INFO

jueves, 31 de diciembre de 2020

MAS FE

Salmos 4:8 [RV60].-  En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo Tú, Jehová, me haces vivir confiado.


Mas de la Fe... Claro está en la Biblia, que por la fe el hombre que se confiesa justo, vivirá... Fe es el ingrediente principal que define la forma en que vive el hombre.
Es decir, " El hombre es lo que cree" y para el creyente, su norma de vida de la Fe, es Cristo.
Es su norte, es su dirección, su opción, es el objeto, es el Todo de la fe. Y ese Todo de la fe en Jesus, es "Hacer lo que Jesus dijo que hagamos" y su observancia de la fe, producirá resultados además de inesperados, sorprendentes.
Si confesamos voluntariamente,  respaldado en nuestro corazón, que Jesus es el Dueño, Amo, Señor, Guía y Referente de nuestra vida, entonces aceptando que su vida es la nuestra. Y se demuestra teniendo un total estado de seguridad extrema, que nos hace dormir en total tranquilidad. En completa, inobjetable y absoluta paz.
Y para ponerlo mas claro... Demostramos que confiamos en Jesus, cuando ponemos la cabeza en la almohada y dormimos tranquila y profundamente. Es el hecho en "extremis" que habla de nuestra fe. Que habla de la confianza que tenemos, en que indistintamente de lo que suceda a nuestro alrededor, Jesus esta a cargo de "Todo". Que maneja el rumbo de nuestra vida. Y que somos algo menos que autómatas, que han entregado el presente y el destino de la vida, en las manos de un Jesus que entrego ejemplarizadamente la suya, en sacrificial amor, para que El fuera el garante de nuestra vida.
¿Suena maravilloso?... Pues,  lo es. Por lo que nada mas hay que discutir. Nada mas hay que debatir, ni analizar.
Definitivo, nuestra declaración... "Jesucristo es nuestro Señor"

Salmos 3:5.- Yo me acosté y me dormí; Desperté, pues el SEÑOR me sostiene.
 

RETROCEDER... NUNCA.

Hebreos 10:38.- Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Nuestra meta... Llegar al final y tener un premio, un galardón que recompensa nuestra  obstinada perseverancia, nuestra inquebrantable firmeza, nuestra  ferviente deseo, nuestra ejemplarizante fe.
No hay nada mas desvalorado a la hora de admirar, que la fe de un justo. Pero La fe engalana al justo, lo galardona, lo premia. Es ejemplo para todos, la Fe de alguien que sabe lo que quiere, que dejo de lado todo lo que le pudiera impedir llegar al final. La Fe de alguien que dejo fuera de su vida la duda, el miedo, el amor banal por cosas que lastran su camino hacia el galardón.
El justo no acepta su perdición, aun sabiendo que sufrirá en la prueba, sabiendo que cualquier cosa lo pudiera obstaculizar, el justo no retrocede porque perderá de vista la meta, se alejara del galardón.
El justo vivirá, llegara a la meta, vera a su Salvador, abrazará a Su Jesus... Y entonces, su alma, su peleada, reclamada y hasta menospreciada alma, será preservada, será salva.

Solo nuestra Fe nos ha salvado, Su amor nos ha entregado, nuestras lágrimas hemos derramado, y el tiempo por fin ha llegado, para obtener el premio declarado.

EL CAMBIA TODO...

