INFO

viernes, 21 de agosto de 2020

AMAR HASTA MORIR...


1 Corintios 13:3-4 [TLA].- Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
4  El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

Amar... Todo se trata de amar.
El ser humano tiene la necesidad de amar algo, lo que sea... Familia, amigos, artistas, influencers, animales, objetos, costumbres, profesiones, dinero, poder, placeres, cualquier cosa, hasta el pecado, hasta la muerte.
Y la posicion de cada quien es definida por sus argumentos y opiniones. Pero todos son delimitados por sentimientos, nacidos de la decisión de amar.
Fuimos gestados en amor. Es la esencia de nuestro carácter. Por lo que amamos lo que cada ser humano quiere ser.
El rebelde ama su rebeldía. Y lo que el mundo le impida ser, eso amara. Se rebelará igual que Adán, el precursor de la desobediencia.
Desde el momento que Adan desobedeció, el hombre amo ser rebelde. La historia bíblica lo confirma. Dios tuvo que imponer leyes y castigos para lograr que obedeciera. Pero no funciono. Entonces activo el siguiente plan... Decidio encarnarse en Cristo, para proveer la solucion perfecta no solo a la incredulidad sino tambien a la falta de amor en el hombre. Lamentablemente el 87% de la humanidad todavia se rebela, se niega a creer. Se niega a obedecer.
Han pasado 2020 años desde que Jesus personificó la mayor muestra de amor y la humanidad y entre ella una gran parte del pueblo judío, no creen y aceptan que Jesus es la mejor definicion de lo que es el amor.
El ser humano rechaza la obediencia. Y para justificarse, crea argumentos, excusas disfrazadas de razones, mezcladas con la rebeldía y la indeferencia aderezada con el placer.Y para demostrar su ¡Amor!, en su unipersonal manera de definirlo, hace buenas obras, como dandole de comer a los pobres. No acepta el amor a la manera de Cristo, justificandose con la respuesta de que no le hace daño a nadie. O que se es buena gente.
Segun Dios, el amor se conoce por lo que toleras, por lo que soportas. Podemos hacer cualquier acto "amoroso", pero si de entrada, no hay tolerancia, El amor no es tal.
Dios lo definio... y entre otras cosas dijo en:
1 Juan 3:16 [TLA].-  Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.

Romanos 5:8 [TLA].-  Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores.

Juan 15:13-15 [TLA].-  Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.14  Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. ( Si obedecen)

Los filosofos, psicólogos, estadistas y todo aquel que tiene una opinión mediatica, respetable socialmente, quieren un mundo con amor. Pero veamos el mundo en estos tiempos. Hay mas guerras y conflictos que en cualquier epoca de la historia. Hay mayor segregación, racismo y desigualdad que nunca. Y aun entre los creyentes se escucha, se siente, se ve, se dice, el "Te amo en el amor de Cristo"... Pero estamos divididos en menudencias doctrinales hasta sin sentido y todo es porque no reconocemos en Jesus el amor que lo soporto todo, hasta la muerte y muerte de cruz.
Y aun entre los que creemos en Jesús, no soportamos a nuestro hermano, porque viste, come, ora, alaba, llora diferente. Porque no ayuna, ni predica como lo hago "yo". Decimos "Jesus esta en mi" Y no soporto a mis hijos... A mi cónyuge. No soporto a mi padre. Creo en el amor de Cristo y amo solamente al que me ama... Allí no hay amor.

Y podremos hablar, tocar todos los instrumentos, cantar, predicar, ser generosos, orar sin cesar, pero nada de eso sirve para demostrar que Jesús esta en nuestro corazon. Solo valdra para Dios, si soportamos, si somos amables. Si no somos envidiosos. Si somos tolerantes, si sufrimos en favor de los demas, al punto de morir por amor. Y eso incluye asi no lo aceptemos, a nuestros enemigos. El amor es cuando hacemos por los demas como quieren que hagamos con nosotros. Cuando antes de mi placer pienso en los demas, en mis amigos, en mi prójimo. Cuando entendamos, aceptemos, apliquemos y demostremos sinceramente que amamos como Jesus amo, seremos todos unidos, en una sola manera de sentir, como el Dios Padre y Jesus son una unica persona. Solo asi, el mundo, los judíos, los musulmanes, los budistas, los católicos, los pseudos creyentes, hasta los ateos. Todo el mundo... Creerán que Jesus en su "AMAR HASTA MORIR" vino a este mundo a darnos salvacion y vida eterna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario