INFO

domingo, 9 de agosto de 2020

PENSANDO COMO DIOS


Isaias 55:6-9.-  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar 8  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Dios esta disponible para que lo busquemos. Lo unico que necesitamos es ganas de buscarlo. Y debemos hacerlo en el espíritu de su palabra y siendo verdaderos, con la firme determinación de hacer su voluntad. Y ciertamente Dios escucha las oraciones de los justos y sus ojos estan puestos sobre toda la tierra. Pero... Debemos buscarlo con limpieza de corazon. En el puro deseo de hacer el bien.
Es un problema para todo ser humano tratar de "usar" a Dios cuando actuamos ambiguamente. No debemos buscar a Dios sabiendo conscientemente que hay conductas que debemos abandonar y. Que no tenemos la intencion y el deseo verdadero de dejarlas.
No podemos pretender que andemos en camino de santidad, queriendo inequivocamente el favor de Dios y el cumplimiento de su promesa, cuando  concientemente no abandonamos actitudes carnales justificadas por el hecho de que "No es tan malo"... O "no somos perfectos"... "En que estoy en el proceso" "Todos nos equivocamos"
Cada error tiene una consecuencia, y mas si lo hacemos conciente de que esta mal. Dios pasa toda nuestra vida advirtiendonos de que dejemos definitivamente las malas conductas. El advierte que nos alejemos de las cosas del mundo... La bebida, los bailes, las malas palabras, las malas compañías, los vicios.
Dios nos advierte que lo pongamos a El primero,  que cuidemos nuestro cuerpo, que el amor al dinero es la raíz todos los males... Que le demos lo que le corresponde... Que seamos generosos. Que honremos, respetemos a nuestros padres. Que amemos  a nuestros hermanos, que perdonemos... Que dejemos la practica consciente del pecado... Que no hacerlo, nos enferma. Dios advierte que lo dejemos porque  nos estamos matando poco a poco... Y me dirán " No es facil" ... Bueno... Es cuestión de decidirnos.. Pero de algo estoy seguro... "No podemos decir que somos luz, que nuestro corazon pertenece a Dios y tenemos complacencia con el mundo"
1 Juan 1:6.- Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

No podemos seguir engañandonos, aceptando nuestras propias mentiras... Viviendo una vida dual, en la que no somos ni fríos, ni calientes, creyendonos que porque Dios perdona todo pecado, podemos en algun momento deslindarnos del camino de la verdad y pretender que Dios apruebe nuestro mal proceder. Y ciertamente, salvo negar la deidad de Jesus, blasfemando su espíritu, todo es perdonable para Dios. Su misericordia esta y estará siempre... Pero pagaremos los consecuencias por nuestro ambiguo comportamiento en el que un dia somos luz y en otros ratos no alumbramos tanto y somos hasta piedra de tropiezo y hasta mal ejemplo para que muchos lleguen al conocimiento de la verdad que los puede salvar.
Y de otra cosa tambien estoy seguro... Dios no obliga a nadie a que lo obedezca... Pero las consecuencias en algun momento si nos obligaran a hacerlo. Dios permite las consecuencias que nos aflijen, para que lo busquemos y dejemos el mal camino, dejando de pensar nuestros, para nada buenos pensamientos y conozcamos y pensemos solamente por los suyos. Busquemos la guia de su palabra, aceptemosla definitivamente y por seguro, dejaremos las malas sendas de impiedad, aquello que nos estorba y nos tiene anclados a este inefasto mundo, para transitar definitivamente, su por siempre buena senda de vida.
Si decimos que somos cristianos, actuemos, luchemos, esforzemonos por tener ganas de buscar a Dios sinceramente en todo tiempo. En pensar lo que El piensa. De actuar conforme a su voluntad... El nos oirá, nos librara de todo mal. Porque esta cerca, muy cerca.

Salmos 145:18-20.- Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. 19  Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario