Juan 17:17 [BLA].- Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad.
Juan 17:17 [BLA].- Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad.
Efesios 6:1-3.- Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
El cristiano sabe de este verso y el porque debemos tomar con incansable responsabilidad, enseñarles a que nos honren, respeten, obedezcan.Y que en nuestra vejez tengan especial cuidado de nosotros. Porque hay algo en juego... Su integridad física. El que vivan muchos años y que durante su vida, todo lo que emprendan traiga un buen resultado.
Proverbios 17:6 [RV60].- Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.
Padres... Un gran favor nos hacemos al volcar nuestras energías en dar el mejor ejemplo. En dar toda nuestra atención amorosa y total hacia nuestros hijos.
Hijos... Consideremos lo que recibimos y retribuyamos a nuestros padres en su vejez, el cuidado que ellos tuvieron a lo largo de toda nuestra etapa de crecimiento hasta llegar a la madurez. Nunca olviden que sus padres le dieron la vida. Que Dios los escogió a ellos como sus padres y a ustedes como sus hijos para que los cuidaran. Que dieron el 100% de lo que tenían a favor de ustedes. Y si no fueron los buenos padres que quisieron ustedes que fueran, rompan el mal patrón familiar y empiezan uno nuevo. Obedeciendo al Señor nuestro Dios y honrando a sus padres como es justo. Y cuando lleguemos a la vejez, el bien que hallamos hecho, eso recibiremos.
Salmo 41:1.- Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.
Todos tenemos días malos. Días de angustia, soledad, aflicción. Días de carencia. Y es en los días malos cuando los que son creyentes o no, más nos acordamos de Dios. Y nuestro Señor en su infinita misericordia, extiende la diestra de justicia para socorrernos.
La situación pandémica a nivel mundial ha demostrado la fragilidad del ser humano. Y como ciudadano venezolano que vive en Venezuela, sufrimos con más rigor los embates de la enfermedad, debido a la carestía de todo tipo de asistencia oportuna para tratar los efectos colaterales que ella acarrea.
Ante tan asfixiante panorama, solo nos queda Dios. Y Él nos ofrece una promesa hermosa que garantiza su asistencia oportuna, fiel y altamente gratificante.
La versión TLA extendida al verso 3 nos dice:
Salmo 41:1.- Dios bendice a los que cuidan de los pobres, y los pondrá a salvo cuando vengan las dificultades. 2 Los cuidará y les dará vida, los hará vivir felices en la tierra prometida y no dejará que sus enemigos les hagan ningún daño. 3 Cuando se enfermen, Dios les dará fuerzas y les devolverá la salud.
Esta promesa es para los que tienen cuidado, los que toman en cuenta, los que ayudan a los pobres, que son los que adolecen o les falta algo. Y aun en la situación más extrema que tengamos, siempre tendremos la oportunidad de ayudar. Hay muchas formas, sea dando alimentos, medicinas, transporte, ropa. Y no debemos conformarnos solamente con la oración. La biblia aconseja en este tema lo siguiente:
Santiago 2:15.- Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16 si uno de ustedes les dice: "Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran", pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve?
Cuando damos con alegría de corazón, en el más puro amor, somos bendecidos. Cuando damos sin esperar recibir, somos más bienaventurados, porque recibiremos una medida buena, remecida, apretada, abundante, repleta. Y cuando estamos pendientes y suplimos al pobre, en los días malos, el mismo Señor nos salvará, nos librará de las dificultades, nos cuidara, nos dará una vida feliz en la tierra donde Él nos prometió.
Hay más. Nada nos hará daño, ningún enemigo. Y si enfermamos, debiéramos estar confiados porque Dios nos fortalecerá y nos sanará.
Santiago 2:17.- Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Demostremos se cristianos. Solo obrar con misericordia por medio de la fe. Y Dios que sigue estando a cargo… ¡Cumplirá!.
Y podremos hablar, tocar todos los instrumentos, cantar, predicar, ser generosos, orar sin cesar, pero nada de eso sirve para demostrar que Jesús esta en nuestro corazon. Solo valdra para Dios, si soportamos, si somos amables. Si no somos envidiosos. Si somos tolerantes, si sufrimos en favor de los demas, al punto de morir por amor. Y eso incluye asi no lo aceptemos, a nuestros enemigos. El amor es cuando hacemos por los demas como quieren que hagamos con nosotros. Cuando antes de mi placer pienso en los demas, en mis amigos, en mi prójimo. Cuando entendamos, aceptemos, apliquemos y demostremos sinceramente que amamos como Jesus amo, seremos todos unidos, en una sola manera de sentir, como el Dios Padre y Jesus son una unica persona. Solo asi, el mundo, los judíos, los musulmanes, los budistas, los católicos, los pseudos creyentes, hasta los ateos. Todo el mundo... Creerán que Jesus en su "AMAR HASTA MORIR" vino a este mundo a darnos salvacion y vida eterna.
Jeremías 6:16.- »También les he dicho:
Isaias 55:6-9.- Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
1 Juan 1:6.- Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
Salmos 145:18-20.- Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. 19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Hebreos 10:38,- Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Existen dos fe... la fe del hombre racional y la fe de Dios Sobrenatural. La del hombre está fundamentada en sus fuerzas. En su conocimiento natural. En su propia sabiduría. La fe de Dios está sustentada en su poder. Es Fe que todo lo puede, que no falla. Y que definitivamente viniendo de Dios es la mejor. Es la Fe en la que debe estar fundamentada nuestra vida. Y conforme a ella debemos actuar. Y sea la fe humana o la de Dios, la vida es una cuestión de fe.
Como creyentes, nuestra fe en Jesús es el primer principio del evangelio. Debido a ello somos salvos. Es por la fe que somos guardados. Es por la fe que hacemos obras de misericordia. Si tenemos fe, cualquier montaña se moverá. Cualquier gigante caerá. Cualquier circunstancia será tomada en cuenta por el dador de la fe si pedimos y actuamos conforme a la palabra. La cual, si la leemos, la escuchamos, no solo aumentara nuestra fe en manera sobrenatural, sino que n animara a no ser solamente oidores. nos levara a ser practicantes de esa palabra de fe. No permitirá que el miedo se anide en nuestra alma. El miedo y la fe no son compatibles. Son antagónicos, contrarios. Dios hizo todo en la magnificencia de su amor, para que creyendo en su palabra, el miedo desaparezca de nuestro corazón. Y permitirlo el miedo es negar la fe. Vivir con miedo es retroceder. Y no hay agrado en Dios.
Dios sigue estando dispuesto a demostrarnos su fidelidad. En la enfermedad. En la escasez, en la abundancia, en la preocupación, en el temor... En el dolor. Si es cierto que creemos iremos al Padre con nuestras aflicciones en las condición que tengamos, preocupados, afligidos, angustiados y El, solo El añadirá paz a nuestra alma y viviremos porque es por fe que vive el justo.
¿Cómo sabemos que es Fe sobrenatural de Dios?... Dios les dijo al pueblo de Israel ante la persecución de los asirios:
Isaías 30:15.- Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
Debemos querer creer. La fe en Dios se demuestra estando en calma. Siendo pacientes esperando la respuesta a nuestro pedido de Fe. Si creemos, descansaremos, reposaremos. Estaremos tranquilos y confiados. Esperanzados y en Paz.. Solo entreguemos los que nos preocupa, lo que nos aflige, lo que necesitamos ante el Dios de la Fe. Y obtendremos la Paz inexplicable para el hombre natural.
Sigamos creyendo y tendremos paz… Si tenemos fe, viviremos, si hay fe tendremos lo pedido en la voluntad de Dios… Estemos calmados, en completo descanso y veremos Su Gloria.
Total… Dios está a cargo.