INFO

martes, 11 de agosto de 2020

LO MEJOR VENDRÁ.


 Salmos 37:5.-  Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Dios primero... Siempre primero... En cada amanecer y  antes de realizar cualquier labor, los creyentes deben someter a la consideracion del Señor todo lo que pueda sucedernos en el dia a dia... Y mucho mas cuando no sabemos como actuar antes determinadas situaciones, en las que predomina la incertidumbre.
Cada dia debemos tomar decisiones basadas en nuestro plan de vida... Y ante esto, debemos ir al que lo sabe todo.
Dios es el unico dueño del futuro. Y quiere cuidarnos. Es su deseo, porque ama su creación, ama su pueblo, ama a sus hijos. Y se siente complacido, cuando sus hijos acatan su consejo y  siguen su dirección. Se siente satisfecho, honrado. Se siente agradado cuando como creyentes somos obedientes. Pero debemos empezar por pedir dirección del inefable e incuestionable dueño de la sabiduria divina.
Ayer me toco vivir una de esas situaciones personales, en la que creía en mi propio conocimiento, que es muy poco comparado con el del Señor, que tenia no la mejor respuesta, sino la que pensaba que era la mejor opcion y que ademas no era tan correcta, por lo que no me sentia para nada bien.
Entonces, tome como ejemplo lo que siempre hacia el Rey David antes de emprender una de sus misiones bélicas...  Consulte a Dios. Y en oracion, al igual que Gedeon clame por una respuesta... ¡Señor, si en tu voluntad, quieres que haga o no,  esto o aquello... Dios por favor...  Actúa!... Y vaya si lo hizo. Y en un muy corto instante de tiempo, trabo por completo lo que pensaba hacer y en lo que no me sentía comodo. El resultado...  Tengo paz.
¿Que hice?... Simple... Fui a Dios, confíe y  El hizo.
Me gusta el pasaje que esta en:

Proverbios 3:5-8 [TLA].- Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. 6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y El te ayudará en todo. 7 No te creas muy sabio;
obedece a Dios y aléjate del mal; 8  así te mantendrás sano y fuerte.

A veces, Satanas, el mundo y nuestra propia conciencia susurran a nuestra mente, acciones que nos incitan a hacer lo incorrecto, porque es lo mas facil, o porque es lo que hay. Y lo que hacemos es que limitamos a un Dios que es ilimitado, que no solo puede tener infinitas opciones, sino que con seguridad tiene la mejor opcion.
En estos tiempos es facil equivocarse, muy facil. Porque ya no hay tanta paciencia para esperar una buena respuesta. Y mas si se vive en un pais como Venezuela.
Cuando actuamos sin la respuesta divina, es tambien muy facil salirnos de la voluntad de Dios, que es buena, agadable y perfecta. Y sufriremos por dejar a Dios por fuera de cualquier acto humano.
Dios quiere guiarnos. Y si queremos estar sanos, fuertes, seamos obedientes a morir, alejemonos de todo aquello que se ve y parezca mal. Desechemos todas esas situaciones en la que tengamos dudas y vayamos con toda confianza al trono supremo y soberano de nuestro Padre y Creador de todas las cosas. Y esperemos en plena certidumbre de fe y con paciencia, su respuesta, que a veces y muy a menudo, llega de forma oportuna, que no tarda en llegar.  Porque Dios es Fiel y porque nos ama tanto que nos dio lo mas preciado  que tenia. Nos dio a Jesús, el Cristo. Lo mas glorioso dé la creación... Y su infalible palabra que es un decreto absoluto de verdad, dice en:

Romanos 8:32 [TLA].-  Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.

Cualquier cosa... Y todo lo que viene de Dios siempre sera bueno... Porque eso es El ... Un Dios Bueno y que sigue y seguirá estando a cargo.
Confiar y esperar con mucha paciencia, sin cansarnos, sin desmayar... Sera bueno lo que vendra

No hay comentarios:

Publicar un comentario