INFO

martes, 31 de diciembre de 2013

POR FIN… 2014….

1 Juan 5:5.-  El que cree que JESÚS es el Hijo de DIOS, vence al mundo.
Llego el día… 365 días esperando y al fin llego el día…. Y la reflexión es inevitable. Ha pasado todo un año y es inevitable no acordarse de los malos momentos. Porque quisiéramos recordar lo bueno, pero lo malo no se olvida… Ahora, los que creemos en CRISTO sabemos hasta la saciedad que todo, todo lo que nos suceda, traerá algo bueno. Y así ha sido… pero también esta vida me ha enseñado que un mal evento, siendo reconocido y aprendido, de esa experiencia podemos sacar algo bueno… Este año hasta perdí físicamente un amigo, pero DIOS me dio 50 amigos más... Y no es que no sienta o no le de valor a su desaparición, pero DIOS es soberano y todo lo que sucede trae una enseñanza y seguro estoy que en el momento que suceden ciertos eventos, no podemos determinar, en la mayoría de los casos las razones por las cuales realmente estos suceden, que no debería formar parte de ningún plan… Pero son y somos parte de un plan inobjetable de DIOS… Y que ese plan si en definitiva es de DIOS, es para bien (Jeremías 29:11)… Y es más, ese plan debe ser desarrollado en este mundo, en el cual debemos luchar, batallar, esforzarnos en ganar, en vencer... Y para vencer, la única garantía de triunfo es JESUS… El que crea en EL vencerá al mundo, con lo cual hará realidad su plan… Y punto...

Algunos dirán, termina un año y empieza otro mejor y eso está bien, pero para DIOS no es un ciclo cerrado para terminar otro… el ciclo termina físicamente una vez… El año se diseño para acotar periodos laborales y signados por temporadas en que el tiempo de cosecha era importante o que pudieran determinar otros tiempos como los de viajes o paradójico, el tiempo de vida del hombre… Pero para DIOS es una sola vida y que no debe terminar aquí, sino debe continuar aquí, con la segunda venida del Mesías… Para eso es JESUS, por demás murió y resucito… Para DIOS es una sola secuencia, es un solo plan y créanlo, es muy bueno… Pero debemos vencer y lo que es obligante, también ayudar a los demás a luchar y a que venzan creyendo que JESUS es EL HIJO DE DIOS….
Solo después de este hecho, lo que queda es ser agradecidos y así cumpliremos con su exacta voluntad….
1 Tesalonicenses 5:18.- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS.
Otra versión dice, “Den gracias a DIOS en cualquier circunstancia. Esto es lo que DIOS espera de ustedes como cristianos que son”
Como cristianos que somos, no podemos dejarnos vencer… Solo saquen sus cuentas, vean las muchas cosas buenas que tuvieron después de examinarlo todo, después de pasarle revista a todo un año, retengan eso bueno y deje de lado lo que no estuvo tan bien… Y prepárese su plan, que no puede estar desligado de DIOS, encomiéndeselo a EL, presénteselo a EL, CONFÍE EN EL…. y de seguro se cumplirá, porque en JESUS no hay derrota posible… no hay manera de perder en JESUS… Y en su plan, por favor no deje por fuera su entorno, lo que le rodea… piense por un momento en el prójimo, amelo y de seguro el resultado de su plan será el más glorioso posible.

Yo por mi parte, agradecido en lo sumo a mi DIOS, a mi familia. Pero también a un innumerable cantidad de personas que apoyan esto que empezamos hace 15 meses… Personas que no solamente ayudaran sino que serán parte fundamental de este ministerio… Hay tanta gente por nombrar que no quisiera dejar a nadie por fuera…porque todos han sido y serán muy importantes. Pero eso sí, la liga de la justicia, la legión de superhéroes sigue creciendo. Y mientras más seamos, mas haremos… Hay mucho mundo por salvar… Hay más vidas que ayudaremos a salvar…. Porque se trata de la vida y no me cansare de gritarlo…

…HAY VIDA EN JESUS…

En JESÚS hay esperanza y donde hay esperanza, hay vida…. Dejemos atrás ya lo que paso y pongamos la vista en lo que esta adelante… con la mirada puesta en JESUS, el autor y consumador de NUESTRA FE….
Un último pasaje por hoy:
Filipenses 3:12-15.-  Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó JESUCRISTO. Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que DIOS nos llama a recibir por medio de JESUCRISTO. Todos los que ya hemos progresado mucho en nuestra vida cristiana debemos pensar de esta manera. Y si algunos de ustedes piensan de manera diferente, hasta eso les hará ver DIOS con claridad.
Gracias a DIOS, gracias a todos por estar… Feliz 2014… Feliz resto de sus vidas….

Autor: Un muy agradecido miembro  de la liga de la justicia….




domingo, 8 de diciembre de 2013

EL CONTRASTE ENTRE EL MUNDO Y YO... HIJA DE DIOS…

SI NO SOMOS DEL MUNDO, ¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE ESTE MUNDO?
1 Juan 4:8.- “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”
Hace algunos días recibí la llamada de un familiar…. Y después de conversar un rato y actualizarnos en algunas cosas, entramos en otro tema. Un tema en el cual solicitaban de mi ayuda para resolver un conflicto que estaba creando una situación incómoda dentro del ámbito familiar. El hecho es que en la conversación me informo que su hijo llevó a vivir a la casa a la que actualmente es su pareja, de manera informal, sin presentarla a la familia y sin que esta chica se diera a conocer, sino que un día salió solo y al otro día volvió con ella. Note que esta situación le estaba generando un malestar a quien hablaba conmigo por teléfono, vale decir, la madre que por compasión hacia su hijo, decidió aceptarlo en su casa con su pareja…

Y allí estaba yo, escuchando su relato, su desahogo, pero también en medio del fuego cruzado, escuchando como pedía que me aliara con ella en contra de la pareja de su hijo…. Me pedía ser una “verdugo”, ya que su prioridad es su hijo y no la pareja de su hijo… La podía entender, pero no la podía apoyar. Allí estaba yo, como familiar de ellos, pero también como HIJA DE DIOS, de ese DIOS que NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS y que tiene misericordia de todos. Que hace caer su lluvia y salir su sol SOBRE BUENOS Y MALOS por igual. Ese DIOS que no escatimó lo suyo, no escatimo a su hijo UNIGÉNITO para salvar a millones que no conoció y muchos otros que aun conociéndole no le aceptaron y que siguen negándolo. Bueno, de ese DIOS yo soy hija.

El tema central de todo este asunto familiar no es tanto si la muchacha vive o no con la suegra. Lo principal aquí es el hecho de que ese familiar que me llamó, me pedía, como dije anteriormente, ayuda para sacarla, que se fuera, que la mujer no le importa, le importa su hijo. Es una situación engorrosa por demás, ¿Cierto? Pero mi pregunta es: ¿Qué haría usted como hijo de dios? Si lo es o si no lo es, de igual manera pregunto: ¿Qué es lo correcto en este caso? ¿De qué lado se pondría?
Mateo: 5:46-48.- “Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a los hermanos solamente, ¿Qué hacéis demás? ¿No hacen así también los gentiles? SED, pues, VOSOTROS PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”
En el mundo, en este sistema en el que vivimos actualmente, lo natural y la regla es oprimir y volverse contra alguien sin piedad, sin misericordia para “proteger nuestros intereses” y “defender nuestros derechos”. Incluso, sino conocemos a la persona, comenzamos a hacer prejuicios, a especular y hasta a maldecir. Nos volvemos publicanos y gentiles, saludando y haciéndole “bien” solamente a los nuestros o los que nos caen bien y menospreciando al resto, teniéndolos en menos, sin valor y desahuciándolos como personas… Eso es lo normal en este mundo.

Debo tomarme este espacio para decir que algo de la vida de esa muchacha, la pareja del hijo de mi familiar… Esta chica ha sido rechazada, menospreciada por su pasado, humillada por su propia madre, desmoralizada, con una carga de baja autoestima que casi no puede llevar por las heridas y las marcas de su pasado… Obviamente no proyecta algo agradable y eso la hace despreciable ante los demás. Yo digo, cuando CRISTO llegó a nuestras vidas, la imagen que proyectábamos era nefasta, éramos viles y estábamos hundidos en nuestras miserias. Nuestra maldad no nos hacía dignos de su amor. Estábamos envueltos en delitos y pecados que nos alejaban de DIOS y aun así, Él nos miró, se acercó, nos rescató, nos limpió con su sangre, nos dio un nombre nuevo, nos dio su Espíritu Santo, nos dio dones, talentos y la oportunidad y el privilegio de servirle. Y DIOS hizo además otra cosa… Nos hizo diferente a lo que éramos antes. Diferentes al mundo. (1 Corintios 1:28). En otras palabras, nos dijo: “Ahora te rescato, te limpio, te pongo bonita y ya no serás igual, ya no serás parte de este mundo, sino que te diferenciarás por tu nueva vida y tu NUEVA FORMA DE ACTUAR(2 Corintios 5:17)
Mateo 5:16.- “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”
Debemos hacer contraste con este mundo y debe notarse la diferencia. No debemos hacer con otros lo que con nosotros hicieron una vez.
Mateo 7:1.- “No juzguéis para que no seáis juzgados”
No nos corresponde hacer tal cosa, no tenemos esa potestad, ni esa capacidad. No seré yo quien va a condenar a esa muchacha por su conducta. A ella nadie la ha enseñado a vivir, aún no ha llegado CRISTO a su vida, aún está en tinieblas, no ha visto la luz, nadie le ha mostrado al CRISTO que cambia vidas y que sí funciona, nadie ha tenido misericordia con ella y la ha mirado a los ojos y le ha dicho: NI CRISTO NI YO TE CONDENAMOS: HAY UNA MEJOR VIDA; VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR.

Ajá, ¿Pero saben qué? Yo misma soy…. Yo voy a valerme de toda esta novela Mayiamera para incluir al verdadero protagonista, al Galán de galanes… Tatatataaann a JESUCRISTO, El Bello y Hermoso, el que cambiará la vida de este par de personas y aún de la suegrita, porque con Él todo es bueno y este cuento tendrá un final feliz. Ese es nuestro deber, y Él nos dijo:
Salmos 81:10.- Abre tu boca que yo la llenaré.
Dijo: “HABLA, NO CALLES; YO ME ENCARGO DE LO QUE DIRÁS, ASÍ QUE HABLA”
Es nuestra responsabilidad, nuestra “ligera carga”…. CRISTO nos dio el MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN y debemos ejercerlo y reconciliar a las gentes con DIOS a través de JESUCRISTO. Primero con los nuestros, sabiendo gobernar la casa y luego con los de afuera.
2 Corintios 5:18.- “Y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por CRISTO, y nos dio el ministerio de la reconciliación”
Después de escuchar todo lo que mi familiar me contó le dije: “Ten paz, la misericordia de DIOS es para ti, para tu hijo y también… para tu nuera, todo va a estar bien”
Hebreos 13:16.- “Y de hacer el bien y la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”
….HAGAMOS CONTRASTE CON EL MUNDO; NO SEAMOS IGUALES A EL….

Autor: Otra heroína de la liga de la justicia…


jueves, 28 de noviembre de 2013

LA VERDADERA CARCEL…

¿Cómo sabes cuál es la necesidad de una sociedad? No lo sabrás, si no te confrontas a ti mismo con esa sociedad….
Tuve la oportunidad de visitar junto a unos hermanos y amigos que cordialmente me invitaron a un recinto carcelario donde hay mujeres privadas de su libertad física. Y al estar en ese lugar y encontrarme entre aquellas mujeres, mi vida fue tocada en la fibra más profunda de mi ser. Pero no fue solo por el hecho de sentir lástima o compasión por la condición en la que ellas estaban, porque debo reconocer que no es nada de lo que me imaginé o los que muchos suelen imaginarse; fealdad, podredumbre y todo eso que sabemos que pasa por nuestra mente…. No, esas mujeres estaban bien acicaladas, no todas, pero muchas de ellas estaban bien arregladas, bonitas y perfumadas. Lo que más me tocó y me desgarró fue el hecho de estar frente a la realidad, frente a la necesidad, frente a lo que realmente es el mundo, la vida fuera de las cuatro paredes de un templo, de una congregación, de una iglesia, asamblea o como quieran llamarlo. Allí estaba yo, junto al grupo de hermanos que me dieron la bendita oportunidad de acompañarlos a ese lugar, aparentemente frío y malo, pero donde se respiraba transformación y esperanza, incluso hermandad y agradecimiento y sobretodo la necesidad de escuchar hablar de JESÚS. Ninguna de esas mujeres privadas de libertad son mis amigas de la infancia, parientes cercanas o lejanas, no se congregan conmigo en la misma iglesia… Lo que si son, todas ellas es la valiosa oportunidad de compartir la verdad de DIOS, la responsabilidad de cada creyente, pastor, líder, maestro, evangelista, profeta, apóstol, la responsabilidad de cada uno que se llame a sí mismo “evangélico”, no es que JESUCRISTO haya impuesto esa responsabilidad como una carga dura de llevar, difícil o imposible. Sino como dice un gran amigo: “llevar la dulce carga” de mostrar a JESÚS, de llevar a CRISTO a todo lugar, no solo a aquellas mujeres (Mateo 11:29-30). Esta es una “dulce carga” que debemos llevar porque fue una orden que Él nos dejó. Fue su mismo clamor, el clamor de su corazón:
Mateo 28:19-20.- “Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, hasta el fin del mundo. Amén”
Nos dio a entender que ÉL se iba al cielo, pero que quedamos nosotros… Nos encomendó que siguiéramos sus pasos y lleváramos las buenas noticias que transforman a los perdidos, a los afligidos, a los enfermos, a los rechazados, a los menospreciados y viles de este mundo, a los que nadie quiere, ni dan nada por ellos…. A esos nos mando: “DÍGANLES LA VERDAD, SÁQUENLOS DEL ERROR, QUITENLES EL VELO, SAQUENLOS DE SU VERGÛENZA, ENSEÑENLOS A VIVIR CORRECTAMENTE, MUESTRENLES Y ENSEÑENLES A SER FELICES, VAYAN, HAGANLO Y QUE NADA LOS DETENGA” (Isaías 61:1-4)… Y nos prometió, nos dio la seguridad plena de que estaría con nosotros si lo hacíamos así. ¿Saben qué? Ellas no están presas, ellas están allí, temporalmente cumpliendo un castigo por algún delito, quizás suena trillado pero la verdadera cárcel es la interna, la propia, la mental, la del alma…. La que nos hacen y la que nos dejamos hacer al dejar que nos estereotipen, nos etiqueten, y así nos dejamos encapsular. Los verdaderos presos somos nosotros cuando nos dejamos llevar por reglas humanas, vanas y vacías, sin ninguna legitimidad, que no tienen ningún fin sino satisfacer el ego de algunos. Yo me sentí presa, más que ellas, al no poder hacer más, al no poder quedarme más tiempo, al no poder suplir más sus necesidades, al no poder abrazarlas más y hablarles más de esa verdad que un día me liberó a mí. Esa verdad que en ese momento se hizo más rema en mí. ¿Qué hacer con un talento, si no lo usas? (Mateo 25:14-46)… Creo que sé la respuesta: PONLO A TRABAJAR Y NO DEJES QUE NADA, NI NADIE TE DETENGA….

“ID” fue la orden, dulce pero firme…. Y si nos consideramos discípulos de CRISTO, entonces es mejor obedecer a DIOS antes que a los hombres….

Desde ese viernes lluvioso mi conciencia cambio, mis prioridades cambiaron. Tengo ansiedad ahora, pero por hacer la voluntad de DIOS, por servirlo y deleitarme en mi DIOS y mi Creador. El que me formó, pero también me ungió, me escogió para esto y ¿saben qué? 
¡YA NO DEJARÉ QUE NADIE ME DETENGA!
Autor: A.O.D.S… la nueva heroína… Otra más en la liga de la justicia…


miércoles, 13 de noviembre de 2013

BUENAS NUEVAS EN TIEMPOS MALOS… ¿COMO?...A PURO CORAZON…

¿Cómo evangelizar en tiempos de crisis? ¿Cómo evangelizar en una sociedad llena de antivalores?... Predicando, ayudando, atendiendo de acuerdo a lo que fuimos llamados. La iglesia es un ente social, de atención a la sociedad, por lo que debe, tener una labor social. Cuando JESÚS le predico a una multitud no quiso enviarlos a sus casas con hambre… Les dio de comer, perdono al pecador, lo comprendió, no lo señalo, no lo culpo, no lo condeno. EL señalaba al orgulloso, al impío que conociendo lo malo de sus acciones y la manera de devolverse de su mal camino, pecaba. JESUS se conmovía con la gente que lo seguía, se dolía de ellos. ¿Cómo predicarle a las almas cauterizadas, dolidas, resentidas, que no creen en el bien?… Demostrándole amor, mostrando que hay un DIOS de amor, que es bueno en extremo, que está ansioso por ayudar. DIOS quiere que todos nos salvemos, no quiere que nadie se pierda, prestemos ayuda a quien la necesita y simultáneamente predíquemeles la palabra, Y más aun con testimonio y para eso es que debemos tener bien  claro, quienes somos, porque estamos aquí, que tenemos que hacer, como lo tenemos que hacer y para que... El no abandonara al nuevo creyente, estará alimentándolo espiritualmente de manera permanente con su palabra.

Todos lo que creyeron en JESÚS ponían en común sus bienes y se ayudaban mutuamente. Demostrar con hechos que DIOS vive, que seamos familiarmente estables, mostrara que hoy día es posible que existan familias bien integradas, que aunque las familias disfuncionales predominan en la sociedad, mostrara que ese no fue el modelo creado por DIOS. Nuestro testimonio es clave al evangelizar, de ahí dependerá el éxito que podamos tener. El hombre cree que todo está perdido por lo que ve a diario, el amor se ha enfriado porque la maldad se ha impuesto. Pero hay que seguir preparando la tierra donde va a ser regada la semilla de la Palabra y la preparación de la misma lleva un proceso, en eso debemos trabajar. Luego seamos sembradores de la palabra, si bien el crecimiento de la semilla la da el PADRE, La Biblia señala que alguien sembró y que alguien mas rego, este es el trabajo y ¿Como sembrar y regar?... Con dedicación, con amor, dedicando tiempo… DIOS es fiel y EL respaldara a quien se dedica hacer lo que El quiere…. Es su promesa.

La estrategia es evangelizar con testimonio, con hechos, demostrar lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas. DIOS está expectante, quiere que libertemos al oprimido, que sanemos al enfermo, que demos consuelo al atribulado. Se nos acercara gente con necesidades y ¿Cómo responderles?... DIOS respaldara, no sé cómo pero lo hará. Debemos concientizar al hombre de la necesidad que tiene de CRISTO, que existe una solución y es ¡CRISTO!... la idea de DIOS no es que la iglesia se llene de gente simplemente, lo que quiere es que ayudemos al necesitado. Muchos llegaran y se irán, pero quedara la satisfacción de haber hecho el trabajo que corresponde, que solo DIOS recompensara. No esperemos recompensa aquí, no la tendremos…. Es allá. ¿Y Cómo organizarnos? DIOS es DIOS de orden, por lo tanto es un DIOS de normas, de reglas, vamos a obedecer esas normas, simplemente obedezcamos y llevemos el evangelio. Amar al necesitado, dolernos con el, ser empáticos, tener cuidado con los “números” porque DIOS no quiere estadísticas, EL se encargara de añadir a los que pertenecerán a su cuerpo y el les dará el crecimiento, nosotros nos encargaremos de “sembrar y regar”, ¿Con que se riega?... Con agua, y ¿Quien representa el agua?... Cristo, es la fuente de agua viva, de El mana la vida, Hay que capacitar y enseñar al creyente para que conozca de Cristo, y utilizar como semilla a sembrar su Palabra……

La evangelización es una tarea personal que debe hacerse en todo tiempo y en todo lugar. No es necesario grandes presupuestos, ni muchos recursos. En principio con nuestro testimonio podemos hacer que las almas lleguen a los pies de CRISTO. Seamos luz donde estemos, en el hogar, en el trabajo. En donde estemos, pensemos y apliquemos la regla de oro, dar a los demás los que nos gustaría recibir; amor, comprensión, practicar de corazón el altruismo… Eso significa colocarnos en el lugar del otro, así como CRISTO se coloco en nuestro lugar… Si EL no lo hubiera hecho estaríamos perdidos. Muchos hoy carecen de la empatía que lleva al afecto fraternal, ese sentimiento previo al amor que nos lleva a entender que la gente solo quiere que las entiendan que las comprendan y que las acepten.

Debemos proclamar la verdad que es CRISTO, en ningún momento defenderla, y mucho menos tomarla para contender con ella. DIOS nos encomendó predicar su Palabra. Fue muy discreto al no decirnos como, por lo tanto no existe una forma concreta de hacerlo, de allí que debe haber libertad en la manera de hacerlo, es decir que el orden queda a criterio, lo interesante de esto es que indistintamente de la forma como prediquemos, la Palabra no regresara vacía.

Hoy día tenemos tantos recursos tecnológicos a nuestro favor. Como ejemplo, usar los teléfonos celulares…. Podemos enviar mensajes de textos anunciando las buenas nuevas de DIOS, podemos por ejemplo, enviar un mensaje preguntando ¿Qué desearías que DIOS hiciera hoy por ti? Y de esta manera inquietar al no creyente a tener en cuenta que DIOS está dispuesto a ayudarlo, que DIOS es real y puede hacer algo o cualquier cosa por él. Podemos enviar mensajes de salvación a través de correos electrónicos, en el Facebook, el en twiter.

Debemos relacionarnos con los inconversos, muchas veces cometemos el error de que al convertirnos limitamos nuestras amistades y escogemos tratar solo con aquellos que también son cristianos y eso es un grave error. ¿Con quién se relacionaba CRISTO? Con los olvidados, con los aborrecidos de la sociedad, leprosos, prostitutas, corruptos. Y no para pecar con ellos, No, sino para hacerles ver que había una oportunidad de vida diferente a la que vivían. Al igual que JESUS, eso mismo debemos hacer nosotros.  En Lucas 19 JESÚS vio a Zaqueo y lo trato con mucha confianza, como si fueran muy amigos,  tanto así que se auto invitó a la casa de Zaqueo siendo este el jefe de los publicanos, porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido….

Hagamos lo que sea por llevar buenas nuevas… el resultado será, gente salva, gente buena y al final un mundo bueno, un mundo mejor… el medio para hacerlo… A puro Corazón…Échele corazón…

Autor: La liga de la justicia, ahora repotenciada, tenemos una heroína mas….




sábado, 9 de noviembre de 2013

HABLEMOS DE JESUS, PERO…. ¿CONOCEMOS A JESUS?....

Hebreos 13:8.- Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos….
En mi apasionado deber de motivar a los hermanos creyentes a cumplir con el deber individual de predicar el evangelio, de llevar las nuevas noticias, se ha despertado últimamente, lo que, como decimos nosotros, un sentir que ha hecho preguntarme ¿Sabes lo que estás haciendo? ¿De qué estás hablando? ¿Sabes lo que estas ofreciendo? ¿Qué evangelio es ese que predicas?...

Estas preguntas se agolparon en mi cabeza de tal manera que en las clases de discipulado avanzado, tuve que realizar un aparte en la programación para conocer y enseñar lo más importante y que es la respuesta a la pregunta… ¿De verdad conocemos a JESUS? ¿Realmente sabemos quien fue, el hijo del humilde carpintero que nacio en Belén, hace mas de 2000 años?....

Me propuse hacer esta pregunta a aproximadamente 25 personas en un solo día, y casi la totalidad contesto, ¡Sí! y el resto dudo en responder… Lo que contestaron positivamente, le hacia la siguiente pregunta, ¿Dónde nació JESUS? Y sorprendentemente muchos de ellos no lo sabían y a los que contestaron correctamente, les lanzaba la siguiente, ¿Sabes porque nació en Belén? Imagínense la respuesta, a todos los invadió un gran silencio…. Eso me preocupo porque, en confianza, Yo tampoco sé nada de JESUS… esas preguntas y algunas otras me las hice y no la supe responder. Me sentí apenado, avergonzado, porque como predico de alguien que no conozco…. Como ofrezco los beneficios de un producto que no conocemos… Como les digo a la gente que acepte un reino de los cielos, que ni siquiera sé cómo funciona, ni mucho menos se su razón de ser… Todas estas preguntas y afirmaciones y negaciones me llevaron a cambiar la estrategia de formación y discipulado hacia los nuevos y en especial hacia los “viejos y maduros” creyentes…. En mi responsabilidad como Pastor y que debo tener en mi rol, el ser “apto para enseñar”, debo primero que nada estudiar a fondo, escudriñar las escrituras, valerme de todos los recursos necesarios para que en primer lugar yo conozca a JESUS, en segundo lugar impartir ese conocimiento a los que DIOS ha puesto como discípulos en mi “rebaño” y en tercer lugar, con toda esa información en el disco duro del creyente, activar toda la memoria RAM y basados en un gran procesador, acelerar el que todo ese conocimiento ahora si, llegue con fuerza, con base firme, con ímpetu hacia una sociedad que quiere respuestas, que esta sedienta como ese pueblo que iba al desierto en los alrededores del Jordán hace dos milenios para escuchar a un “loco” vestido de piel de camello, que comía langosta y se alimentaba con miel, decir “Arrepiéntanse, el reino de los cielos esta cerca”… Ese loco que no era otro que el famoso Juan el bautista, que fue la agencia publicitaria que anunciaba desde ese momento la llegad del mesías y que anteriormente tuvo otros precursores en especial uno, Isaías, que le precedieron anunciando que venía el gran salvador del mundo….

Mi ignorancia sobre este tema, el de JESUS, me llevo a hacerme otras preguntas además de las básica, ¿Realmente conozco a JESUS? ¿Por qué vino? ¿¿A costa de que hizo lo que hizo? ¿Cuál fue su motivación? ¿Cuál fue la influencia política, histórica, geográfica, económica, jurídica, educativa, que dejo su legado? ¿Cual fue en su pleno contexto terrenal, su misión espiritual?

Contestar estas preguntas, nos llevara, si apreciamos tanto lo básico de su venida que es que nos dio la vida eterna, a que nos metamos a fondo en su vida… Y allí si es verdad que conoceremos las revelaciones, los tan ansiados misterios, tendremos las respuestas a tanta ignorancia heredada, y eso nos hará ser además de satisfechos, personas con la base legal y legitima para que ahora si podamos ofrecer un producto que no solo conocemos sino que lo hemos probado y degustado aprobatoriamente en nosotros mismos…

JESUCRISTO es el mismo ayer, hoy y siempre”. Frase repetida incansablemente… y que trae nuevamente otra pregunta ¿Cómo es eso de que es el mismo?...

Llevamos tres clases de hora y media de duración cada una y comenzamos a estudiar su vida basada en el evangelio de Mateo y por supuesto apoyada en la información de los otros evangelios, Marcos, Lucas y Juan, y no hemos podido terminar el capítulo 3 de Mateo, debido a la riqueza de los tesoros conseguidos, debido a la cantidad abrumadora de respuestas, debido a lo intenso y motivador del debate…. Todo esto me ha llevado a pensar que hemos llevado el “discipulado” por caminos incorrectos, no acertados…. Y me ha puesto entre ceja y ceja que debemos enseñar lo correcto, que nuestro conocimiento debe ser impartido de manera que no desechemos “la instrucción del Padre”. De manera que no haya caídas, que no haya muertes por falta el conocimiento. Es nuestra responsabilidad como instructores cumplir esta honrosa labor… Y los resultados han sido asombrosos. En tres semanas se ha duplicado la asistencia a las clases y solo me queda motivar a todos por igual a seguir conociendo, a seguir buscando respuestas. Lo que nos hará realmente seguidores de JESUS… ¿Cómo seguimos alguien que no conocemos?...

Bueno en las próximas semanas les daré sin costo alguno, algunas respuestas que hemos encontrado sobre la vida de JESUS solo en los primeros capítulos de Mateo… Les daré sin mezquindad y con mucha responsabilidad y satisfacción elementos que lo motivara a seguir buscando conocer quién es el único MAESTRO… y les adelanto algo. Sabe que en la genealogía de JESUS hay 42 generaciones según mateo y 64 según Lucas y que entre los antepasados de JESUS hay 4 mujeres y entre ellas dos prostitutas, una adultera y dos de ellas fueron gentiles. Que también hay dos reyes de los peores de la historia, Manases, el más malo de todos lo que han existido y sin embargo el de más largo reinado y Jeconias, el último rey por cuya maldad DIOS decreto que nadie que descendiera de su reinado pudiera sentarse en el trono de David y que José, quien a la postre, padre adoptivo de JESUS, resulta que fue descendiente directo de este rey… Ahora bien, ¿Porque eso sucedió así? ¿Para qué? ¿Cuál fue la razón por la que estas cosas sucedieran de esa manera? en el contexto terrenal ¿Cual es todavía el impacto de esa decisión soberana de DIOS?
Deseo y espero que los siguientes escritos los animen a conocer más y más de lo que debe ser la mayor razón de nuestro existir….
JESUS… JESUS…. JESUS….
Y luego solo queda, de seguro como única alternativa….¡¡¡VIVIR FELIZ!!!... Entonces, a VIVIR

Autor: Como siempre la liga de los justicieros….


viernes, 25 de octubre de 2013

ESTA BELLA VIDA QUE NOS DEJO… JESUS…

¡La vida es bella!... Esta es una frase repetida por muchos, haciendo alusión a un tiempo de vida determinado, en el que recibimos grandes satisfacciones. Se dice, cuando estamos disfrutando de un momento en los que recibimos un resultado que nos causa felicidad, alegría, gozo…. Es en esos momentos que rememoramos esta frase llevada a su máximo nivel, luego de la aparición en la cinematografía mundial de la película la vida es bella, protagonizada por Roberto Benigni y que fue merecedora de tres premios Oscar en la ceremonia de 1998…. Pero…. No todos los momentos son bellos. Hay momentos que destruyen ese patrón que tiene todo ser consciente y en el que anhela por sobre todas las cosas ser feliz. Y que por más que lo intentemos, las circunstancias sumadas a nuestras erróneas decisiones, traen consecuencias que no nos permiten disfrutar de esta bella vida que tenemos…. SI, es bella la vida…. Y en los últimos días he redescubierto una nueva pasión. Una pasión producto de la madurez como creyente. Producto de conocer ciertamente mis responsabilidades y de ejercerlas en su justa medida. Pasión producto de la unión de la emoción y la razón, de meterle dominio propio a la emoción y que se traduce en algo único y máximo….
DEVOCION POR JESUS…
Nunca había sentido lo sublime que podría ser sentir pasión por alguien que sin verlo físicamente, pudiera ocasionar sentimientos que me llevarían a ser altruista, a darnos en amor no solo a EL, sino a las demás personas indistintamente de su posición social, su credo, su trabajo, su sentir político, su raza y de su carácter, su personalidad… Eso ha hecho JESUS, sembrar tolerancia, producir compasión, cosechar amor…. Y todo porque EL nos enseño que la vida es bella… porque EL ES LA VIDA
Juan 10:10.-……… pero yo he venido para que tengan VIDA, y para que la tengan en abundancia.
Y es difícil para algunos entender esto. Y yo comprendo a esas personas que no entienden, porque es difícil aceptar que mi vida y mi felicidad dependan de alguien que no conocieron y que existió hace más de 2000 años. Pero se trata de fe… Sin pasión no hay vida y mucho menos disfrute de ella… DIOS nos dio a elegir. Nos dio la oportunidad de decidir….pero también nos recomendó la mejor opción. EL acuño esta frase: “Si escoges, escoge la vida y el bien”… y esto se materializo en el momento de la puesta en escena en este mundo de… JESUS… Su inusual nacimiento, su cuestionada ascendencia, de donde vino, su impactante existencia, sus hechos milagrosos, su sufrida muerte, su vuelta a la vida, su valiosa motivación…. Creer todo esto, se traduce en pasión por ese JESUS… Lo que también se traduce en permanente felicidad y que nos lleva razonadamente, con mente clara, madura, a entender que aunque los momentos sean difusos, oscuros, difíciles, la esperanza que no muere, que es cierta, que nunca se extingue y centrada en EL, hace que podamos ver anticipadamente lo bello de la vida. Nos hará ver que se puede tener gozo permanente, paz en medio de las peores tormentas, nos permitirá sentir alegría o ver lo bueno en medio del mal momento. Nos hará ser tolerantes, piadosos y amorosos con los que convivimos, es decir con todo el mundo. Y así como en el guion de esa película, la vida es bella, en que el padre, protagonista de la misma, huésped forzado junto con su hijo y su esposa en un campo de concentración nazi en el transcurso de la segunda guerra mundial, con la amenaza de muerte latente sobre sus cabezas, ese padre supo mostrarle a su hijo que podría ser un juego divertido, que podría ver lo bella que es la vida, que podría ser feliz porque había la esperanza de que podrían vivir bien en esa dura y muy difícil circunstancia….

Así es JESUS… Ese JESUS que dice, ¡No se afirme por lo que están viendo, sino por la esperanza que no se ve!… Un JESUS que dice: ¡Yo les daré vida, porque “YO soy la vida”! Un JESUS que dice: ¡Síganme, yo  les mostrare el camino, porque “YO soy el camino”! ¡Escúchenme, sigan mi consejo yo les mostrare la verdad, porque “YO soy la verdad”!… ¡Soy la verdad que les dará algo invaluable para el hombre!… ¡LIBERTAD! ¡ABSOLUTA E INNEGABLE LIBERTAD!... Un JESUS que dice: ¡Yo les daré la libertad….Y entonces si creen en serán LIBRES! Entonces seremos libres, Somos libres…. Como dijo Martin Luther King… ¡Libre al fin! ¡Libre al fin! ¡Libre al fin!… Así entonces puedo vivir… Entonces puedo ver lo bello de la vida…

JESUS me la mostro, JESUS me la enseño, JESÚS me la regalo, JESUS me la dio… eso es JESUS… Entonces, como no sentir PASIÓN por EL…

Autor: El mismo superhéroe. Ahora es cuando….


viernes, 18 de octubre de 2013

LO SEGUNDO…ORAR, HABLAR, CONVERSAR…ESCUCHAR Y SOLO QUEDA ESPERAR…

Hablar de la oración, es un tema interminable y muy, pero muy polémico. Porque hay tanto que decir, que analizar y al final tanto que implementar. El uso adecuado de la oración y los resultados que generan es una fuente inagotable de discusión. Pero básicamente, ¿Qué tanto hay que decir de la oración? Intentemos decirlo todo contestando las 7 preguntas básicas….

1. ¿Qué es la oración?

Es una conversación entre dos personas que se escuchan atentamente y que referida al creyente, debe establecerse entre alguien y DIOS. Es la técnica más valiosa que puede aplicar el cristiano para dirigirse a quien lo creo. La oración es el producto de esa necesidad de establecer un hilo de comunicación con el Padre. Quien tiene hijos puede comprender perfectamente la satisfacción que proporciona el hecho de que un hijo se dirija a él, de forma espontánea para hablarle de lo que le sucede, sea bueno o sea malo. Dios se complace en escucharnos y eso solo puede suceder a través de la oración.

2. ¿Para qué es la oración?

