INFO

viernes, 21 de agosto de 2020

LAS MEJORES DECISIONES

 

Jeremías 6:16.- »También les he dicho:

“Deténganse en los cruces de camino,y pregunten qué camino deben seguir,
y no se aparten de él.
Sólo siguiendo el mejor camino
podrán descansar.
¡Pero ustedes se niegan a seguirlo!”

Toda nuestra vida esta llena de decisiones. No hay un solo momento en el que nuestra mente no este manejando alternativas para decidir. Inclusive el no decidir es una decision. El decidir no hacer nada tambien trae un resultado o una consecuencia. Las decisiones van moldeando nuestro destino, tanto en forma como en tiempo. Y tardaremos mas o menos tiempo en obtener un resultado dependiendo de lo que decidamos.
Y en el pasaje de hoy, Dios se dirigia duramente al pueblo judío por seguir tomando la decision incorrecta de desobedecerlo. Toda la Torah, es un llamado a la obediencia. Un llamado a guardar sus mandamientos, a dejar el libre albedrio y decidirse por la vida ya que a Dios le interesa que nos vaya bien, y eso incluye nuestra descendencia. Sigue sucediendo lo mismo con muchos de nosotros al dia de hoy.
Nos equivocamos con frecuencia. Muchas pero muchas veces no tomamos la decisión mas acertada, ya sea porque no nos tomamos el tiempo para sopesar bien las acciones a emprender. Revisando los pro y los contras, lo bueno y lo malo de cada posible desicion. O... no buscamos antecedentes o experiencias anteriores que hayan vivido otras personas en situaciones semejantes. O... según el verso, somos tan empeñados en lo que queremos, que aun cuando ya tenemos elementos de juicio y sabiendo que de seguro algo saldra mal, simplemente no queremos porque no nos gusta el resultado.
Y terminamos respondiendo como dice el verso...
¡No, ese no es el camino que queremos!
En mi opinión, lo unico que necesitamos para obedecer a Dios y seguir su consejo para tomar decisiones acertadas es... ¡Ganas!
Si no hay ganas, tenemos un gran problema en nuestra conviccion de fe y en el poco aprecio por la salvacion que gano Cristo para nosotros... Porque  Dios dice en su Santa palabra:

Filipenses 2:12-13- Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.13 Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere....
"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad"
Solo querer hacerlo, tener ¡Ganas! de hacerlo, permitira tener un buen resultado.
Imitemos al rey David que proclamo en el libro de  los:

Salmos 25:4-5.- Muéstrame la senda correcta, oh SEÑOR; señálame el camino que debo seguir. 5 Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza

La mejor decision... la mejor senda, el mejor camino... llegamos a lo mismo... Al principio y final de todo... ¡Jesus!... Seguir a Jesus nos llevara al mejor lugar de reposo, en donde podremos descansar en apacibles aguas, en pastos hermosos y delicados, donde tendremos la paz duradera...
Solo Jesus... El dador de la vida... Nuestro seguro Salvador... Decidamonos siempre por Jesús
Y finalizo...

A cualquier parte sin temor iré,
Si Jesús dirige mi inseguro pie.
Sin su compañía todo es pavor,
Mas si El me guía no tendré temor.
Con Jesús por guía donde quiera voy;
Caminando en pos de El seguro estoy.
Y aunque padre y madre me puedan faltar,
Jesucristo nunca me abandonará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario