Marcos 16:15-17 [RV60].- Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Muchas son las críticas que se tienen sobre la iglesia. ¡Que si no cumple con su papel!. ¡Que si no ayudan! ¡Que están dormidas! ¡Que no predican la palabra!. Y muchas otras críticas más. Y algunas son hasta justificadas. Pero descubrí que la iglesia como institución tiene unas funciones específicas. Y los miembros de la iglesia por otra parte tenemos las nuestras. Eso sí, sin deslindarse una de las otras.
Del pasaje de la mujer adultera (Juan 8:1-11), aprendí que la iglesia institucionalmente debe enseñar y discipular por las escrituras, confrontar el pecado con la escrituras y restaurar la vida de las personas, utilizando las escrituras.
Los miembros de la iglesia, además de dejar que Dios transforme dia a dia sus vidas, deben predicar el evangelio de salvación a todo ser humano en cualquier lugar. Y además, ayudar a las personas que tengan necesidad.
Muchos esperan que sea la iglesia que lo haga. Y teniendo como predicar, porque tenemos boca, no lo hacemos. Y teniendo como ayudar, porque siempre se puede ayudar a alguien que tiene hambre, sed, necesidad de ropa, o resguardo, o visitarlos porque esta enfermo, o preso, o cautivo de cualquier situación, no lo hacemos (Santiago 2:15-16). Preferimos endilgarle la culpa a la iglesia como el ente perfecto para recibir todas las críticas.
Cristo dio las instrucciones además de los dones y talentos a todos los creyentes. Por lo que no tenemos que esperar que la iglesia haga un plan evangelístico o una jornada social para involucrarnos. El trabajo es dia a dia. Y el mandamiento de Jesus es "Predicar a tiempo y a destiempo". Y ayudar cuando haya necesidad. Y la necesidad es todos los días. Y sino, ¿Donde esta el amor de Dios que debe estar en nosotros? (1 Pedro 3:17).
Por lo que les recuerdo a mis hermanos en Cristo que saben sobradamente de esto, y mas en estos momentos que Venezuela lo necesita, les pregunto,
¿Lo estamos haciendo? ¿Qué le diremos a Dios en aquel dia, cuando ponga las ovejas a un lado y las cabras al otro? ¿Que pues haremos hoy?¿Ayudaremos hoy? ¿Predicaremos hoy?¿Que seguimos esperando ?...
Hoy es el tiempo. Siempre en todo tiempo ha sido el tiempo de demostrar si somos lo que decimos ser.
Así que oremos...
Padre Amado, Dios de Poder, te pedimos perdón porque no hacemos lo que Tu nos mandas. No hacemos de misericordia con los que necesitan. Con los que deben escuchar tu palabra. Perdón porque no predicamos, no ayudamos en todo tiempo. Cuando Tu, oh Señor nos has ayudado, nunca nos has desamparado.
Te pedimos que despiertes en tus hijos el deseo ferviente de servirte en todo momento. Que sea nuestra prioridad. Venezuela y el mundo lo necesitan.
Que vayamos adonde haya la necesidad, sin escusas, con el animo pronto. Con deseo ferviente y amor por la obra que hizo Jesus al redimirnos en la cruz.
Gracias porque tu misericordia y tu fidelidad que nos alcanzo. Y ayudanos a ayudar. Ayúdanos a servir, a predicar. Ayúdanos a cambiar el presente de nuestro país.
Te lo pedimos en el nombre de Jesus y en su nombre oramos... Amen, amen y amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario