INFO

lunes, 26 de octubre de 2020

DÍA DEL SEÑOR

 


Salmos 40:8.- El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.


Muchos se preguntan cual es la voluntad de Dios para sus vidas. Ciertamente la biblia lo especifica, pudiéndola resumirla a una sola frase... "La voluntad de Dios es que como hijos, Le obedezcamos".
Desde el principio ese es su deseo. En Génesis 43, Dios estableció que "Un día nos reuniríamos en torno al Mesías", como un preámbulo de la fundación de la iglesia. Y también estableció que ese día se lo dedicáramos exclusivamente a Él. En el antiguo testamento se habla del Shabat, como el día de reposo y en el nuevo testamento los primeros discípulo se reunían el día domingo, establecido como el día del Señor. Y lo hacían, para celebrar la resurrección del Mesías. Y sin caer en diatribas y discusiones sobre si es el sábado o el domingo, Dios estableció que hay un día que es de Él, en el que nos reunimos, nos animamos, reposamos, descansamos y lo adoramos como lo que es... ¡El Dios que nos dio la vida!.

En los últimos 7 meses hemos sido impedidos de reunirnos como iglesia. Durante todo este tiempo extrañamos a nuestros hermanos, a nuestros pastores. Extrañábamos cantar, adorar. Extrañábamos ser "Iglesia" y  hoy tenemos la oportunidad de hacerlo.
Pero sé que muchos pondrán excusas como la gasolina, el transporte, el efectivo, el covid, la precaución y muchas otras mas. Pero es la voluntad de Dios, es su mandato que nos reunamos. (Hebreos10:25).
Y seguro estoy que Dios actuó colocando una instrucción en el corazón de las autoridades, o por lo menos ablando sus corazón, para que se nos permitiera reunirnos.
En nuestra iglesia será una reunión máximo de hora y media, la cual la disfrutaremos, en total koinonia y daremos gracias por que en su voluntad cumpliremos con uno de sus mayores deseos, que es que, sus hijos como familia estén juntos, armoniosamente.
Y también sé, que El estará agradado de que lo hagamos. Porque al que es hijo, pone en su corazón que queramos reunirnos y que actuemos de acuerdo a ese querer que El escribió en nuestro corazón nosotros solo debemos hacerlo... "Sin quejas y sin discutir"...
Y si hay alguien que no quiere hacerlo, debe revisar a profundidad y con sinceridad su relación con el Salvador. Aquel que dio su vida por la iglesia. Y la cual en un futuro próximo viene a buscar.
Filipenses 2:12-14 [BLA].- 12 Por tanto, amadísimos míos, que siempre me han escuchado, sigan procurando su salvación con temor y temblor; y si lo hicieron cuando me tenían presente, háganlo más todavía cuando estoy lejos.13 Pues Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el actuar para agradarle.14 Cumplan todo sin quejas ni discusiones;

Hoy es el día del Señor. Corramos a la Iglesia y hagamos su voluntad.
¡¡¡Gracias Señor!!!

EL SACRIFICIO QUE VALE


Hebreos 13:16 [TLA].,- Nunca se olviden de hacer lo bueno, ni de compartir lo que tienen con los que no tienen nada. Esos son los sacrificios que agradan a Dios.


Es fácil dar y ayudar... Cuando se tiene de sobra, cuando no nos falta ningún bien. Y aun así, muchos teniendo como dar se les hace difícil. Y una de las causas es porque no hay amor hacia el prójimo. Y para eso vino Jesús, para enseñarnos como hacerlo.
Jesus dio su vida. No la escatimó como valiosa para entregarla, sabiendo lo que tenia que sufrir antes de subirse en una cruz y obtener lo que muchos no han valorado y que aún no han tomado en cuenta... Jesús gano para nosotros "La vida eterna".
Los que han entendido su vida sacrificial, creído su mensaje y obedecido lo que enseño y mandó...  obtienen el premio de la salvación y una satisfacción permanente como cristiano al ayudar, amar y entregar hasta lo único que tenemos a alguien que necesita y además darle a conocer lo que significa el gran amor de Jesus por la humanidad.

EL CIELO ES LA META

 

Romanos 8:14-18 [BLA].- Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijas de Dios.15  Entonces no vuelvan al miedo; ustedes no recibieron un espíritu de esclavos, sino el espíritu propio de los hijos, que nos permite gritar: ¡Abba!, o sea: ¡Papá!16  El Espíritu asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.17  Siendo hijos, son también herederos; la herencia de Dios será nuestra y la compartiremos con Cristo. Y si hemos sufrido con él, estaremos con él también en la Gloria.


Dios nos tiene marcado un destino y es a su lado, disfrutando de Su Gloria eterna. Los cristianos debemos tener presente que nuestra vida en esta tierra es pasajera, y es muy corta comparada con el tiempo que nos espera disfrutando del maravilloso esplendor de la gloria celestial. Y que la predestinó desde el principio de la humanidad. Por lo que es difícil entender cómo alguien que se hace llamar creyente, que confiesa que cree en Dios, tiene temor de partir de este mundo.
Si nuestra confianza está aferrada al creador, si vivimos según el espíritu que habita en nosotros y que nos hace entender y aceptar su palabra como la verdad, entonces debemos estar firmes y seguros de nuestra salvación y no aceptar el miedo y otras emociones que están en nuestro corazón.
Dios no nos da espíritu de cobardía, sino de poder, amor, y dominio propio. Los temores basados a los apegos terrenales, lo disfrazamos de "precaución", y demuestran desconfianza y falta de fe, con lo que colocamos una sombra de duda en nuestra identidad como " Hijos de Dios", cuando Dios estableció como un hecho de que sus hijos no le temiéramos a absolutamente nada en esta tierra, porque Él tiene el control de todo. Dios es creador y dueño de nuestras vidas. Por lo que quien mejor para cuidarla.
Y si apegado a su misericordia y esperanzado en su promesa, partimos de este mundo, ya sabemos cual es nuestro destino final. Por lo que mientras estemos aquí, sólo hagamos lo que él nos mandó hacer. Mostrando que somos sus hijos, sirviendo a la gente, haciendo el bien al prójimo, sin que bajo ningún concepto desviemos la mirada de nuestro creador, porque en ese momento el temor, el miedo, nos hará olvidar cual es nuestra meta, el hacia dónde iremos... El cielo...
Dios sigue estando a cargo.

ES UNA SOLA IGLESIA


Hebreos 10:24-25.- Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Gálatas 3:26.- Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios. 27  Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él. 28 Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales. 29  Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.
Hay que leer la Biblia para conocer a Dios y saber que somos todos de la familia de Abraham y hermanos de la fe, a través del sacrificio de Jesus.
Este hecho nos hace miembros de la iglesia por la cual entrego su vida. Por lo que pregunto, ¿Cuándo entraremos en razón que no debemos ser exclusivistas? ¿Cuándo aceptaremos que es una sola iglesia y que es solo de Cristo? Y que no tendrá importancia, ni crédito, ni merito, lo que hagamos sino entendemos que "Todo", absolutamente "Todo" es de Dios.
La Iglesia es de Cristo y punto. No es de Pablo, de Apolo, ni de Carlos, ni del apóstol tal, ni de la profeta tal. Que en Cristo no hay judío, griego, hombre o mujer... En Cristo no hay presbiteriano, metodista, mormón, católico, testigo, luterano. Que no somos hijos espirituales de nadie aquí en la tierra. porque Padre hay uno solo y es el Dios del cielo. Que no es la iglesia de Puerto Ordaz, de Caracas, Londres, o de cualquier otra ciudad, Ni la que se mueve mas el espíritu. Ni la que hablen mas en lenguas. Ni cante mejor, o no se cante.
La Iglesia de Cristo es aquella donde este su amor. Y que estimule a amar a Todos. Sea prójimo, samaritano, gentil o enemigo. Y hacer las buenas obras de misericordia. La Iglesia es la que no juzga, ni sectarista. Es la Iglesia en lo que mas importante es que recibamos a todos sin criticas, con sus  pecados. Es la iglesia en la que nadie es mas que nadie, que esta llena de pecadores que necesitan ser restaurados. Que necesitan que los amen. Que acepta que tenemos una unión indisoluble con Cristo a través de la fe. Y que es una unión que el hombre así quiera, no la podrá separar. Porque lo que Dios une no lo podrá separar el Hombre. Nada ni nadie nos podrá separar del amor que es en Cristo Jesus, Señor y Salvador de nuestras vidas. Y "Todos"  necesitamos del amor de Jesus.

Lo que esta fuera de este concepto... "No es iglesia" 

ES HACIA ADELANTE


Filipenses 3:13-15 [BLA].- No, hermanos, yo no me creo todavía calificado, pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás, 14 corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús.

El pasado, lo que dejamos atrás, muchas veces son como estacas mentales que no nos dejan ver ni aprovechar la gloria de Dios que es la manifestación natural de la sobrenaturalidad de Dios.
La estacas siempre son excusas que nos autoimponemos para justificar nuestra falta de avance. Y no podremos avanzar si no dejamos de prestarle atención al pasado. Si estamos atados, encadenados a relaciones disfuncionales, a trabajos que no nos gustan, a adicciones que no controlamos, a malos hábitos que esclavizan, estos generan insatisfacción, frustración, ira, enojo, tristeza, miedo, falta de perdón, entre otras emociones que dañan sin medida nuestro estado de animo.
Y Dios tiene un mayor propósito, tiene un mejor destino, nos tiene preservado un mejor final que el que nosotros queremos.
Aferrémonos a la diestra de Cristo y soltemos la estacas que aprisionan nuestra mente, dejando así, todo atrás. Y seremos libres para que afirmados en el llamado, ejerciendo la vocación, estaremos dispuestos a alcanzar el propósito, que tanto le costo a nuestro Jesus ganar en la cruz, para gloria de su nombre en el cielo y en la tierra.

AHORREMOS FUERZAS


 Mateo 6:34.- No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.


Los judíos tienen un dicho... "Un día a la vez". Ellos han aceptado que estamos diseñados para avanzar un  día a la vez.
Según Isaías 40, Dios renueva nuestras fuerzas cada día. En lucas 11, según la oración modelo debemos orar por la provisión diaria. En Lamentaciones 3, Dios nos promete renovar su misericordia cada amanecer y por siempre. En 1Timoteo 6, somos alentados a estar conformes y tranquilos, si fuimos sustentados y protegidos durante la jornada diaria. En Isaías 43, Dios hace cada cosa nueva "Hoy". Lo anterior indica que estamos facultados para enfrentar las circunstancia del día. Y cuando Dios nos aconseja pensar en el hoy es porque no quiere ni se debe gastar las energías, ni las fuerzas, en preocuparnos por las posibles circunstancias que pudieran aféctanos en el futuro, porque Dios nos las renueva solo y necesariamente para el hoy.
Por esto, en el verso lo deja claro. Dios quiere es que no nos preocupemos por el mañana. Mantengamos el enfoqué...
Obedezcamos a Dios y desechemos por completo la trágica preocupación, el afán adelantado, la angustia anticipada, la nefasta agonía. No vale la pena, porque nadie sabe que va a ser de nuestra vida el día de mañana, aquí en este mundo. Por lo que aprovechemos nuestro tiempo, en disfrutar de la vida, "Hoy". Con  energías plenas, con todas nuestra fuerzas, en perfecto control de nuestras facultades mentales. En plena conciencia y con todo el sentido común que resulta del estar confiados en la palabra de Dios. Y de seguro veremos Su Gloria. Por lo que recuerde siempre... Dios sigue estando a cargo... Vivamos un día a la vez.

viernes, 9 de octubre de 2020

EVITEMOS EL DESAGRADO

 

 
Zacarías 8:16-18 [BLA].-  Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. 17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.


Que dañino es para el cuerpo de Cristo juzgar al prójimo. Lamentablemente es lo que mas hacemos. Y mas lamentable aun es aceptar opiniones sobre otras personas, sin estar seguros de que sean ciertas. Y muchas veces, hacemos tan fácil el hecho de emitir  y aceptar un juicio sin tener todos los elementos a la mano.
En una oportunidad, un amigo que me conocía muy bien, escucho algo de mí que él no conocía y olvidándose de lo que si conocía de mi, sin darse el tiempo de contactar la veracidad del juicio en mi contra, puso en duda mi conducta y hasta lo acepto como cierta.
Y es lo que Dios aborrece, juicios sin razón. Prejuicios de corazón. Y mas allá de los malos actos que "todos" cometemos, esta el que si juzgamos, debemos hacerlo con justa causa, basados en una verdad que hayamos contactado, para no emitir opiniones que en definitiva Dios rechaza hasta con dolor, porque el ama su creación.
Cuidémonos, porque al Juzgar traemos ese juicio a nosotros mismos y con seguridad seremos medidos con la misma "vara". Y lo que es peor, peligrosamente usurpamos un papel que solo a Dios le corresponde.
Dios es el único ser que tiene moral y derecho para juzgar, porque El es Dios. Es Santo. Es soberano.
Yo le dije a ese amigo en su momento, ¿Vas a poner por encima lo que otro te dijo de mi que tu no vistes, a lo que tu si has visto de mi?
Si no estamos seguros, no aceptemos ninguna opinión de nadie sobre nadie. Y si lo que nos dicen, es algo que ya conocemos, por favor no aceptemos, ni participemos en un juicio, porque podríamos tener nosotros una viga mucho mas grande que la paja del prójimo juzgado.
Evitemos ser rechazados y aborrecidos por nuestro Señor por aceptar un testimonio de alguien que puede ser ambiguo y falso.
Mas bien, esforcémonos por  actuar y juzgar conforme a la verdad, preservando la paz para con todos y seremos aceptados por Dios

sábado, 3 de octubre de 2020

POR VENEZUELA 6


Salmos 94:12-13 Bienaventurado el hombre a quien tú, Señor, corriges, Y en tu ley lo instruyes, 13 Para hacerle descansar en los días de aflicción. En tanto que para el impío se cava el hoyo.

 La iglesia en Venezuela debe ejercer una labor importante en el desarrollo de el paìs, porque tiene como tarea enseñar la palabra de Dios, a sus miembros, los cuales serán apercibidos de extenderla a "Todo" ser humano. Las enseñanzas tienen entre otros fines, exhortar a los que son rebeldes, y negados a aceptar los consejos amorosos que vienen de parte de Dios. Por lo que para la Iglesia debe ser su prioridad, enseñar, exhortar, corregir e instruir, utilizando las escrituras. 

La iglesia como brazo ejecutor de la obra misionera debe dar a entender que Dios esta interesado en que aceptemos la amonestación para que no sigamos por un camino que al final nos traerá, remordimiento, decepción, frustración, debido a  las serias consecuencias que esa negación de la aplicación de la palabra de Dios nos traerá. En cambio si apreciamos la corrección con diligencia y hasta con agradecimiento tendremos descanso en la aflicción, y seremos bienaventurados, como lo dijo Job en:

Job 5:17.-  He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

Así que, oremos...

Bendito Dios gracias por tu corrección, porque es sanidad para nuestros cuerpos y alivio para nuestras aflicciones. Gracias por amonestarnos, por tenernos en cuenta. Por preocuparte por nuestro bienestar. 

Gracias por ser un Dios de amor y que tienes un corazón dispuesto para ayudar, proteger y sustentar a tus hijos.

Gracias Señor, en tu nombre oramos... Amen, amen y amen.

viernes, 2 de octubre de 2020

POR VENEZUELA 5

 


2 Corintios 12:9.-  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.


Dios es maravilloso … 

Saber que reconociendo nuestra debilidad nos acerca inmediatamente a El, nos debe dar paz.

Todos, absolutamente todos tenemos la posibilidad de llevar ante Dios nuestras debilidades, faltas, angustias y nuestros pecados todas las veces que sea necesario. Y El espera de nosotros que lo hagamos. De no hacerlo es aceptar que tenemos una pobre visión de quien es Dios. Es definitivamente demostrar que no lo conocemos en la gracia sobreabundante que nos limpia de nuestros pecados y que esta disponible para nosotros a cualquier hora, en cualquier momento.

Los venezolanos necesitamos ir ante Dios reconociendo nuestra debilidad, nuestro pecado, esperando que  como verdaderos cristianos reconozcamos que solo Dios nos puede hacer mejores hijos de lo que nosotros creamos que podemos ser. Al hacerlo de manera masiva, procurar que la sanación y liberación de nuestro paìs se concrete. Solo Dios puede sanar nuestra tierra... Así que  oremos...


Bendito Dios, Padre eterno... En el nombre de Jesus te damos gracias por tu gracia para con nosotros. Gracias por tu infinita y abundante misericordia que perdona nuestros pecados.

Te pedimos en el nombre de Jesus que te reveles mas y mas cada día.  En cada lugar de Venezuela. En cada corazón venezolano, que en humildad y con temor a Ti, te obedezcamos y respetemos. No hay nadie como Tu Señor. Solo Tu eres perfecto en todo y estas dispuesto a santificarnos en tu verdad, en hacernos perfectos en Cristo Jesus. Y todo por los méritos de la cruz, en la que también  derramo su amor por Venezuela. Recibimos de Tu poder y te damos toda la gloria a Ti Señor por nuestra debilidad. Por ella podemos aferrarnos al Cristo de la cruz y tener paz en medio de la tormenta que por ahora azota a nuestro paìs.

Gracias Señor... Sigue obrando en territorio venezolano. En el nombre de Jesús te lo pedimos y hemos orado... Amen, amen y amen

jueves, 1 de octubre de 2020

POR VENEZUELA 4


 Marcos 16:15-17 [RV60].-  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.




Muchas son las críticas que se tienen sobre la iglesia. ¡Que si no cumple con  su papel!. ¡Que si no ayudan! ¡Que están dormidas! ¡Que no predican la palabra!.  Y muchas otras críticas más. Y algunas son hasta justificadas. Pero descubrí que la iglesia como institución tiene unas funciones específicas. Y los miembros de la iglesia por otra parte tenemos las nuestras. Eso sí, sin deslindarse una de las otras.
Del pasaje de la mujer adultera (Juan 8:1-11), aprendí que la iglesia institucionalmente debe enseñar y discipular por las escrituras, confrontar el pecado con la escrituras y restaurar la vida de las personas, utilizando las escrituras.
Los miembros de la iglesia, además de dejar que Dios transforme dia a dia sus vidas, deben predicar el evangelio de salvación a todo ser humano en cualquier lugar. Y además, ayudar a las personas que tengan necesidad.
Muchos esperan que sea la iglesia que lo haga. Y teniendo como predicar, porque tenemos boca, no lo hacemos. Y teniendo como ayudar, porque siempre se puede ayudar a alguien que tiene hambre, sed, necesidad de ropa, o resguardo, o visitarlos porque esta enfermo, o preso, o cautivo de cualquier situación, no lo hacemos (Santiago 2:15-16). Preferimos endilgarle la culpa a la iglesia como el ente perfecto para recibir todas las críticas.
Cristo dio las instrucciones además de los dones y talentos a todos los creyentes. Por lo que no tenemos que esperar que la iglesia haga un plan evangelístico o una jornada social para involucrarnos. El trabajo es dia a dia. Y el mandamiento de Jesus es "Predicar a tiempo y a destiempo". Y ayudar cuando haya necesidad. Y la necesidad es todos los días. Y sino, ¿Donde esta el amor de Dios que debe estar en nosotros? (1 Pedro 3:17).
Por lo que les recuerdo a mis hermanos en Cristo que saben sobradamente de esto, y mas en estos momentos que Venezuela lo necesita, les pregunto, 
¿Lo estamos haciendo? ¿Qué le diremos a Dios en aquel dia, cuando ponga las ovejas a un lado y las cabras al otro? ¿Que pues haremos hoy?¿Ayudaremos hoy? ¿Predicaremos hoy?¿Que seguimos esperando ?...
Hoy es el tiempo. Siempre en todo tiempo ha sido el tiempo de demostrar si somos lo que decimos ser.
Así que oremos...

Padre Amado, Dios de Poder, te pedimos perdón porque no hacemos lo que Tu nos mandas. No hacemos de misericordia con los que necesitan. Con los que deben escuchar tu palabra. Perdón porque no predicamos, no ayudamos en todo tiempo. Cuando Tu, oh Señor nos has ayudado, nunca nos has desamparado.
Te pedimos que despiertes en tus hijos el deseo ferviente de servirte en todo momento. Que sea nuestra prioridad. Venezuela y el mundo lo necesitan.
Que vayamos adonde haya la necesidad, sin escusas, con el animo pronto. Con deseo ferviente y amor por la obra que hizo Jesus al redimirnos en la cruz.
Gracias porque tu misericordia y tu fidelidad que nos alcanzo. Y ayudanos a ayudar. Ayúdanos a servir, a predicar. Ayúdanos a cambiar el presente de nuestro país.
Te lo pedimos en el nombre de Jesus y en su nombre oramos... Amen, amen y amen.