INFO

miércoles, 5 de agosto de 2020

SEGUIMOS CON LA FE… ES LO MEJOR

Hebreos 10:38,- Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Existen dos fe... la fe del hombre racional y la fe de Dios Sobrenatural. La del hombre está fundamentada en sus fuerzas. En su conocimiento natural. En su propia sabiduría. La fe de Dios está sustentada en su poder. Es Fe que todo lo puede, que no falla. Y que definitivamente viniendo de Dios es la mejor. Es la Fe en la que debe estar fundamentada  nuestra vida. Y conforme a ella debemos actuar. Y sea la fe humana o la de Dios, la vida es una cuestión de fe.  

Como creyentes, nuestra fe en Jesús es el primer principio del evangelio. Debido a ello  somos salvos. Es por la fe que somos guardados. Es por la fe que hacemos obras de misericordia. Si tenemos fe, cualquier montaña se moverá. Cualquier gigante caerá. Cualquier circunstancia será tomada en cuenta por el dador de la fe  si pedimos y actuamos conforme a la palabra. La cual, si la leemos, la escuchamos, no solo aumentara nuestra fe en manera sobrenatural, sino que n animara a no ser solamente oidores. nos levara a ser practicantes de esa palabra de fe. No permitirá que el miedo se  anide en nuestra alma. El miedo y la fe no son compatibles. Son antagónicos, contrarios. Dios hizo todo en la magnificencia de su amor, para que creyendo en su palabra, el miedo desaparezca de nuestro corazón. Y permitirlo el miedo es negar la fe. Vivir con miedo es retroceder. Y no hay agrado en Dios.

Dios sigue  estando dispuesto a demostrarnos su fidelidad. En la enfermedad. En la escasez, en la abundancia, en la preocupación, en el temor... En el dolor. Si es cierto que creemos iremos al Padre con nuestras aflicciones en las condición que tengamos, preocupados, afligidos, angustiados y El, solo El añadirá paz a nuestra alma y viviremos porque es por fe que vive el justo.

¿Cómo sabemos que es Fe sobrenatural de Dios?...  Dios les dijo al pueblo de Israel ante la persecución de los asirios:

Isaías 30:15.- Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Debemos querer creer.  La fe en Dios se demuestra estando en calma. Siendo pacientes esperando la respuesta a nuestro pedido de Fe. Si creemos, descansaremos, reposaremos. Estaremos tranquilos y confiados. Esperanzados y en Paz.. Solo entreguemos los que nos preocupa, lo que nos aflige, lo que necesitamos ante el Dios de la Fe. Y obtendremos la Paz inexplicable para el hombre natural.

Sigamos creyendo y tendremos paz… Si tenemos fe, viviremos, si hay fe tendremos lo pedido en la voluntad de Dios… Estemos calmados, en completo descanso y veremos Su Gloria.

Total… Dios está a cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario