuamos racionalmente, desechamos aquellas cosas que no nos gustan.
A nadie le gusta el Covid 19, por eso lo tomamos en cuenta y deberíamos a su vez tomar las previsiones necesarias para que no nos afecte, no solamente el Covid 19, sino cualquier enfermedad.
Y así pasa con todo. En las situaciones asfixiantes, con mas razón debería ser igual, porque definitiva y comprobadamente afecta nuestra salud. Ante cualquier situación, después de ser analizada con sumo cuidado, deberíamos desechar todo aquellos que nos aflige, nos preocupa y que puede llevarnos a la angustia desmedida, ya que en el mas sencillo análisis puede llevarnos a la muerte, al permitir que esa situación permanezca en nuestros pensamientos.
Es nuestra y solamente nuestra elección quedarnos con eso que nos aflige. Pero también se, que para algunos es difícil deslastrarse de algunas preocupaciones que afectan lo que mas necesita el ser humano... ¡La paz!
Dios establece la mejor solución...
¡CRISTO!
Y lo único que nos costará para acceder a ella es, nuestro yo. Nos costara desechar nuestros argumentos. Nos costara nuestras ganas, nos costara solamente querer su Paz, a Su manera.
Cristo es nuestra Paz. Los creyentes lo saben. la Biblia lo dice. Hasta las piedras lo hablan. Los cielos, la tierra, la creación lo grita. La historia, los hechos, los testimonios, los milagros lo validan.
¡El es nuestra Paz!
Solo debemos ir a El, dirigirnos hacia El con la situación que nos carga, que nos aflige. Y tendremos lo que mas anhelamos... ¡Paz!... ¡La verdadera Paz!
Examinemos todo y el todo de Cristo será lo único que necesitaremos. Y en Cristo absolutamente, todo es bueno.
Filipenses 4:6.- No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario