Efesios 6:1-3.- Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
El cristiano sabe de este verso y el porque debemos tomar con incansable responsabilidad, enseñarles a que nos honren, respeten, obedezcan.Y que en nuestra vejez tengan especial cuidado de nosotros. Porque hay algo en juego... Su integridad física. El que vivan muchos años y que durante su vida, todo lo que emprendan traiga un buen resultado.
Proverbios 17:6 [RV60].- Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.
Padres... Un gran favor nos hacemos al volcar nuestras energías en dar el mejor ejemplo. En dar toda nuestra atención amorosa y total hacia nuestros hijos.
Hijos... Consideremos lo que recibimos y retribuyamos a nuestros padres en su vejez, el cuidado que ellos tuvieron a lo largo de toda nuestra etapa de crecimiento hasta llegar a la madurez. Nunca olviden que sus padres le dieron la vida. Que Dios los escogió a ellos como sus padres y a ustedes como sus hijos para que los cuidaran. Que dieron el 100% de lo que tenían a favor de ustedes. Y si no fueron los buenos padres que quisieron ustedes que fueran, rompan el mal patrón familiar y empiezan uno nuevo. Obedeciendo al Señor nuestro Dios y honrando a sus padres como es justo. Y cuando lleguemos a la vejez, el bien que hallamos hecho, eso recibiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario