INFO

martes, 30 de octubre de 2012

PRIMER PRINCIPIO... LA MEJOR DECISIÓN

En mi último escrito, concluí con esta frase:

SI ELIGES, ELIGE LA VIDA, LA BENDICION, EL BIEN… LO BUENO

Se nos ha dicho durante mucho tiempo que la mejor decisión como creyente, es haber aceptado conocer a JESUS y con esto reconocer que él es nuestro Rey y Salvador, opinión que no cuestiono y con la que estoy totalmente de acuerdo.
Ahora bien, la gran mayoría de los creyentes aun, cuando tengan muchos años “en los caminos” no tienen real dimensión de los beneficios que esta decisión trae y de las obligaciones que esta conllevan. ¿Porque lo digo? Muchos no están conscientes principalmente por desconocimiento. Les recuerdo que:

Juan 14:6.- Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Este es uno de los versículos más leídos, más aprendido y más motivador que hay, pero lamento aceptar, que muchos son motivados, llevados y coaccionados a ser presa de la emoción en determinado momento,  pero no se dan cuenta que este versículo tiene un solo fin, LLEGAR AL CIELO

Cuando usted conoce al Señor Jesús, es el hecho, es el momento más transcendental de su vida, el más importante, el más comprometedor y el que define su identidad  y a la vez marca su posición en esta vida y la venidera. Su posición es que usted se convirtió en hijo y a la vez en seguidor.

Juan 1:12.- Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios…


Marcos 8:34.- Y llamando a la gente y a sus discípulos,  les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Sencillamente, Dios le dio la potestad es decir, el poder de ser su hijo. Cuando usted tiene poder como hijo significa que usted puede hacer suyo el axioma bíblico, de que todo lo que tiene el Padre es por heredad, de sus hijos. Esa es una VERDAD… Es decir, si Dios es dueño de todo, al reconocer, al recibir a Jesús, usted recibió un poder que lo faculta a disfrutar lo que obtiene de su padre, escuchen esto,  TODO…
Enumero algunos de los beneficios de ese poder:
  1. Poder sobre el pecado.
  2. Poder para ser feliz.
  3. Poder para tener paz.
  4. Poder para resucitar.
  5. Poder sobre la muerte.
  6. Poder para hacer las riquezas.
  7. Poder para ser exitoso.
  8. Poder para ser libre.
  9. Poder para vencer.
  10. Poder para conquistar.
  11. Poder para reinar.
  12. muchos, muchos más beneficios.
¿Cómo lo consigue? a través de Jesús.  Repito, Juan 14:6.- Jesús… Yo soy… La verdad…

Pero también puede ser discípulo o mejor decir, seguidor. Marcos 8:34.-… si alguno quiere caminar siguiéndome…..deje de ser lo que era (No eras hijo)… sígame, tomando esa cruz similar a la mía. ¿Cuál cruz? No se asusten, la que Yo tome para morir, para luego resucitar y luego ir al cielo. Si usted sigue a alguien, usted llega hasta donde ese alguien llega. Jesús tuvo que morir, para que pudiera resucitar o sea, volver a vivir, volver a tener VIDA.  Y al resucitar se le apareció a sus discípulos de aquel tiempo que lo habían visto morir y les demostró que era cierto lo que él les había dicho. Y luego, ellos vieron como ascendía a los cielos, donde vive también el Padre. Con esto demostró cual es el CAMINO para llegar al Padre. Seguirlo a él, seguir sus pasos, sin desviarse, seguir su VIDA, seguir su CAMINO, nos lleva a reafirmar en nosotros la VERDAD de lo que dijo: voy a donde mi PADRE.

VOY CAMINO AL CIELO

Si elegí la vida, entonces elegí lo correcto, elegí lo mejor, elegí lo bueno. Solo les digo lo que les digo a mis alumnos, Yo sigo a Jesús por una sola razón, quiero ir al cielo. ¿Y usted? ¡Apártense! que voy siguiendo al mayor Superhéroe. Ah…. Se me olvidaba, como superhéroe se tienen poderes y privilegios para hacer muchas cosas. Ah ya se los dije. Claaaaro ya usted es hijo. ¡¡¡¡¡¡¡Que tal!!!!!!!!

Marcos 8:35.-..Pero si deciden seguirme..Entonces se salvaran (tendrán vida eterna)

Autor: Uno más que quiere ser como El




sábado, 27 de octubre de 2012

APRENDIENDO Y CONOCIENDO… EL PODER.

Entre mis actividades, ejecuto una que me gusta muchísimo, enseñar. Doy un taller de motivación y liderazgo titulado “los 12 principios básicos para hombres y mujeres de éxito”.

Ahora bien, para enseñar tengo que haber conocido y para conocer tengo que haber estudiado. Y el estudio abarca todo lo que nos rodea o que pueda llegar ante nuestros ojos, todo aquello con lo que podamos hacer contacto. Y de todo eso decidimos, que aprender, y por lo general queremos aprender de lo que nos interesa, sin importar muchas veces el origen.
1Tesanolisences 5:21.-  Examinadlo todo; retened lo bueno.

Examinar, indagar, investigar, averiguar, inspeccionar, reconocer, estudiar. Todos sinónimos y todos importantes. Mi renovado interés por practicar deportes se origino al conocer que hoy día, mueren más personas por falta de ejercicio que por hepatitis B y puede que eso no le diga a usted mucho pero para que tengan una idea, muere más gente de hepatitis B que de cáncer. Eso me impacto, por lo que, escudriñando o examinando, estudiando aun mas, me entere de los innumerables beneficios que da el realizar, aunque sea media hora de ejercicios y establecí un plan que nos ha dado como familia muy buenos resultados, incluido el más importante, LA UNION, nos hemos acercado mas como familia. Y eso ha traído como consecuencia una mayor fortaleza familiar. Al examinar vi que el hacer deporte genera BUENOS RESULTADOS.

Seguro que alguna vez en la vida usted habrá escuchado este dicho, que decía mucho mi abuela y mi madre: “Estudien para que aprendan, estudien para que sean alguien”. Lo curioso de esto es que mi abuela no sabía ni leer y mi madre, estudio el bachillerato comercial luego de  divorciarse, porque   se vio obligada a estudiar para conseguir un trabajo de oficina y poder mantener una familia de tres hijos. Pero siempre los buenos deseos de un padre son que sus hijos les vaya bien, que sean exitosos. Así es DIOS, nuestro mejor PADRE. El quiere que seamos exitosos o lo que es decir, quiere que nos vaya bien. Y para eso Él quiere que aprendamos, que estudiemos y nos dice que lo examinemos todos para descubrir lo que es bueno y de paso sepamos lo que es malo y desecharlo. Ese siempre ha sido su buen deseo, que seamos felices. Pero aquí entra nuestra decisión de elegir. Nosotros decidimos que hacer. Dios dice:

Deuteronomio 30:19.-  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte,  la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia;
Pero no solo no los dice, a lo largo de la historia ha dejado ejemplos claros de cuáles son los resultados de las buenas o malas elecciones. Nos ha advertido como buen Padre cual es el camino a seguir, nos ha dicho claramente cuál es el buen camino. Pero como tenemos derecho a escoger que nos interesa, escogemos muchísimas veces lo que queremos y desechamos también muchísimas veces lo que mejor nos conviene. Y hay una razón específica, no nos interesa o no nos gusta o nos exige un mayor esfuerzo. Pero total es nuestra libre elección. El libre albedrio nos da el derecho de escoger que hacer, pero también nos asigna el deber de escoger lo correcto. Puede que no nos gusten los vegetales pero son beneficiosos para el equilibrio del cuerpo, puede que no nos guste el deporte pero es bueno para la salud del cuerpo. Y el cuerpo es el templo que debemos cuidar. Aun sabiendo, aun conociendo que las cosas son buenas no lo hacemos. Hay un viejo axioma que dice: EL CONOCIMIENTO ES PODER. Es decir, el estudiar trae como resultado que usted adquiere un conocimiento, y si usted conoce algo que tiene, usted sabrá que puede hacer. Si estudia ingeniería usted puede ejercer como ingeniero y puede vivir de esto, si estudio medicina puede ser doctor y vivir de ello, que por cierto se puede vivir muy bien. Y si usted tiene un manual del que sabe que examinándolo, y escudriñando puede vivir bien, ¿Qué es lo lógico?...

LA BIBLIA, EL LIBRO, LA ESCRITURA, nos indica la mejor recomendación de un Padre para su hijo. Yo por mi parte me ha tocado aprender, algunas veces forzadamente, cual es la mejor instrucción que podamos recibir y hoy entiendo que el éxito está escrito dentro de sus instrucciones para todo aquel que las aplica. He estado conociendo a través de los últimos 15 años y en especial en este último los enormes beneficios de aplicar sus enseñanzas. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? vivo de eso y muy bien. Dios por gracia nos dio ese regalo, nos dijo aplíquenlo, úsenlo, aun cuando no lo merezcamos, porque es un buen Padre, UN EXCELENTE PADRE. Él dice:
Mateo 10:8.- …  de gracia recibisteis,  dad de gracia…
En las próximas semanas estaré escribiendo de lo que Dios, mi Padre me ha dado a conocer para que fácilmente el mal no nos toque, o como digo en mis clases para que el piso no se nos mueva tan fácilmente. 12 temas que por gracia Dios me ha enseñado y que por gracia también les regalo porque sé que funcionan. Después ustedes elegirán… Pero les recuerdo, Dios sentencio en su corazón para nosotros que seamos exitosos.

SI ELIGES, ELIGE LA VIDA, LA BENDICION, EL BIEN… LO BUENO


Autor: El mismo Superhéroe, pero cada vez mejor



domingo, 21 de octubre de 2012

¡¡¡¡SOY HIJO!!!!... DEMOSTREMOLOS.

El día viernes pasado, termine el día muy acongojado y  triste por dos hechos sucedidos en un lapso de no más de 60 minutos. Fui herido en mi corazón por dos personas a las cuales amo entrañablemente. Mi esposa la cual hizo un comentario que logro algo muy difícil en mí, CALLARME. Y de un amigo que realizo algo y sin hablar, logro lo mismo, CALLARME.

Anticipándome a lo que puedan pensar, el callar ante situaciones de este tipo logra por lo menos en mí, además de pensar en lo ocurrido, meditar sobre ello. Y el meditar permite conectar el hecho en sí a dos cosas: los antecedentes y las consecuencias. O sea, el antes y el después. El ser humano racional, el guiado por las emociones, piensa en lo que paso y generalmente sentencia inmediatamente que es lo que va a hacer o cual va a ser su actitud luego del hecho. Es decir dictamina cual va a ser la consecuencia derivada (ocasionada) del acontecimiento. En la  gran mayoría, por no decir la totalidad, las consecuencias son aun más perjudiciales que el hecho originador de esa consecuencia. Todo esto es porque actuamos únicamente en la carne. Pero…….el que reflexiona, el que medita, además de no actuar inmediatamente, logra conectarse con los antecedentes del hecho. Es decir, actúa en el espíritu. Cuando reflexionamos acertadamente, se llega casi inmediatamente a las causas principales que originan los hechos. En mi caso especifico, concluí que el ocasionador de estos dos hechos que me entristecieron, el principal culpable, fui YO.


Efesios 4:31.- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y MALEDICENCIA, y toda malicia.

O esta otra versión:

Efesios 4:31.-  Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni INSULTEN (ofendan, blasfemen, calumnien) a los demás. Dejen de hacer el mal.

Dios nos advierte, incansablemente sobre lo que decimos y especialmente con lo que mal decimos. Y aun así somos muy, pero muy ligeros al hablar, al decir cosas malas, hablar mal. Y no se basa solamente en lo que decimos sino en cómo lo decimos. Mi abuela tenía un dicho: Aun cuando tengas razón, si te molestas (Ella lo decía groseramente), pierdes. Dejas de tener la razón. El enojo, la ira, los gritos y la amargura están ligados al mal. Por eso debemos controlar estos sentimientos que salen de muy  adentro para no MALDECIR a alguien. En mi caso especifico en los dos casos que me atañen, tenían como antecedentes, palabras que había dicho inadecuadamente, y que llevaron a la triste situación que sufrí.

Efesios 4:32.- Antes sed BENIGNOS (bueno, bondadoso) unos con otros,  misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Sea lo que diga o como lo diga, asegúrese que sea siempre BUENO. No significa que usted sea consentidor de las malas actitudes y por eso no debe decir ni opinar en nada, pero debemos hacerlo con todo amor y mansedumbre, perdonando anticipadamente. Y si va a opinar bajo un estado de amargura, de enojo, de ira, de gritería, allí si es mejor callar. El pescador sabio no se lanza al mar a pescar, en medio de una tormenta, porque además de no pescar nada, puede conseguir la muerte. No se lance a una situación en condiciones inadecuadas porque además de no lograr nada, lo más seguro es que las cosas salgan peor de cómo iniciaron.

Juan 13:31-32.- Entonces,  cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre,  y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él,  Dios también le glorificará en sí mismo,  y en seguida le glorificará.

Como hijos debemos heredar el carácter bueno de nuestros padres. Es un principio bíblico de que lo que los padres tienen será de heredad para sus hijos. Y tengo un rema en estos últimos días, la mejor manera de glorificar al padre, de honrarle no es solamente decirlo, es demostrarlo. Usted demuestra lo bueno que es Dios, nuestro mejor padre, demostrando lo bueno que es usted como hijo. Y si es necesario CALLAR para demostrar con hechos lo que usted es y de esa manera honrar y darle gloria al padre, hágalo.

NO MALDECIR SINO BENDECIR. NO HABLAR MAL, SINO HABLAR BIEN. Porque de la manera correcta glorificaremos, honraremos, demostraremos que amamos al padre.

Proverbios 21:23.-  El que tiene cuidado de lo que dice,  nunca se mete en aprietos.

Al hablar recuerde que lo que diga debe ser para edificar, debe ser con ánimo pronto, debe ser con mansedumbre, debe ser con sabiduría y misericordia, debe ser en amor los unos para con los otros. Si no, debe callar. Los Superhéroes a veces también caen pero…

Autor: Alguien que aprendió a salir de la tristeza, a levantarse y caminar. 





jueves, 18 de octubre de 2012

LA GRAN VIDA… ESTOY A SALVO

A menudo los creyentes hablamos de Salvación, pero ¿Qué entendemos por salvación propiamente? 

Hechos 16:30-31.- Y sacándolos fuera, les dijo: Señores, ¿Qué debo yo hacer para ser salvo? Y ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. 


Cuando Pablo le dijo al carcelero de Filipos lo que debía hacer para ser salvo, se refería al destino eterno del alma. Ahora, ¿De qué  nos quiere salvar Dios? De la condenación eterna que por Ley merecemos, el pecado nos separó del Padre y El quiere limpiarnos del pecado. La Salvación es la remisión del pecado.

2Timoteo 1:9.-  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,  no conforme a nuestras obras,  sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Ahora, ¿Qué  implicación tiene la Salvación para nosotros? ¿Dónde se da ésta salvación? La Biblia dice:

1Corintios 5:5.- el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne,  a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


1Pedro 1:9.-  obteniendo el fin de vuestra fe,  que es la salvación de vuestras almas. 

Dios ha determinado salvar al ser tripartito del hombre; es decir, Dios no sólo se interesa por salvar nuestra alma, también está interesado en salvar nuestro espíritu y nuestro cuerpo carnal, resucitando al espíritu, regenerando el alma y transformando el cuerpo. La salvación es un regalo de Dios para nosotros, es decir Él nos la dio. Quiere decir entonces que la salvación es responsabilidad de nosotros,  no de Dios, 

Él desea que todos seamos salvos, como lo dice en:

1Timoteo 2:4.- el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Y en,

Hebreos 2:3.-  ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?  La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor,  nos fue confirmada por los que oyeron,

Por lo que sería un grave error descuidar nuestra salvación. Sin embargo,  tenemos un enemigo que viene a robar, matar y destruir nuestra salvación, porque el ya sabe que está totalmente condenado y por esa razón no quiere que nadie se salve. A diario tenemos situaciones que ponen a prueba nuestra fe, nuestra confianza en que, en Dios somos salvos. A diario tenemos situaciones que roban nuestra paz. El hecho de que estemos expuestos a constantes amenazas de robo, hurto, homicidios, hace que no podamos tener y disfrutar de ese  gozo que nos debe producir la confianza de nuestra salvación, y como consecuencia padecemos de la enfermedad del último siglo: el stress. Esta se refleja en nuestras vidas  y sin darnos cuenta comienza a deteriorarla al punto de robarnos la salud.  Pero Jesucristo dijo:

Juan 10:10.-  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia.

El vino a darnos vida y vida en abundancia. Pensemos en el término “VIDA EN ABUNDANCIA”, ¿Significa acaso vivir en la confianza de que Dios está a cargo de todo?, ¿Significa que no tengo porqué estar angustiado por alguna situación que me acontezca porque a la final todo obra para bien?, ¿Significa que debo estar gozoso en todo tiempo, sabiendo que es el Espíritu de Dios quien me inspira?  ¿Significa que no tengo porqué enfermarme de stress sabiendo que Dios se interesa por mi salud física?

Si contestamos positivamente a estas preguntas, entonces sí tenemos VIDA EN ABUNDANCIA y producida por la SALVACION QUE DIOS NOS HA REGALADO Y QUE ES RESPONSABILIDAD NUESTRAUNICAMENTE. Y QUE DEPENDE DE NUESTRA LIBRE DECISION.

Dios continúe bendiciéndote…

Autor: Belkis Quijada. Una mujer en la liga de la Justicia.




martes, 16 de octubre de 2012

LOS SUPERHEROES DEL SIGLO XXI

Filipenses 4:13.-  Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

El mayor lema de motivación que tengo es decirle a la gente que son unos superhéroes. Y que se los puedo demostrar. Tanto es así, que en un amplio círculo de amistades ya me empiezan a conocer como EL SUPERHEROE.

En los últimos días compartía con un grupo de  jóvenes y los animaba a que creyeran que tenían superpoderes, pero que existen dos cosas que privan para que esto no se haga efectivo. El desconocimiento y la convicción.

Lo que más influye en que no logremos cosas es, nuestra falta de fe, y el desconocimiento de lo que uno tiene. De nuestras capacidades, de nuestros atributos, de nuestros dones o lo que me gusta decir de nuestro poder.

No alcanzamos cosas en la vida porque desconocemos lo que tenemos. Tenemos dones dados por Dios y aun cuando tenemos la capacidad de desarrollarlos, las habilidades para ponerlos en práctica y lograr el éxito, el desconocer y el no creer firmemente impide en muchos, alcanzar esa senda exitosa que Dios nos tiene.

En una clase de liderazgo, les dije mis alumnos, que llegaran a su casa y se pararan frente al espejo y se miraran a la profundo y me dijeran que vieron, y si veían bien, descubrirían que tienen lo necesario para ser las personas más exitosas del mundo.

Usted necesita  saber lo que tiene y creer en eso que tiene. Y el propósito en su vida, el que quiera se cumplirá. Usted es un SUPERHEROE. Y se lo voy a demostrar

1.       2Ti 1:7.-  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de PODER,  de amor y de dominio propio.

 2.      Juan 14:12.-  De cierto,  de cierto os digo: El que en mí cree,  las obras que yo hago,  ÉL LAS HARÁ TAMBIÉN;  Y AUN MAYORES HARÁ,  porque yo voy al Padre          
  3.      Hechos 1:8.-  pero recibiréis PODER,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo. 
 4.      Hechos 10:38.- Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,  y cómo éste anduvo HACIENDO BIENES Y SANANDO a todos los oprimidos por el diablo,  porque Dios estaba con él.
 5.      Efesios 3:14-20.-  Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé,  conforme a las riquezas de su gloria,  EL SER FORTALECIDOS CON PODER en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,  a fin de que,  arraigados y cimentados en amor,  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura,  la longitud,  la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo,  que excede a todo conocimiento,  para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,  según el poder que actúa en nosotros.


Sé que suena muy espiritual, suena tan bonito, pero ¿cómo se traduce esto?, porque a veces no entendemos, no  desciframos esto, y les explico: lo espiritual hay que hacerlo realidad en lo terrenal.
Si Dios les dio un espíritu, que además de consolarnos, es de PODER, Y ese poder viniendo de Dios no es otro que un SUPERPODER y que lo uso en Jesucristo para hacer grandes prodigios y maravillas, salvando vidas, resucitando muertos, haciendo todo tipo de milagros, yo puedo decir que Jesucristo era un SUPERHOMBRE. Y si Jesús vino a salvar al mundo, ¿Que es un superhombre que salva a la humanidad? Un SUPERHÉROE. Y nosotros con ese SUPERPODER que nos dio Dios haremos cosas MAYORES que las que hizo Jesucristo, y si Jesucristo es un Superhéroe ¿Que soy yo? TAMBIEN UN SUPERHEROE.

Yo me lo creo. Hace tres meses decidí creérmelo. Tienen que creérselo. Dudas habrán, aflicciones habrán, oposiciones uffff. Su familia estará en su contra, sus amigos estarán en su contra, el sistema estará en su contra, el mundo estará en su contra. Le dirán, este es otro loco más.
Pero no importa no depende de usted. JESÚS lo hará por usted, ¿Cómo?

Juan 15:5.-  Yo soy la vid,  vosotros los pámpanos;  el que permanece en mí,  y yo en él,  éste lleva mucho fruto;  porque SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.

Jesús Activara ese  poder que está en usted. Creamos.  No importa, si usted decidió ser de Cristo, ser discípulo de Cristo, y esta pegadito de EL, no hay fuerza que lo vaya a parar porque el espíritu o lo que es decir el poder que está dentro de usted, lo moverá. Cuando usted crea que no pueda alcanzarlo recuerde, Dios nos sentencio a terminar lo que Él había comenzado.

Filipenses 1:6.-  estando persuadido de esto,  que el que comenzó en vosotros la buena obra,  la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

El que dice que puede y dice que no puede, está en lo correcto. Usted decide. Es libre de pensar en lo que cree. Yo decidí creer en lo que dice Dios que soy.

UN SUPERHEROE


Autor: Ya ustedes saben quién soy ¡¡que tal!!



sábado, 13 de octubre de 2012

YA PASO… AHORA CONSCIENTES DE LO QUE DEBEMOS SER.

13 de octubre...  Seis días después de las elecciones venezolanas. Ya sabemos lo que paso y sabemos lo que pasa. Los sentimientos y la perspectiva de cada quien, hacen mover la realidad actual en la que queremos vivir. Los sentimientos de euforia y victoria se enfrentan con los de frustración tristeza y desconsuelo. Y tradicionalmente ha sido así, en la larga historia de la existencia del hombre. No terminamos de soltar las cargas que nos imponen o, la que nosotros mismos nos imponemos. Nos justificamos en nuestro actuar, traspasando la responsabilidad de lo que internamente nos pasa, a cualquier actor o circunstancia que nos rodea. Somos ligeros en el hablar, en el actuar, en el decir, pero nada ligeros en el asumir responsablemente nuestra culpabilidad. Y lo que hacemos lejos, pero muy lejos de sentirnos liberados es colocar una cadena gruesa y pesada, que nos sella más visiblemente con el adjetivo que siempre debemos evitar: 
ESCLAVO.
La libertad no se hará realidad en la vida del ser, cuando nos empeñemos en no dejar expresar contextualmente la verdad. Nuestra falta de libertad muchas veces está en relación con nuestra falta de verdad. Y no podemos encontrar nuestra verdad lejos de Dios. O mejor decir olvidándonos de Dios en toda su esencia.

Y sé que parece duro leer y escuchar esto pero, los seres humanos son dueños de su propio destino. Nosotros elegimos cual es nuestro estado de ánimo, elegimos como queremos sentirnos, o como queremos ser. Unos desconsolados, unos eufóricos, unos desalentados, otros desadaptados, otros borregos, dignos de lastima, pobrecitos, frustrados o amnésicos. Si, amnésicos, porque conocemos o sabemos dónde está la verdad pero no la dejamos expresar. Obviamos deliberadamente o propiciamente la única verdad que nos puede liberar para vivir más cómodamente, expiándole la culpa a otros.


El día lunes 8 de octubre después de 5 minutos de desconcierto y 16 horas de análisis, decidí dejar de ser meramente un espectador, decidí no endilgarle la culpa a otros, decidí no dejar que la frustración dominara alguna otra vez en mi vida. Decidí ampliar mi responsabilidad muchísimo más allá de los 3 minutos de actuación política que use el domingo en la toma de decisiones para saber quien me iba a dirigir. Decidí hacer efectivo el titulo que un día recibí, gratuitamente de alguien que nunca se equivoca en su juicio y en el concepto que quiere siempre forjar en nosotros, y que se traduce en una condenación para aquellos que creen: SER PRIMERO.


Deuteronomio 28:13.- El Señor te pondrá en el primer lugar, y no en el último; “SIEMPRE” estarás por encima de los demás, y nunca por debajo…

O mejor así:

Deuteronomio 28:13.- Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima “SOLAMENTE”, y no estarás debajo...
Ya usted tiene una condena. Dios lo condeno a ser PRIMERO SIEMPRE, a estar ENCIMA SOLAMENTE. Usted elije, quien quiere ser. Usted elije, si cumple esta condena o será un prófugo. Usted solamente usted, elige… Ser LIBREMENTE PRIMERO, SIEMPRE o esclavizadamente último… Ser el último borrego de la manada o ser LÍDER, ser GUÍA de ella… Ser espectador o ser PROTAGONISTA.


Lo brillante del futuro será basado en un pasado olvidado. No puedes ser, exitoso en la vida hasta que no dejes ir tus fracasos pasados.



Autor: El que decidió ser libremente un Superhéroe. ¡Que tal!



jueves, 11 de octubre de 2012

EL VALOR DE TU VIDA


Lo importante no es lo que los demás piensen de tu vida, sino lo que piensas y valoras de la tuya propia. El pasado 20 de Agosto, un primo cercano joven aun y con mucho por vivir, murió de manera trágica. Seguramente él se levantó ese día sin pensar que sería el último sobre esta tierra. Te pregunto: ¿Será que alguno de nosotros sabe, cuál será nuestro último día? Dios conoce nuestra condición como seres humanos.


Sal 103:14-16.- “Porque Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.  El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más.”
 
He escuchado decir a muchos, ¡Esa es mi vida y la vivo como quiero¡ Actuamos como si la vida nos perteneciera por completo, como si fuéramos dueños de ella, pero resulta que nuestro concepto no es el correcto. Es como los que trabajan en alguna empresa, es tu trabajo, tu empleo, pero los dueños o el dueño es otra persona. El dueño es el que determina hasta cuando estás en la empresa de acuerdo a tu desempeño. La Palabra de Dios establece:

Génesis 2:7 “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente”.  

El dador y dueño de la vida es Dios, es el dueño de la empresa que se llama VIDA.

Ahora pasa algo curioso, aun creyéndonos dueños de lo que llamamos nuestra “vida”, no la cuidamos, no la valoramos. Vida, no se limita a la parte material, se trata también del equilibrio emocional, correctas decisiones, buenas y sanas relaciones interpersonales, paz en medio de la incertidumbre. La vida es un complemento de un área con la otra, y cuyo mayor aditivo o condimento es mantener una adecuada y correcta relación con el dador de la vida.

Recuerda:

Sal 103:17.- “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos”

¡Dios bendiga tu vida!


Autor: Otro más de la liga.




martes, 9 de octubre de 2012

NO AL LEGALISMO… DE LA HOMOSEXUALIDAD

Romanos 1:27.- Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.


La actividad sexual con una persona del mismo sexo es una abominación para Dios. En otras palabras ese acto es particularmente detestable y repugnante para Él.

En el Antiguo Pacto, los responsables de estas prácticas eran expulsados de la congregación de Israel y ejecutados. Dios le dio a Moisés las leyes que se debían seguir en relación a este aspecto.


Levítico 18:22.- No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

También le dio los castigos que debían aplicarse en caso de faltar a estas leyes.

Levítico 20:13.- Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

Levítico  18:25.- y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

La Biblia dice que es abominación que un hombre se acueste con otro hombre como si fuera una mujer, o que una mujer haga lo mismo con otra como si fuera un hombre. A causa de abominaciones como la homosexualidad, la tierra vomitará a sus moradores.

En el Nuevo Testamento se nos dice que quienes practican la homosexualidad no entrarán al Reino de Dios (1 Corintios 6:9-10). El apóstol Pablo se refiere a ella como la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienzan a adorar a las criaturas en lugar de Al Creador, estos son entregados al mal. En el libro de Romanos, 1:18  en adelante, el  apóstol  Pablo  habla  sobre  la ira de Dios contra la humanidad. Pablo llamó a la homosexualidad “inmundicia”, consecuencia de haber sido entregados por Dios a “pasiones vergonzosas”. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden “en su lascivia unos con otros”, al igual que las mujeres unas con las otras, pero en sus propios cuerpos recibirán el castigo de sus acciones.

Desde un punto de vista bíblico, el aumento de la homosexualidad constituye una señal de que la sociedad se encuentra en las últimas etapas de su decadencia. No podemos entonces permitir que nuestras autoridades vean este problema como el surgimiento de una nueva sociedad y legalmente autoricen esa relación, a través de la implantación de nuevas leyes. La palabra de Dios nos manda a respetar las autoridades, porque por  Él  han sido establecidas (Romanos 13:1), para prevenir el caos y la iniquidad que son consecuencias del pecado; Sin embargo, cuando un gobernante descuida su debida función, esa autoridad deja de ser de Dios.  Los creyentes deben obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29), quiero decir; si es aprobada una Ley que vaya en contra de la Ley de Dios, los creyentes deben obedecer primeramente la Ley de Dios.

Romanos, 1:32.- Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes la practican.

Según el versículo anterior, el que practica el pecado se expone a la condenación de Dios, pero le espera un castigo aun mayor al que lo respalda y lo aprueba, al complacerse este, en la inmoralidad de los demás. Cualquier nación que justifica la homosexualidad o el lesbianismo como un estilo de vida aceptable, está en su etapa final de corrupción moral.

Dios tiene dos propósitos al abandonar a los injustos al pecado;

1.       Permitir que el pecado y sus consecuencias se aceleren como parte de su juicio y condenación hacia ellos.
Hebreos 10:31.- ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
2.       Hacer que comprendan su necesidad de buscar a Dios para su perdón y salvación.
Hebreos 4:16.-  Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad. 


No debemos aceptar leyes aprobadas por las autoridades, aun legalmente constituidas, si estas leyes y las autoridades rompen con los estatutos morales que Dios ha implantado. Eso traerá  nefastas consecuencias no solo individualmente sino también como país. Los cristianos tenemos la obligación de ayudar al pecador a buscar a Dios para que se arrepienta, no aceptando justificar su desvío, sino señalándole el camino a nuestro salvador Jesucristo.

Autor: Aníbal Domínguez S.




sábado, 6 de octubre de 2012

CONCIENCIA CIUDADANA… CONCIENCIA POLITICA

El próximo domingo 7 de Octubre son las elecciones para elegir el próximo presidente de mi país, Venezuela. Tendremos un examen muy difícil para todos los habitantes de este país, los aptos para votar. Grande es nuestra responsabilidad. Y yo particularmente creo que después del resultado final de ese día, habrán situaciones muy difíciles que necesitara de tiempo para ser subsanadas.

La decepción, la tristeza, la desesperanza, la rabia, de los que se sientan derrotados, contrastaran con el triunfalismo, la alegría, la esperanza, y el gozo de los que se sienten vencedores. Hará falta mucho amor y tolerancia, mucho RESPETO y don de gente para disminuir al mínimo las diferencias que surgirán ese día. Pero también habrá los inconscientes que niegan la identidad de que todos somos venezolanos, de que somos todos ciudadanos de este país y que así como con nuestra decisión de votar, aportaremos para elegir un presidente, debemos asumir responsablemente el deber de RESPETARNOS todos para que con la mayor suma de unidad vivamos en armonía, en paz, poniendo todo nuestro esfuerzo en alcanzar las buenas metas que nos traigan la mayor suma de felicidad posible. Pero es necesario ir a votar. La mayor inconsciencia es obviar el DEBER de ejercer ese DERECHO. Usted como ciudadano perteneciente a una ciudad, la cual pertenece a un estado que pertenece a un país, tiene la obligación de participar y activar su conciencia política. Así, como lo leen.

Hay algunas personas que se jactan de afirmar que ellos no son políticos aunque aceptan que son ciudadanos, pero desconocen, y espero que hasta hoy, que los dos términos, significan lo mismo.

Ser ciudadano es tener desarrollado el sentido de identidad y pertenencia en el lugar donde se interactúa socialmente, en el hábitat donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones. La conciencia que viene del latín conscientia que significa  'conocimiento compartido', se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal. la palabra ciudadana o ciudadano que es en su contexto, referente a una ciudad, ya que originalmente ésta era la unidad política más importante y que con el tiempo la unidad política pasó a ser el Estado, tiene su raíz en la palabra griega politikos que significa ciudadano, civil y es relativo al ordenamiento de la ciudad. En su definición más clásica, es correcto definir POLÍTICA como el "EJERCICIO DEL PODER" en relación a un conflicto de intereses. Esto me permite decir que hablar de conciencia ciudadana es lo mismo, que decir conciencia política.



La CONCIENCIA CIUDADANA es el pensamiento que nos debe llevar a la reflexión acerca de lo que somos, lo que queremos y lo que necesitamos como sociedad, en virtud de ser mejores individuos para el bien del colectivo y para el nuestro. Considero Yo, que es un compromiso ineludible tomar muy en serio este deber.

Y usted dirá, ¿qué tiene que ver Dios en esto? ……… TODO. ¿Por qué? El es el creador de todas las cosas. Y su pensamiento de gobierno lo reflejó al colocar al primer gobernante en la tierra. ADAN.

Por desconocimiento, muchos deciden no actuar políticamente para elegir nuestras autoridades, porque aducen, “Yo soy cristiano, yo no debo meterme en política”, “Yo no voto porque ¿Para qué?, es más de lo mismo”. Cierto usted puede también elegir ese camino, dejarle la responsabilidad a otros que elijan por USTED, pero al hacer eso, transfieran su deber a otros, delegan su libre decisión de escoger que clase de país o mejor que comunidad quieren, pero también delegan su derecho a reclamar y opinar sobre la gestión realizada por esas autoridades en la cual usted no participo como elector.
Seguro que muchos leerán esto después del 7 de Octubre. Si es así lo único que les pido es que respetemos a todos por igual. Indistintamente de los resultados, amémonos de corazón. Unámonos en un mismo sentir, el que seamos ciudadanos de un mismo país.

1Pedro 2:17.-  Respeten a todos, y amen de manera especial a los miembros de la iglesia. Honren a Dios y respeten al emperador romano(al gobernante).


Les refiero esto:

·         El respeto de uno se acaba donde comienza el abuso.
·         “El respeto al derecho ajeno es la paz ", inspirada en el Evangelio que dice: " Como quieras que hagan contigo, haz tu con los demás “.
·         Mi derecho termina donde comienza el derecho de los demás. inspirado también en el dicho AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. RESPETA A TU PROJIMO COMO TE RESPETAS TU,

Independientemente del resultado del examen, ¿Qué queda para después del domingo?...

USTED TAMBIÉN ESTA OBLIGADO A DECIDIR SOBRE ESO.


Autor: El mismo Superhéroe