INFO

jueves, 18 de octubre de 2012

LA GRAN VIDA… ESTOY A SALVO

A menudo los creyentes hablamos de Salvación, pero ¿Qué entendemos por salvación propiamente? 

Hechos 16:30-31.- Y sacándolos fuera, les dijo: Señores, ¿Qué debo yo hacer para ser salvo? Y ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. 


Cuando Pablo le dijo al carcelero de Filipos lo que debía hacer para ser salvo, se refería al destino eterno del alma. Ahora, ¿De qué  nos quiere salvar Dios? De la condenación eterna que por Ley merecemos, el pecado nos separó del Padre y El quiere limpiarnos del pecado. La Salvación es la remisión del pecado.

2Timoteo 1:9.-  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,  no conforme a nuestras obras,  sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Ahora, ¿Qué  implicación tiene la Salvación para nosotros? ¿Dónde se da ésta salvación? La Biblia dice:

1Corintios 5:5.- el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne,  a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


1Pedro 1:9.-  obteniendo el fin de vuestra fe,  que es la salvación de vuestras almas. 

Dios ha determinado salvar al ser tripartito del hombre; es decir, Dios no sólo se interesa por salvar nuestra alma, también está interesado en salvar nuestro espíritu y nuestro cuerpo carnal, resucitando al espíritu, regenerando el alma y transformando el cuerpo. La salvación es un regalo de Dios para nosotros, es decir Él nos la dio. Quiere decir entonces que la salvación es responsabilidad de nosotros,  no de Dios, 

Él desea que todos seamos salvos, como lo dice en:

1Timoteo 2:4.- el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Y en,

Hebreos 2:3.-  ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?  La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor,  nos fue confirmada por los que oyeron,

Por lo que sería un grave error descuidar nuestra salvación. Sin embargo,  tenemos un enemigo que viene a robar, matar y destruir nuestra salvación, porque el ya sabe que está totalmente condenado y por esa razón no quiere que nadie se salve. A diario tenemos situaciones que ponen a prueba nuestra fe, nuestra confianza en que, en Dios somos salvos. A diario tenemos situaciones que roban nuestra paz. El hecho de que estemos expuestos a constantes amenazas de robo, hurto, homicidios, hace que no podamos tener y disfrutar de ese  gozo que nos debe producir la confianza de nuestra salvación, y como consecuencia padecemos de la enfermedad del último siglo: el stress. Esta se refleja en nuestras vidas  y sin darnos cuenta comienza a deteriorarla al punto de robarnos la salud.  Pero Jesucristo dijo:

Juan 10:10.-  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia.

El vino a darnos vida y vida en abundancia. Pensemos en el término “VIDA EN ABUNDANCIA”, ¿Significa acaso vivir en la confianza de que Dios está a cargo de todo?, ¿Significa que no tengo porqué estar angustiado por alguna situación que me acontezca porque a la final todo obra para bien?, ¿Significa que debo estar gozoso en todo tiempo, sabiendo que es el Espíritu de Dios quien me inspira?  ¿Significa que no tengo porqué enfermarme de stress sabiendo que Dios se interesa por mi salud física?

Si contestamos positivamente a estas preguntas, entonces sí tenemos VIDA EN ABUNDANCIA y producida por la SALVACION QUE DIOS NOS HA REGALADO Y QUE ES RESPONSABILIDAD NUESTRAUNICAMENTE. Y QUE DEPENDE DE NUESTRA LIBRE DECISION.

Dios continúe bendiciéndote…

Autor: Belkis Quijada. Una mujer en la liga de la Justicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario