INFO

sábado, 27 de octubre de 2012

APRENDIENDO Y CONOCIENDO… EL PODER.

Entre mis actividades, ejecuto una que me gusta muchísimo, enseñar. Doy un taller de motivación y liderazgo titulado “los 12 principios básicos para hombres y mujeres de éxito”.

Ahora bien, para enseñar tengo que haber conocido y para conocer tengo que haber estudiado. Y el estudio abarca todo lo que nos rodea o que pueda llegar ante nuestros ojos, todo aquello con lo que podamos hacer contacto. Y de todo eso decidimos, que aprender, y por lo general queremos aprender de lo que nos interesa, sin importar muchas veces el origen.
1Tesanolisences 5:21.-  Examinadlo todo; retened lo bueno.

Examinar, indagar, investigar, averiguar, inspeccionar, reconocer, estudiar. Todos sinónimos y todos importantes. Mi renovado interés por practicar deportes se origino al conocer que hoy día, mueren más personas por falta de ejercicio que por hepatitis B y puede que eso no le diga a usted mucho pero para que tengan una idea, muere más gente de hepatitis B que de cáncer. Eso me impacto, por lo que, escudriñando o examinando, estudiando aun mas, me entere de los innumerables beneficios que da el realizar, aunque sea media hora de ejercicios y establecí un plan que nos ha dado como familia muy buenos resultados, incluido el más importante, LA UNION, nos hemos acercado mas como familia. Y eso ha traído como consecuencia una mayor fortaleza familiar. Al examinar vi que el hacer deporte genera BUENOS RESULTADOS.

Seguro que alguna vez en la vida usted habrá escuchado este dicho, que decía mucho mi abuela y mi madre: “Estudien para que aprendan, estudien para que sean alguien”. Lo curioso de esto es que mi abuela no sabía ni leer y mi madre, estudio el bachillerato comercial luego de  divorciarse, porque   se vio obligada a estudiar para conseguir un trabajo de oficina y poder mantener una familia de tres hijos. Pero siempre los buenos deseos de un padre son que sus hijos les vaya bien, que sean exitosos. Así es DIOS, nuestro mejor PADRE. El quiere que seamos exitosos o lo que es decir, quiere que nos vaya bien. Y para eso Él quiere que aprendamos, que estudiemos y nos dice que lo examinemos todos para descubrir lo que es bueno y de paso sepamos lo que es malo y desecharlo. Ese siempre ha sido su buen deseo, que seamos felices. Pero aquí entra nuestra decisión de elegir. Nosotros decidimos que hacer. Dios dice:

Deuteronomio 30:19.-  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte,  la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia;
Pero no solo no los dice, a lo largo de la historia ha dejado ejemplos claros de cuáles son los resultados de las buenas o malas elecciones. Nos ha advertido como buen Padre cual es el camino a seguir, nos ha dicho claramente cuál es el buen camino. Pero como tenemos derecho a escoger que nos interesa, escogemos muchísimas veces lo que queremos y desechamos también muchísimas veces lo que mejor nos conviene. Y hay una razón específica, no nos interesa o no nos gusta o nos exige un mayor esfuerzo. Pero total es nuestra libre elección. El libre albedrio nos da el derecho de escoger que hacer, pero también nos asigna el deber de escoger lo correcto. Puede que no nos gusten los vegetales pero son beneficiosos para el equilibrio del cuerpo, puede que no nos guste el deporte pero es bueno para la salud del cuerpo. Y el cuerpo es el templo que debemos cuidar. Aun sabiendo, aun conociendo que las cosas son buenas no lo hacemos. Hay un viejo axioma que dice: EL CONOCIMIENTO ES PODER. Es decir, el estudiar trae como resultado que usted adquiere un conocimiento, y si usted conoce algo que tiene, usted sabrá que puede hacer. Si estudia ingeniería usted puede ejercer como ingeniero y puede vivir de esto, si estudio medicina puede ser doctor y vivir de ello, que por cierto se puede vivir muy bien. Y si usted tiene un manual del que sabe que examinándolo, y escudriñando puede vivir bien, ¿Qué es lo lógico?...

LA BIBLIA, EL LIBRO, LA ESCRITURA, nos indica la mejor recomendación de un Padre para su hijo. Yo por mi parte me ha tocado aprender, algunas veces forzadamente, cual es la mejor instrucción que podamos recibir y hoy entiendo que el éxito está escrito dentro de sus instrucciones para todo aquel que las aplica. He estado conociendo a través de los últimos 15 años y en especial en este último los enormes beneficios de aplicar sus enseñanzas. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? vivo de eso y muy bien. Dios por gracia nos dio ese regalo, nos dijo aplíquenlo, úsenlo, aun cuando no lo merezcamos, porque es un buen Padre, UN EXCELENTE PADRE. Él dice:
Mateo 10:8.- …  de gracia recibisteis,  dad de gracia…
En las próximas semanas estaré escribiendo de lo que Dios, mi Padre me ha dado a conocer para que fácilmente el mal no nos toque, o como digo en mis clases para que el piso no se nos mueva tan fácilmente. 12 temas que por gracia Dios me ha enseñado y que por gracia también les regalo porque sé que funcionan. Después ustedes elegirán… Pero les recuerdo, Dios sentencio en su corazón para nosotros que seamos exitosos.

SI ELIGES, ELIGE LA VIDA, LA BENDICION, EL BIEN… LO BUENO


Autor: El mismo Superhéroe, pero cada vez mejor



No hay comentarios:

Publicar un comentario