INFO

domingo, 9 de agosto de 2020

SI HAY SALIDA... DIOS NO TARDA

 

Salmos 40:17.-  Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú;

Dios mío, no te tardes.

Las enfermedades son una realidad. Todos, pero todos nos enfermamos alguna vez.Y por lo general las enfermedades son la respuesta natural del cuerpo ante el maltrato que le damos.
Todo cuerpo tiene nombre y apellido y fue dado por Dios para que lo administremos y lo tratemos bien. Y en el cuerpo de un creyente para que esté bien debe habitar el Espiritu Santo  y dejarse guiar por El.
La Biblia dice que nuestro  cuerpo debe ser templo y morada del Espiritu Santo"
Asi que, debemos tratarlo de la manera que Dios determino. Por lo que si queremos que ande bien, debemos alimentarlo bien, sin excesos, porque todos los extremos son malos, sea que comamos mucho o que lo hagamos poco. Si estamos cansados, no debemos sobreesforzar el cuerpo, descanse lo necesario, hay que tratar de dormir las 8 horas de cada dia. El cuerpo debe estar tranquilo, calmado, sin preocupacion. Porque la preocupación continuada e innecesaria aflije el cuerpo, quita el apetito, el sueño, genera desgano, causa depresion, nos vuelve huraños, de mal humor, tenemos episodios de ira, dolores de cabeza, en las articulaciones, migraña, hipertensión arterial emocional.
La afliccion descompensa el cuerpo y nos lleva al paso siguiente, el estres... Y de  alli a la angustia. Y sino es controlada nos lleva a algo que se llama síndrome de bruxismo que es un estado altamente angustiante que provoca el rechinar de los dientes y la secreción de lágrimas sin parar. Y si no se controla, el siguiente paso es la agonia.
Esta demostrado cientificamente que el stress afecta negativamente el sistema inmunológico,  directamente afecta las  defensas, con lo que estamos expuestos fácilmente a cualquier enfermedad. De hecho estudios revelan que el stress esta indicado como el causante direct o indirectamente del 90% de las enfermedades. El preocuparse sin control en algun momento nos llevara cerca de la muerte.
Como siempre, Dios tiene razon al ordenarnos que no nos preocupemos... Desobedecer es pecar y el pecado enferma...
¿Que anula el stress?...  La fe... Otra vez la fe. Es la opcion...  La Fe en Cristo... Y aun cuando estemos afligidos, enfermos, necesitados por la razon que sea... Dios pensara en nosotros...su ayuda llegara a tiempo...  El puede hacer un milagro. Y la hara si hay fe.
Dice en:
Lucas 18:8b.- .... Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?".

¿Jesus encontrara fe en la tierra cuando vuelva?... Podemos estar en esa lista. Pero mientras tanto, cuidemos el cuerpo. Llenemoslo de cosas edificantes... Hagamos solo actividades que nos ayuden a estar en calma... Y empezemos por nuestra mente. Pensemos en donde estabamos en aquellas ocasiones en que sentiamos que no teniamos fuerzas, que no habria solucion a la aflicción que tenimos. En la que pensábamos que no habia salida. Y en su tiempo, justo a tiempo, llego Jesús.
Lo que pensamos definira nuestro comportamiento. Porque "Tal cual sea el pensamiento en nuestro corazon el tal es"... Nuestro cerebro debe ser cercado en nuestros pensamientos en todo lo bueno, todo lo justo, todo lo de buen nombre... Todos estos conceptos definen a Jesus..  Solo hay que pensar en JESUS EN LO QUE HIZO EN LA CRUZ.. EN LO QUE HA HECHO ANTES... EN LO QUE ESTA HACIENDO... Es nuestra unica esperanza. Llenár nuestros pensamientos de Jesus, en lo que nos dejó como  enseñanza, quitara toda preocupacion y las enfermedades no nos tocaran tan  fácilmente. Hacerlo nos hara inmunes... Solo mirar a Jesus el autor y consumador de la fe... El que comenzo la buena obra de transformación de nuestra vida, de   seguro la terminara.
Cree en Jesus y vendra el milagro... Dios hara un milagro si halla fe en nuestro corazón... El esta a cargo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario