INFO

jueves, 27 de agosto de 2020

MAS QUE UNA CREACIÓN

 




Juan 17:17 [BLA].-  Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad.

 
Nada mas cierto que la verdad de Dios. Nada esta por encima de ella. Ningún concepto, ninguna opinión, ninguna circunstancia puede mantener por mucho tiempo oculta, suprimida o excluida su verdad. 
Dios es el todo y su verdad define quienes somos. Y solo hay dos opciones. Ser solamente creación de Dios o ser hijos de Dios.
Los que solo son creación van en la dirección que el mundo los lleva. Viven una lucha permanente por establecer su vida conforme a las tendencias que el mundo crea a cada día y a cada momento.  Todo lo creen o todos los lleva a creer en cualquier filosofía o tendencia de moda. Los llevan a aceptar cada realidad como una verdad. Como el hoy de ahora en la que existe una realidad que incentiva al miedo. El mundo tiene miedo de todo. Un virus, una bomba, un terremoto, un gobierno, un delincuente. De un hombre. Tiene miedo de la escasez. A todo le temen. Se preocupa, se afana y espera que en algún momento sea la situación que viva, esta cambie o finalice para seguir haciendo "lo mismo" . Seguir siendo solo creación de Dios pero mas alejados de El y de su verdad.
Ser realmente hijo de Dios, es desechar cualquier cosa parecida al miedo. El hijo esta seguro que Dios es controlador de todo lo que pasa y que permite que las cosas pasen porque  algo realmente bueno y productivo saldrá de ellas. 
Todas las situaciones, en cualquier época de la historia han servido para separar el trigo de la cizaña. Para cosechar el mejor fruto. Y todas sin excepción, producen hijos. Y Dios los hace relucir transformándolos de creación a hijos, para que el miedo no domine sus pensamientos. Para que acepten y participen en los cambios que siempre se están dando, sin perder su posición. Porque el hijo de Dios no retrocede, siempre avanza. El hijo siempre piensa en el amor de Dios Padre hacia el. Esta confiado, manifiesta su fe. La demuestra con obras.Y lo mejor es que aprende de la lección para ser mejores personas, cada día. El hijo ante cada situación que afrenta, se afirma, se fortalece, aumenta su confianza, es mas seguro porque sabe quien es, y se mantiene en su posición. Es hijo del Dios todopoderoso, hijo consagrado, apartado y en un proceso de santificación permanente a través de la verdad para que siempre este preparado, en cualquier tiempo, para emprender toda buena obra. Porque siempre hay algo que seguir haciendo. El mundo no se ha acabado. Todavía gira, respira. Todavía vive. Todavía es mundo y mientras siga mostrándonos sus días con sus noches, hay esperanza, hay trabajo por hacer, hay una misión por cumplir. Es la misma...  "Llevar las buenas nuevas de Cristo". Es nuestra misión para que como hijos podamos alcanzar con el mensaje de salvación a toda su creación..
¿Quien es hijo?

Juan 1:12 [NTV].- Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.

Solo creer y recibir a Jesús de corazón. Lo demás, nuestra santificación, lo hace Jesús, que terminara la mejor buena obra que en principio comenzó en nosotros.

HONRA QUE SALVA VIDAS



Salmos 127:3.-  He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

Los hijos son un regalo de Dios. Y viniendo de El, debemos darles el mayor valor y hacernos responsables de la tarea encomendada. Los padres sin excepción, por naturaleza sabemos que a los hijos, debemos cuidarlos, disciplinarlos, darle educación, techo, alimento, amor, mucho amor. Y por amor debemos instruirlos en el conocimiento del Señor desde que nacen. Porque ellos serán nuestra carta de presentación y como los instruyamos, los eduquemos y por sobre todo el ejemplo que les demos, andarán por la vida e influirán decididamente en su futuro.
Y entre las cosas que principalmente hay que enseñarles, es que nos honren como padres. Dice la Biblia en:

Efesios 6:1-3.-  Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

El cristiano sabe de este verso y el porque debemos tomar con incansable responsabilidad, enseñarles a que nos honren, respeten, obedezcan.Y que en nuestra vejez tengan especial cuidado de nosotros. Porque hay algo en juego... Su integridad física. El que vivan muchos años y que durante su vida, todo lo que emprendan traiga un buen resultado.

Proverbios 17:6 [RV60].- Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.

Debemos esforzarnos hasta el cansancio para que nuestros hijos puedan alcanzar esa promesa. Y pasa por dar el ejemplo en que nosotros como padres honremos y cuidemos a los nuestros.
Posiblemente esto no le caerá muy bien a muchos, porque en algunos momentos, no hemos dado un muy buen ejemplo, y los hijos tienden a memorizar todo y pueden en la mayoría de los casos copiar nuestra conducta. Pero estamos a tiempo de enmendar la situación, porque un día nos alcanzara la vejez. No tendremos las mismas fuerzas, y tal vez no tengamos un trabajo que nos sostenga completamente. Y es allí donde el fruto de nuestra enseñanza se hará evidente. Y si lo hemos hecho bien, ellos se voltearan en el cuidado hacia nosotros.

Padres... Un gran favor nos hacemos al volcar nuestras energías en dar el mejor ejemplo. En dar toda nuestra atención amorosa y total hacia nuestros hijos.

Hijos... Consideremos lo que recibimos y retribuyamos a nuestros padres en su vejez, el cuidado que ellos tuvieron a lo largo de toda nuestra etapa de crecimiento hasta llegar a la madurez. Nunca olviden que sus padres le dieron la vida. Que Dios los escogió a ellos como sus padres y a ustedes como sus hijos para que los cuidaran. Que dieron el 100% de lo que tenían a favor de ustedes. Y si no fueron los buenos padres que quisieron ustedes que fueran, rompan el mal patrón familiar y empiezan uno nuevo. Obedeciendo al Señor nuestro Dios y honrando a sus padres como es justo. Y cuando lleguemos a la vejez,  el bien que hallamos hecho, eso recibiremos.

viernes, 21 de agosto de 2020

DICHOSAMENTE SALVADO

 

Salmo 41:1.-  Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.

Todos tenemos días malos. Días de angustia, soledad, aflicción. Días de carencia. Y es en los días malos cuando los que son creyentes o no, más nos acordamos de Dios. Y nuestro Señor en su infinita misericordia, extiende la diestra de justicia para socorrernos.

La situación pandémica a nivel mundial ha demostrado la fragilidad del ser humano. Y como ciudadano venezolano que vive en Venezuela, sufrimos con más rigor los embates de la enfermedad, debido a la carestía de todo tipo de asistencia oportuna para tratar los efectos colaterales que ella acarrea.

Ante tan asfixiante panorama, solo nos queda Dios. Y Él nos ofrece una promesa hermosa que garantiza su asistencia oportuna, fiel y altamente gratificante.

La versión TLA  extendida al verso 3 nos dice:

Salmo 41:1.- Dios bendice a los que cuidan de los pobres, y los pondrá a salvo cuando vengan las dificultades. 2 Los cuidará y les dará vida, los hará vivir felices en la tierra prometida y no dejará que sus enemigos les hagan ningún daño. 3  Cuando se enfermen, Dios les dará fuerzas y les devolverá la salud.

Esta promesa es para los que tienen cuidado, los que toman en cuenta, los que ayudan a los pobres, que son los que adolecen o les falta algo. Y aun en la situación más extrema que tengamos, siempre tendremos la oportunidad de ayudar. Hay muchas formas, sea dando alimentos, medicinas, transporte, ropa. Y no debemos conformarnos solamente con la oración. La biblia aconseja en este tema lo siguiente:

Santiago 2:15.- Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16 si uno de ustedes les dice: "Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran", pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve?

Cuando damos con alegría de corazón, en el más puro amor, somos bendecidos. Cuando damos sin esperar recibir, somos más bienaventurados, porque recibiremos una medida buena, remecida, apretada, abundante, repleta. Y cuando estamos pendientes y suplimos al pobre, en los días malos, el mismo Señor nos salvará, nos librará de las dificultades, nos cuidara, nos dará una vida feliz en la tierra donde Él nos prometió.

Hay más. Nada nos hará daño, ningún enemigo. Y si enfermamos, debiéramos estar confiados porque Dios nos fortalecerá y nos sanará.

Santiago 2:17.- Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Demostremos se cristianos. Solo obrar con misericordia por medio de la fe. Y Dios que sigue estando a cargo… ¡Cumplirá!.

AMAR HASTA MORIR...


1 Corintios 13:3-4 [TLA].- Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
4  El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

Amar... Todo se trata de amar.
El ser humano tiene la necesidad de amar algo, lo que sea... Familia, amigos, artistas, influencers, animales, objetos, costumbres, profesiones, dinero, poder, placeres, cualquier cosa, hasta el pecado, hasta la muerte.
Y la posicion de cada quien es definida por sus argumentos y opiniones. Pero todos son delimitados por sentimientos, nacidos de la decisión de amar.
Fuimos gestados en amor. Es la esencia de nuestro carácter. Por lo que amamos lo que cada ser humano quiere ser.
El rebelde ama su rebeldía. Y lo que el mundo le impida ser, eso amara. Se rebelará igual que Adán, el precursor de la desobediencia.
Desde el momento que Adan desobedeció, el hombre amo ser rebelde. La historia bíblica lo confirma. Dios tuvo que imponer leyes y castigos para lograr que obedeciera. Pero no funciono. Entonces activo el siguiente plan... Decidio encarnarse en Cristo, para proveer la solucion perfecta no solo a la incredulidad sino tambien a la falta de amor en el hombre. Lamentablemente el 87% de la humanidad todavia se rebela, se niega a creer. Se niega a obedecer.
Han pasado 2020 años desde que Jesus personificó la mayor muestra de amor y la humanidad y entre ella una gran parte del pueblo judío, no creen y aceptan que Jesus es la mejor definicion de lo que es el amor.
El ser humano rechaza la obediencia. Y para justificarse, crea argumentos, excusas disfrazadas de razones, mezcladas con la rebeldía y la indeferencia aderezada con el placer.Y para demostrar su ¡Amor!, en su unipersonal manera de definirlo, hace buenas obras, como dandole de comer a los pobres. No acepta el amor a la manera de Cristo, justificandose con la respuesta de que no le hace daño a nadie. O que se es buena gente.
Segun Dios, el amor se conoce por lo que toleras, por lo que soportas. Podemos hacer cualquier acto "amoroso", pero si de entrada, no hay tolerancia, El amor no es tal.
Dios lo definio... y entre otras cosas dijo en:
1 Juan 3:16 [TLA].-  Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.

Romanos 5:8 [TLA].-  Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores.

Juan 15:13-15 [TLA].-  Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.14  Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. ( Si obedecen)

Los filosofos, psicólogos, estadistas y todo aquel que tiene una opinión mediatica, respetable socialmente, quieren un mundo con amor. Pero veamos el mundo en estos tiempos. Hay mas guerras y conflictos que en cualquier epoca de la historia. Hay mayor segregación, racismo y desigualdad que nunca. Y aun entre los creyentes se escucha, se siente, se ve, se dice, el "Te amo en el amor de Cristo"... Pero estamos divididos en menudencias doctrinales hasta sin sentido y todo es porque no reconocemos en Jesus el amor que lo soporto todo, hasta la muerte y muerte de cruz.
Y aun entre los que creemos en Jesús, no soportamos a nuestro hermano, porque viste, come, ora, alaba, llora diferente. Porque no ayuna, ni predica como lo hago "yo". Decimos "Jesus esta en mi" Y no soporto a mis hijos... A mi cónyuge. No soporto a mi padre. Creo en el amor de Cristo y amo solamente al que me ama... Allí no hay amor.

Y podremos hablar, tocar todos los instrumentos, cantar, predicar, ser generosos, orar sin cesar, pero nada de eso sirve para demostrar que Jesús esta en nuestro corazon. Solo valdra para Dios, si soportamos, si somos amables. Si no somos envidiosos. Si somos tolerantes, si sufrimos en favor de los demas, al punto de morir por amor. Y eso incluye asi no lo aceptemos, a nuestros enemigos. El amor es cuando hacemos por los demas como quieren que hagamos con nosotros. Cuando antes de mi placer pienso en los demas, en mis amigos, en mi prójimo. Cuando entendamos, aceptemos, apliquemos y demostremos sinceramente que amamos como Jesus amo, seremos todos unidos, en una sola manera de sentir, como el Dios Padre y Jesus son una unica persona. Solo asi, el mundo, los judíos, los musulmanes, los budistas, los católicos, los pseudos creyentes, hasta los ateos. Todo el mundo... Creerán que Jesus en su "AMAR HASTA MORIR" vino a este mundo a darnos salvacion y vida eterna. 

LAS MEJORES DECISIONES

 

Jeremías 6:16.- »También les he dicho:

“Deténganse en los cruces de camino,y pregunten qué camino deben seguir,
y no se aparten de él.
Sólo siguiendo el mejor camino
podrán descansar.
¡Pero ustedes se niegan a seguirlo!”

Toda nuestra vida esta llena de decisiones. No hay un solo momento en el que nuestra mente no este manejando alternativas para decidir. Inclusive el no decidir es una decision. El decidir no hacer nada tambien trae un resultado o una consecuencia. Las decisiones van moldeando nuestro destino, tanto en forma como en tiempo. Y tardaremos mas o menos tiempo en obtener un resultado dependiendo de lo que decidamos.
Y en el pasaje de hoy, Dios se dirigia duramente al pueblo judío por seguir tomando la decision incorrecta de desobedecerlo. Toda la Torah, es un llamado a la obediencia. Un llamado a guardar sus mandamientos, a dejar el libre albedrio y decidirse por la vida ya que a Dios le interesa que nos vaya bien, y eso incluye nuestra descendencia. Sigue sucediendo lo mismo con muchos de nosotros al dia de hoy.
Nos equivocamos con frecuencia. Muchas pero muchas veces no tomamos la decisión mas acertada, ya sea porque no nos tomamos el tiempo para sopesar bien las acciones a emprender. Revisando los pro y los contras, lo bueno y lo malo de cada posible desicion. O... no buscamos antecedentes o experiencias anteriores que hayan vivido otras personas en situaciones semejantes. O... según el verso, somos tan empeñados en lo que queremos, que aun cuando ya tenemos elementos de juicio y sabiendo que de seguro algo saldra mal, simplemente no queremos porque no nos gusta el resultado.
Y terminamos respondiendo como dice el verso...
¡No, ese no es el camino que queremos!
En mi opinión, lo unico que necesitamos para obedecer a Dios y seguir su consejo para tomar decisiones acertadas es... ¡Ganas!
Si no hay ganas, tenemos un gran problema en nuestra conviccion de fe y en el poco aprecio por la salvacion que gano Cristo para nosotros... Porque  Dios dice en su Santa palabra:

Filipenses 2:12-13- Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.13 Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere....
"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad"
Solo querer hacerlo, tener ¡Ganas! de hacerlo, permitira tener un buen resultado.
Imitemos al rey David que proclamo en el libro de  los:

Salmos 25:4-5.- Muéstrame la senda correcta, oh SEÑOR; señálame el camino que debo seguir. 5 Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza

La mejor decision... la mejor senda, el mejor camino... llegamos a lo mismo... Al principio y final de todo... ¡Jesus!... Seguir a Jesus nos llevara al mejor lugar de reposo, en donde podremos descansar en apacibles aguas, en pastos hermosos y delicados, donde tendremos la paz duradera...
Solo Jesus... El dador de la vida... Nuestro seguro Salvador... Decidamonos siempre por Jesús
Y finalizo...

A cualquier parte sin temor iré,
Si Jesús dirige mi inseguro pie.
Sin su compañía todo es pavor,
Mas si El me guía no tendré temor.
Con Jesús por guía donde quiera voy;
Caminando en pos de El seguro estoy.
Y aunque padre y madre me puedan faltar,
Jesucristo nunca me abandonará. 

martes, 11 de agosto de 2020

LO MEJOR VENDRÁ.


 Salmos 37:5.-  Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Dios primero... Siempre primero... En cada amanecer y  antes de realizar cualquier labor, los creyentes deben someter a la consideracion del Señor todo lo que pueda sucedernos en el dia a dia... Y mucho mas cuando no sabemos como actuar antes determinadas situaciones, en las que predomina la incertidumbre.
Cada dia debemos tomar decisiones basadas en nuestro plan de vida... Y ante esto, debemos ir al que lo sabe todo.
Dios es el unico dueño del futuro. Y quiere cuidarnos. Es su deseo, porque ama su creación, ama su pueblo, ama a sus hijos. Y se siente complacido, cuando sus hijos acatan su consejo y  siguen su dirección. Se siente satisfecho, honrado. Se siente agradado cuando como creyentes somos obedientes. Pero debemos empezar por pedir dirección del inefable e incuestionable dueño de la sabiduria divina.
Ayer me toco vivir una de esas situaciones personales, en la que creía en mi propio conocimiento, que es muy poco comparado con el del Señor, que tenia no la mejor respuesta, sino la que pensaba que era la mejor opcion y que ademas no era tan correcta, por lo que no me sentia para nada bien.
Entonces, tome como ejemplo lo que siempre hacia el Rey David antes de emprender una de sus misiones bélicas...  Consulte a Dios. Y en oracion, al igual que Gedeon clame por una respuesta... ¡Señor, si en tu voluntad, quieres que haga o no,  esto o aquello... Dios por favor...  Actúa!... Y vaya si lo hizo. Y en un muy corto instante de tiempo, trabo por completo lo que pensaba hacer y en lo que no me sentía comodo. El resultado...  Tengo paz.
¿Que hice?... Simple... Fui a Dios, confíe y  El hizo.
Me gusta el pasaje que esta en:

Proverbios 3:5-8 [TLA].- Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. 6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y El te ayudará en todo. 7 No te creas muy sabio;
obedece a Dios y aléjate del mal; 8  así te mantendrás sano y fuerte.

A veces, Satanas, el mundo y nuestra propia conciencia susurran a nuestra mente, acciones que nos incitan a hacer lo incorrecto, porque es lo mas facil, o porque es lo que hay. Y lo que hacemos es que limitamos a un Dios que es ilimitado, que no solo puede tener infinitas opciones, sino que con seguridad tiene la mejor opcion.
En estos tiempos es facil equivocarse, muy facil. Porque ya no hay tanta paciencia para esperar una buena respuesta. Y mas si se vive en un pais como Venezuela.
Cuando actuamos sin la respuesta divina, es tambien muy facil salirnos de la voluntad de Dios, que es buena, agadable y perfecta. Y sufriremos por dejar a Dios por fuera de cualquier acto humano.
Dios quiere guiarnos. Y si queremos estar sanos, fuertes, seamos obedientes a morir, alejemonos de todo aquello que se ve y parezca mal. Desechemos todas esas situaciones en la que tengamos dudas y vayamos con toda confianza al trono supremo y soberano de nuestro Padre y Creador de todas las cosas. Y esperemos en plena certidumbre de fe y con paciencia, su respuesta, que a veces y muy a menudo, llega de forma oportuna, que no tarda en llegar.  Porque Dios es Fiel y porque nos ama tanto que nos dio lo mas preciado  que tenia. Nos dio a Jesús, el Cristo. Lo mas glorioso dé la creación... Y su infalible palabra que es un decreto absoluto de verdad, dice en:

Romanos 8:32 [TLA].-  Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.

Cualquier cosa... Y todo lo que viene de Dios siempre sera bueno... Porque eso es El ... Un Dios Bueno y que sigue y seguirá estando a cargo.
Confiar y esperar con mucha paciencia, sin cansarnos, sin desmayar... Sera bueno lo que vendra

domingo, 9 de agosto de 2020

PENSANDO COMO DIOS


Isaias 55:6-9.-  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar 8  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Dios esta disponible para que lo busquemos. Lo unico que necesitamos es ganas de buscarlo. Y debemos hacerlo en el espíritu de su palabra y siendo verdaderos, con la firme determinación de hacer su voluntad. Y ciertamente Dios escucha las oraciones de los justos y sus ojos estan puestos sobre toda la tierra. Pero... Debemos buscarlo con limpieza de corazon. En el puro deseo de hacer el bien.
Es un problema para todo ser humano tratar de "usar" a Dios cuando actuamos ambiguamente. No debemos buscar a Dios sabiendo conscientemente que hay conductas que debemos abandonar y. Que no tenemos la intencion y el deseo verdadero de dejarlas.
No podemos pretender que andemos en camino de santidad, queriendo inequivocamente el favor de Dios y el cumplimiento de su promesa, cuando  concientemente no abandonamos actitudes carnales justificadas por el hecho de que "No es tan malo"... O "no somos perfectos"... "En que estoy en el proceso" "Todos nos equivocamos"
Cada error tiene una consecuencia, y mas si lo hacemos conciente de que esta mal. Dios pasa toda nuestra vida advirtiendonos de que dejemos definitivamente las malas conductas. El advierte que nos alejemos de las cosas del mundo... La bebida, los bailes, las malas palabras, las malas compañías, los vicios.
Dios nos advierte que lo pongamos a El primero,  que cuidemos nuestro cuerpo, que el amor al dinero es la raíz todos los males... Que le demos lo que le corresponde... Que seamos generosos. Que honremos, respetemos a nuestros padres. Que amemos  a nuestros hermanos, que perdonemos... Que dejemos la practica consciente del pecado... Que no hacerlo, nos enferma. Dios advierte que lo dejemos porque  nos estamos matando poco a poco... Y me dirán " No es facil" ... Bueno... Es cuestión de decidirnos.. Pero de algo estoy seguro... "No podemos decir que somos luz, que nuestro corazon pertenece a Dios y tenemos complacencia con el mundo"
1 Juan 1:6.- Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