1 Timoteo 2:4.- El cual (DIOS) quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Dos metas tiene Dios. La primera, nuestra salvación. Y la segunda, llevarnos al conocimiento de  una verdad, que le permita forjar en nosotros, su carácter para que seamos reflejo de su gloria.
Y en las dos esta involucrado de manera total y absoluta... ¡Jesus!
Hoy celebramos el que un día, Dios quiso por amor y voluntad propia, dirigida en y hacia nosotros y sin dejar su esencia divinamente espiritual, mostrarse en la figura de un hombre de carne y hueso, cuyo nombre ¡Emmanuel!, significaría, reflejaría, representaría su permanencia con nosotros para siempre.
Mas allá de la banal discusión teológica sobre la fecha de nacimiento de Jesus, la cual nadie la sabe con exactitud, lo que para mi no es tan relevante, porque si Dios hubiera querido la hubiera descrito con exactitud. Y mas allá del hecho de que si debemos celebrar o no la "Navidad" o la "Natividad", lo relevante es que Jesus nació, vivió, entregó su vida y murió en una cruz luego de ser azotado como nadie, para resucitar a una nueva vida y que nosotros,. Sin merecerlo, tengamos esperanza. ¡Esa es la gran verdad!
Y con esta verdad en mente, vivir sabiendo que nuestra salvación fue ganada por El. Creyendo en toda certidumbre de fe, que todo su ejemplo de vida sacrificial es absolutamente verdadero, cambiando así nuestra inútil y pagana manera de vivir.
Jesus ¡Llego! y cambio ¡Todo!...
Es el acontecimiento mas grande y transformador de la historia.
Siendo así, debemos con todas las ganas, abrirle nuestro corazón a la posibilidad de que El lo transforme y entregarle por completo nuestra vida. Que su ejemplo sea lo que guie cada sentimiento, cada pensamiento, cada acción para que cambie todo el contexto de nuestra historia y así como lo hizo con la historia del mundo, tener un antes y un después. Nuestro frágil e inútil antes de Jesus muere, para tener un glorioso después con Jesus. Y con El tener una nueva e infalible fe que nos da paz, una certera esperanza que no defrauda y una asombrosa vida, ricamente fructífera, forjada y moldeada a su carácter, a su inusual e inspiradora forma de ser. Después de esto, solo nos queda sin otra buena opción, retribuirle en completa y sincera gratitud lo que El hizo con nuestra vida, diciendo la gran verdad... ¡El quiere que todos sean Salvos!
Jesus llego para que nuestra vida tenga sentido y ganas de vivirla. Y Hoy, al igual que ayer, mañana y siempre celebraremos su unigénito nacimiento, celebraremos todo su singular vida.
¿Cómo no hacerlo?... ¿Cómo no amarlo? ¿Cómo no seguirlo?... ¿Cómo no proclamarlo, predicarlo?... ¿Cómo callar la verdad?...
Jesus es la gran verdad... El es el camino a la salvación  El es el seguro pasaporte a la vida eterna...
El es nuestra vida, en El esta la vida...
Eso celebramos hoy, mañana y siempre.

NO OLVIDARA... SIEMPRE ESTARÁ

 


Salmos 40:17.-  Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.

Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

Es impensable aceptar la idea de que Dios se olvide de nosotros.
Es innegable pensar que el Padre con la mente mas prodigiosa, se olvide de su hijo ante la necesidad. Es hasta irracional, cuando vemos su fidelidad, en el día a día.
Olvidamos fácil. Nos negamos a los buenos recuerdos. Borramos de nuestra memoria, lo que hizo, hace y que es garantía de lo que hará.
Es imposible, que no piense en nosotros. Somos lo mejor de su creación, en quien El tiene esperanza.
El espera que luchemos, que no nos rindamos. Que avancemos, conquistemos, triunfemos.
Y lo mejor... Esta de nuestro lado. Siempre estará con nosotros. El lo prometió.
Por favor, pensemos, reflexionemos...
¡Es Dios!... ¡El Todopoderoso!
¿Quién como El?... ¿Quien?... ¿Habrá alguien que pueda negarlo?...
¿Quién podrá vencernos, con Dios de nuestra parte?... ¡Nadie!... Entonces...  Cree, confía, vive, alábale, glorifícale, Hónrale, amalo, obedécelo … Y por sobre todo, espera en El, pacientemente. No te dejara afligido, cubrirá tu necesidad... Porque El vendrá en tu ayuda... ¡El te libertara!...

miércoles, 16 de diciembre de 2020

SOY IGLESIA

Efesios 5:1-2 [TLA].- Ustedes son hijos de Dios, y él los ama. Por eso deben tratar de ser como Él es. 2  Deben amar a los demás, así como Cristo nos amó y murió por nosotros.