No podemos seguir engañandonos, aceptando nuestras propias mentiras... Viviendo una vida dual, en la que no somos ni fríos, ni calientes, creyendonos que porque Dios perdona todo pecado, podemos en algun momento deslindarnos del camino de la verdad y pretender que Dios apruebe nuestro mal proceder. Y ciertamente, salvo negar la deidad de Jesus, blasfemando su espíritu, todo es perdonable para Dios. Su misericordia esta y estará siempre... Pero pagaremos los consecuencias por nuestro ambiguo comportamiento en el que un dia somos luz y en otros ratos no alumbramos tanto y somos hasta piedra de tropiezo y hasta mal ejemplo para que muchos lleguen al conocimiento de la verdad que los puede salvar.
Y de otra cosa tambien estoy seguro... Dios no obliga a nadie a que lo obedezca... Pero las consecuencias en algun momento si nos obligaran a hacerlo. Dios permite las consecuencias que nos aflijen, para que lo busquemos y dejemos el mal camino, dejando de pensar nuestros, para nada buenos pensamientos y conozcamos y pensemos solamente por los suyos. Busquemos la guia de su palabra, aceptemosla definitivamente y por seguro, dejaremos las malas sendas de impiedad, aquello que nos estorba y nos tiene anclados a este inefasto mundo, para transitar definitivamente, su por siempre buena senda de vida.
Si decimos que somos cristianos, actuemos, luchemos, esforzemonos por tener ganas de buscar a Dios sinceramente en todo tiempo. En pensar lo que El piensa. De actuar conforme a su voluntad... El nos oirá, nos librara de todo mal. Porque esta cerca, muy cerca.

Salmos 145:18-20.- Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. 19  Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

SI HAY SALIDA... DIOS NO TARDA

 

Salmos 40:17.-  Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú;

Dios mío, no te tardes.

Las enfermedades son una realidad. Todos, pero todos nos enfermamos alguna vez.Y por lo general las enfermedades son la respuesta natural del cuerpo ante el maltrato que le damos.
Todo cuerpo tiene nombre y apellido y fue dado por Dios para que lo administremos y lo tratemos bien. Y en el cuerpo de un creyente para que esté bien debe habitar el Espiritu Santo  y dejarse guiar por El.
La Biblia dice que nuestro  cuerpo debe ser templo y morada del Espiritu Santo"
Asi que, debemos tratarlo de la manera que Dios determino. Por lo que si queremos que ande bien, debemos alimentarlo bien, sin excesos, porque todos los extremos son malos, sea que comamos mucho o que lo hagamos poco. Si estamos cansados, no debemos sobreesforzar el cuerpo, descanse lo necesario, hay que tratar de dormir las 8 horas de cada dia. El cuerpo debe estar tranquilo, calmado, sin preocupacion. Porque la preocupación continuada e innecesaria aflije el cuerpo, quita el apetito, el sueño, genera desgano, causa depresion, nos vuelve huraños, de mal humor, tenemos episodios de ira, dolores de cabeza, en las articulaciones, migraña, hipertensión arterial emocional.
La afliccion descompensa el cuerpo y nos lleva al paso siguiente, el estres... Y de  alli a la angustia. Y sino es controlada nos lleva a algo que se llama síndrome de bruxismo que es un estado altamente angustiante que provoca el rechinar de los dientes y la secreción de lágrimas sin parar. Y si no se controla, el siguiente paso es la agonia.
Esta demostrado cientificamente que el stress afecta negativamente el sistema inmunológico,  directamente afecta las  defensas, con lo que estamos expuestos fácilmente a cualquier enfermedad. De hecho estudios revelan que el stress esta indicado como el causante direct o indirectamente del 90% de las enfermedades. El preocuparse sin control en algun momento nos llevara cerca de la muerte.
Como siempre, Dios tiene razon al ordenarnos que no nos preocupemos... Desobedecer es pecar y el pecado enferma...
¿Que anula el stress?...  La fe... Otra vez la fe. Es la opcion...  La Fe en Cristo... Y aun cuando estemos afligidos, enfermos, necesitados por la razon que sea... Dios pensara en nosotros...su ayuda llegara a tiempo...  El puede hacer un milagro. Y la hara si hay fe.
Dice en:
Lucas 18:8b.- .... Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?".

¿Jesus encontrara fe en la tierra cuando vuelva?... Podemos estar en esa lista. Pero mientras tanto, cuidemos el cuerpo. Llenemoslo de cosas edificantes... Hagamos solo actividades que nos ayuden a estar en calma... Y empezemos por nuestra mente. Pensemos en donde estabamos en aquellas ocasiones en que sentiamos que no teniamos fuerzas, que no habria solucion a la aflicción que tenimos. En la que pensábamos que no habia salida. Y en su tiempo, justo a tiempo, llego Jesús.
Lo que pensamos definira nuestro comportamiento. Porque "Tal cual sea el pensamiento en nuestro corazon el tal es"... Nuestro cerebro debe ser cercado en nuestros pensamientos en todo lo bueno, todo lo justo, todo lo de buen nombre... Todos estos conceptos definen a Jesus..  Solo hay que pensar en JESUS EN LO QUE HIZO EN LA CRUZ.. EN LO QUE HA HECHO ANTES... EN LO QUE ESTA HACIENDO... Es nuestra unica esperanza. Llenár nuestros pensamientos de Jesus, en lo que nos dejó como  enseñanza, quitara toda preocupacion y las enfermedades no nos tocaran tan  fácilmente. Hacerlo nos hara inmunes... Solo mirar a Jesus el autor y consumador de la fe... El que comenzo la buena obra de transformación de nuestra vida, de   seguro la terminara.
Cree en Jesus y vendra el milagro... Dios hara un milagro si halla fe en nuestro corazón... El esta a cargo...

miércoles, 5 de agosto de 2020

SEGUIMOS CON LA FE… ES LO MEJOR

Hebreos 10:38,- Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Existen dos fe... la fe del hombre racional y la fe de Dios Sobrenatural. La del hombre está fundamentada en sus fuerzas. En su conocimiento natural. En su propia sabiduría. La fe de Dios está sustentada en su poder. Es Fe que todo lo puede, que no falla. Y que definitivamente viniendo de Dios es la mejor. Es la Fe en la que debe estar fundamentada  nuestra vida. Y conforme a ella debemos actuar. Y sea la fe humana o la de Dios, la vida es una cuestión de fe.  

Como creyentes, nuestra fe en Jesús es el primer principio del evangelio. Debido a ello  somos salvos. Es por la fe que somos guardados. Es por la fe que hacemos obras de misericordia. Si tenemos fe, cualquier montaña se moverá. Cualquier gigante caerá. Cualquier circunstancia será tomada en cuenta por el dador de la fe  si pedimos y actuamos conforme a la palabra. La cual, si la leemos, la escuchamos, no solo aumentara nuestra fe en manera sobrenatural, sino que n animara a no ser solamente oidores. nos levara a ser practicantes de esa palabra de fe. No permitirá que el miedo se  anide en nuestra alma. El miedo y la fe no son compatibles. Son antagónicos, contrarios. Dios hizo todo en la magnificencia de su amor, para que creyendo en su palabra, el miedo desaparezca de nuestro corazón. Y permitirlo el miedo es negar la fe. Vivir con miedo es retroceder. Y no hay agrado en Dios.

Dios sigue  estando dispuesto a demostrarnos su fidelidad. En la enfermedad. En la escasez, en la abundancia, en la preocupación, en el temor... En el dolor. Si es cierto que creemos iremos al Padre con nuestras aflicciones en las condición que tengamos, preocupados, afligidos, angustiados y El, solo El añadirá paz a nuestra alma y viviremos porque es por fe que vive el justo.

¿Cómo sabemos que es Fe sobrenatural de Dios?...  Dios les dijo al pueblo de Israel ante la persecución de los asirios:

Isaías 30:15.- Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Debemos querer creer.  La fe en Dios se demuestra estando en calma. Siendo pacientes esperando la respuesta a nuestro pedido de Fe. Si creemos, descansaremos, reposaremos. Estaremos tranquilos y confiados. Esperanzados y en Paz.. Solo entreguemos los que nos preocupa, lo que nos aflige, lo que necesitamos ante el Dios de la Fe. Y obtendremos la Paz inexplicable para el hombre natural.

Sigamos creyendo y tendremos paz… Si tenemos fe, viviremos, si hay fe tendremos lo pedido en la voluntad de Dios… Estemos calmados, en completo descanso y veremos Su Gloria.

Total… Dios está a cargo.

lunes, 3 de agosto de 2020

RECONOCER Y CAMBIAR

Deuteronomio 28:2.- Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre

Muy a menudo los cristianos luchamos en dos áreas que nos estancan espiritualmente. Luchamos con nuestras quejas y con nuestra inconformidad.
Y conociendo que lo que recibiremos de Dios siempre sera bueno,  no deberiamos quejarnos. De hecho, la biblia dice que toda buena dadiva y todo don perfecto proviene de Dios que es inmutable en lo que hace, que no cambia jamas. Pero el hecho de no quejarnos, esconde en algunas ocasiones nuestra inconformidad por lo que recibimos o por lo que dejamos de recibir... Y debido a que Dios es bueno, tambien debemos ser conformes y estar contentos con lo que recibimos.
Hoy es difícil conformarse. Con mirar y escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, ya estos hechos atentan reiteradamente contra el deseo de Dios. Sabemos que Dios controla todo.Y todo lo que sucede, tiene un proposito de Dios para la humanidad. Además, Diis tiene un trato personal con cada ser humano con el fin de que cambiemos para mejor, que forjemos un nuevo caracter y que seamos mas maduros cada dia. Y a pesar de que nos aconseja que hacer, muchos aprendemos solamente de las consecuencias.
Y las inconformidades, las quejas, las consecuencias, nos impiden reconocer nuestras fallas y nos impiden tambien hacer todo lo que dependa de nosotros para cambiar. Y es  porque no somos obedientes a ultranza. Y como dijera un famoso predicador... "Dios no nos bendecira mas alla de nuestra ultima desobediencia"... 
Debemos reconocer nuestras fallas para que en definitiva, Dios actuando en nuestro corazon y bajo la guianza de su Santo Espiritu nos transforme para llevarnos a un destino mejor. Pero aun asi, sigue siendo sumamente difícil reconocer nuestra debilidad espiritual. Y hasta Pablo lo reconoció al decir "Lo que no quiero hacer eso hago. Pero no soy yo, es el pecado que mora en mi". Por esto queria librarse de ese cuerpo de muerte. Sabia que tenia fallas notables. Tenia un aguijon en su carne por el que era atormentado. Y reconocio que solo el poder de Dios y su gracia lo podrian ayudar en su debilidad. Sabia que sin Dios no habria nada bueno que El pudiera hacer. No se engañaba. Reconocia que de todos los pecadores, el era el mayor de todos. Posicion humilde la del apostol de la gracia. Que quedara de nosotros. 
Hoy fui sacudido en mi aguijon y solo reconocerlo permitira que Dios me ayude a cambiar. 
Debemos reconocer que necesitamos a Cristo para que la confesion de nuestros pecados sea sincera. Y podamos disfrutar de la misma gracia no merecida que disfruto Pablo. 
Solo nuestra confesion, apartarnos del mal y seguir el bien, hara que nuestro corazón sea limpiado y que su misericordia nos permita  disfrutar no solo de su presencia, sino de todas las buenas dadivas que Dios tiene preparado para los que le amamos... Y el que ama obedece... Y la obediencia bendice... Y la bendición nos alegra.

Salmo 112:1.- ¡Aleluya! Feliz el hombre que honra al Señor y se complace en sus mandatos.