Las heridas están a la orden del día. Como seres humanos estamos expuestos a diario a sufrir heridas emocionales por los habitantes del entorno en el que nos movemos. Y la iglesia no escapa de esto.
Y hablare en primera persona. Algunos de los momentos mas difíciles que he vivido han sido dentro de la iglesia, en la relación obligada con mis hermanos.
Eso incluye a pastores, "lideres" y hasta con personas que en algunos momentos he compartido ocasionalmente. Pero así mismo, yo he herido a mis hermanos. Las causas, muchas. Y bíblicamente no hay razones que justifiquen haberlo hecho.
Pero si explicaciones, porque la iglesia esta llena de pecadores, de personas enfermas, débiles, con problemas de pasado y que persisten e influyen en sus presentes. Que van a la iglesia, reconociendo lo que son y que necesitan de ella, para ayudarlos en su debilidad. Porque es por ella que Jesucristo nuestro Salvador, dio su vida, por amor.
He herido y he sido muy herido por la iglesia. Pero, Igualmente la amo. Amo a la gente, porque amo a Jesus. Y es en la iglesia que he aprendido y me ha permitido  conocer y amar a Dios, amar a Jesus.
Pero al igual que con las heridas, las mayores muestras de amor que he tenido han sido dentro de la iglesia. He conocido y tengo los mejores amigos de mi vida en la iglesia. Como no amarla, si me ha enseñado la tolerancia, la comprensión. Me ha enseñado a entender que el servicio a los demás es lo que importa y que da las mayores satisfacciones. Muchos de los mejores momentos vividos han sido a la iglesia. Las mayores manifestaciones de Dios las he vivido allí. He visto gente desechada, delincuentes de todo tipo, drogadictos, asesinos, matrimonios destruidos, hijos rebeldes, personas con baja autoestima, producidas, con problemas mentales, prostitutas, homosexuales, traidores profesionales, toda clase de personas con comportamientos disfuncionales, ser transformados por el amor que reciben en la iglesia. Y si algunos no han cambiado, créale a Dios, están en lista.
He tenido los mejores triunfos, pero también el mayor fracaso, la mayor caída, muchas caídas, pero la iglesia me ha ayudado a no sentirme derrotado, me ha ayudado a levantarme, me ha animado a seguir viviendo, a seguir creyendo.
Y todo lo vivido dentro de ella, me ha ayudado a ser el hombre que soy. Me ha enseñado a perdonar, a amar. Me ha hecho entender y aceptar que esta es la mejor forma de vida. Que en Jesus todas las cosas imposibles para mi como ser humano, en El se hacen realidad.
Como no amarla. Como no hacerlo, si ella es fruto del amor. Si amo a Jesus, amo a la iglesia. Si amo a Jesus, soy iglesia, voy a la iglesia, sirvo dentro y fuera de ella. Y así como amo a Jesus, hago las mismas cosas que hizo Jesus, y al igual que El, daré la vida por ella.
Yo espero con ansia su segunda venida, en la que vendrá por su iglesia, en la que al igual que mis hermanos vendrá por mi. Vendrá a rescatarme y liberarme finalmente de la maldad y los sufrimientos de este mundo, para vivir por la eternidad. Mientras tanto, espero confiado en su promesa, porque Jesus vive y su iglesia con El. Mientras tanto, alabo su nombre... Aleluya, aleluya, Aleluya... Gloria a Dios

miércoles, 9 de diciembre de 2020

PRUEBA SUPERADA

 

1 Pedro 4:12-14 [NTV].- Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. 13 En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.



Toda prueba tiene como meta final ser aprobada. Y mas allá de que pueda generar una recompensa, el mayor premio es y debe ser la satisfacción de ser superada. 
Hace días, escribí sobre el hecho de cada día vivido es una prueba de superación. Por lo que se convierte en un abono a nuestra cuenta de la experiencia y que deberíamos hacer algo útil con eso.
Si reflexionamos con madurez sobre el hecho de que aun estamos vivos y de que es Dios quien ha decidido que vivamos un día mas, definitivamente, debemos hacer algo con eso. Y entre todas las cosas, esta el que todo lo que hagamos lo hagamos para El Señor, pensando solo en servirle a El, plantando las bases de su reino celestial en el corazón de cada habitante de la tierra. Y este algo, este hecho, debe ser nuestra mayor delicia. Por eso estamos vivos. No es vivir por vivir. Es vivir para que otros vivan a través de lo que hacemos en Cristo Jesus.

Santiago 1:2-4 (BLA).- Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas.
3 Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar, 
4 y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada.

Por esto es satisfactorio cada prueba superada. La satisfacción llega con ella, mas confianza, mas madurez, mas carácter, mas capacidad de aguante, mas fruto en la obra Señorial de Cristo. Mas amor fraternal, mas hermandad, mas utilidad. Mas hermanos en Cristo. Mas personas salvas. Mas gente feliz de conocer a Jesus como su Señor y Salvador, y el que, al final de todo se glorifica y se honra.
La prueba superada es previamente la alabanza perfecta, produce gozo anticipado, porque en Cristo la superaremos, sea cual sea. En Él triunfamos. En Él vencemos. Y en Él, actuando con rectitud y sobriedad, superada la prueba, no habrá cosa alguna que nos falte, que no tengamos.
Así nos se sorprenda, siéntase afortunado, sea feliz, gócese en El Señor. Y soporte.... El premio, la recompensa... ¡¡¡El galardón!!! esta a la vuelta... Aleluya. 

domingo, 6 de diciembre de 2020

AGOREROS Y ADIVINOS... ¡FUERA!

  Deuteronomio 18:10-14.- No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. 


La mayoría de los creyentes tienen la particularidad de limitar a Dios en lo que hace, y puede y quiere hacer en nuestra vida, al predecir malamente un futuro tomando como base experiencias pasadas. El creyente malamente se especializa en esto. 
E iré al grano. En la Venezuela de hoy es fácil diagnosticar y predecir un mal presagio. Y según la biblia, esto se llama adivinación. Y si es malo el presagio se llama agorero. 
Un agorero es aquel que predice males o desdichas. Y es dicho especialmente por las personas pesimistas. Que adivinan por agüeros. Que supersticiosamente anuncian algún mal o suceso futuro.
Hoy, a la hora de salir a la calle, muchos y crean que muchos, lo primero que piensan es que... ¡No hay transporte suficiente! ¡No hay efectivo! ¡Seguro que no pasa!. ¡O me van a robar! ¡Me van a estafar! ¡A matraquear¡... O ¡Eso estará carísimo!. ¡Seguro es de mala calidad! ¡No va a durar nada!.
Y si vamos a lo personal. ¡Es que toda la gente es mala!. ¡Es mejor pensar mal y acertarás!. ¡Seguro que no se encuentra nada!. ¡Es que no se consigue nada!. ¡Y si se consigue Seguro que no va a ser nada bueno! ¡Total lo comprare, a ver si sirve!
Y tiempo de sobra tendría para enumerar muchos mas malos presagios que se escuchan, no solo aquí en Venezuela sino en el mundo. 

Y no quiero dejar pasar esta. ¡Seguro que te saldrá mala hija porque así era su padre!. Así malamente, me lo profetizo alguien al nacer mi hija menor, porque en ella, yo pagaría todas las cosas "horribles" que hice en mi juventud. Gracias a Dios que no se cumplió. Que "No hay ninguna condenación para los que están en Cristo"
Porque solo Dios es el dueño del mas perfecto y absolutamente buen mañana que podremos tener.
El es el único que sabe con exactitud lo que pasara, porque forma parte esencial de su carácter y es su responsabilidad controlar ¡Todo!. Por lo que depende de nuestra fe en El. De acuerdo a nuestra fe, a lo que creamos, así pasará. Porque todo es realizable si creemos. Lo dice Dios y esta escrito en la Sagrada y Santa Biblia. Por esto le desagrada, abomina y aborrece los que adivinan y presagian malos agüeros. 
Y no estoy negando la realidad de lo que ocurre, pero si nuestro enfoque esta dirigido hacia el cielo, hacia lo alto de los montes, de allí vendrá la mejor respuesta, el oportuno socorro, la convincente y mas maravillosa ayuda, de nada mas y nada menos, del Creador y Dueño absoluto de toda la tierra y su plenitud, para que en su Fidelidad, satisfacer las necesidades de los que realmente son sus hijos. Un hijo de Dios es un creyente a ultranza, sin desvaríos, ni dudas y que esta completamente confiado en el único Dios que da lo mejor, y que desde nuestro nacimiento tiene el mejor plan de bien, el mejor futuro y que solo ¡¡¡El!!! lo sabe. Ya lo estableció. Lo determino.

Por favor, por favor, no adivinemos, no hagamos malos presagios. Como hijos de Dios no se nos es permitido hacer estas cosas.
Vendrán huracanes, tormentas, fuertes vientos, situaciones que se perciben catastróficas, pero, para los que creen, los que confían en el Señor, los que se afirman en Sus Promesas, sus pies no serán conmovidos, porque están apoyados en la Roca Eterna, están sostenidos en Cristo, nuestro presente y forjador y dador de nuestro mañana. Él dio su vida, murió a causa y por nosotros para darnos la mayor y mejor esperanza.
Dios sigue y seguirá por siempre estando a cargo.