Para conocerse. Pero como DIOS ya nos conoce, solo queda que la otra parte conozca a DIOS. ¿Cómo se llega a conocer a alguien? La única forma es a través de la comunicación, ya sea de forma verbal, escrita y/0 gestual.  Con  la oración, es decir comunicándonos con El,  es que podemos llegar a conocer a Dios, entendiendo que ya el nos conoce desde el principio.
Salmo 139:13.- “Porque tu formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”
Oramos para acercarnos a Dios,
Santiago 4:8.- “Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros”
Solemos decir que DIOS está en todas partes y literalmente es así. Sin embargo la Palabra nos advierte que es necesario buscar, acercarse a DIOS para que EL se acerque a nosotros y qué mejor forma que la oración.

Pero también es para pedir y es muy sencillo… La biblia dice: “Todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás”… En definitiva, para establecer un canal de comunicación con aquel que puede ayudarnos a resolver todo, absolutamente todos los problemas… Eso sí, confié, crea, es condicionante…
También para agradecer, para alabar…
Salmo 26: 6,7.-"Lavaré mis manos en inocencia, e iré alrededor de altar, Oh Jehová, para proclamar con voz de acción de gracias agradecimiento y contar todas tus maravillas"
Y  también para obtener paz…
Filipenses 4:6-7.- Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias. Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 
3. ¿Cómo debemos orar?

Como dice la biblia. Con el corazón, en el espíritu, con confianza, pero con respeto también. Velando. Pendiente de no dejarlo de hacer. Con propósito, de manera específica, sin repeticiones inútiles de las palabras…. Solo, principalmente, es mejor en secreto, sin que nadie nos escuche….

Los discípulos de Jesucristo, aun cuando sabían cómo orar, pues al ser judíos eran conocedores del recurso de la oración ya que  la realizaban varias veces al día, experimentaron la necesidad de hacerlo de forma tal que se sintieran cerca de DIOS, entonces le pidieron a Jesús que los ensenara a orar y es cuando se conoce a la oración perfecta (Mateo 6:9-13), dando a conocer ciertas recomendaciones en los versículos 7 y 8.en donde se destaca la advertencia de no usar vanas repeticiones. A groso modo se dice que no por repetir mucho nuestras necesidades,  DIOS nos oirá. Se especifica que Dios conoce nuestra necesidades aun antes de nosotros manifestarlas. Esto no significa que no debemos contarle a DIOS sobre lo que necesitamos, sino que debemos evitar a toda costa el redundar en palabras. Por ejemplo, un niño al querer algo lo expresa directamente, sin rodeos, con la confianza de que lo que pide lo recibirá, asimismo debemos actuar delante de DIOS.

En otro sentido, al orar es importante nuestra actitud, veamos el siguiente versículo:
Lucas 18, 10:13.- "Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡OH Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!".
Con esto nos damos cuenta, que no solo las palabras son importantes para DIOS al momento de dirigirnos a EL, sino también nuestra actitud, al humillarnos, reconociendo que solo por su misericordia vivimos, y es allí cuando su corazón está dispuesto a escucharnos. Recordemos siempre que Dios nos conoce perfectamente, sabe lo que hay dentro de nosotros. Es lógico pues EL nos hizo, oremos de forma sencilla, genuinamente. "No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cuáles escoger, reacciono como los niños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende." (Santa Teresa del Niño Jesús- Teresa de Lisieux)

4.¿Cuándo debemos orar?

Cuando sea necesario. Y ¿Cuándo es necesario? Bueno, si se considera con necesidad, entonces ore, ore y ore…. ¿Y quién no está necesitado de algo?

Solemos buscar de DIOS cuando estamos afligidos, atribulados y eso no es malo. ¿Quién que esté enfermo no busca de un médico? Pero pienso, que triste debe ser para DIOS que solo nos acerquemos a Él para contarle lo malo que nos sucede, o solo para pedirle que nos de esto o aquello. A los que tenemos hijos, les pongo por ejemplo y pregunto ¿Cómo se sentiría usted,  si su hijo solo se acerca para pedirle cosas que necesita o cuando está enfermo? Pienso que se sentiría utilizado. Nosotros somos un reflejo de DIOS, fuimos hechos a su imagen, razón por la que pienso que DIOS sentiría lo mismo. A DIOS le place oírnos, espera que le pidamos como Padre, pero pienso que también espera de nosotros que le compartamos nuestras alegrías, nuestros sueños y deseos. Entonces creo que debemos orar en todo tiempo, indistintamente del momento que estemos pasando.

5.¿Dónde?

Si bien la Biblia nos dice que debemos orar en nuestra habitación, en secreto, cerrando la puerta (Mateo 6:6), esto no debe limitar nuestra comunicación con DIOS, porque es verdaderamente  difícil mantenernos en nuestra habitación 24 horas. Atendiendo a la recomendación de:
1 Tesalonicenses 5:17.- “orad sin cesar”
De allí, que somos libres de hacerlo en cualquier parte donde nos encontremos. El espacio no condiciona nuestra comunicación con DIOS. Inclusive sin emitir palabras podemos orar, esto si nos encontramos en nuestro lugar de trabajo, o en otro lugar donde no se nos permita hablar, es solo la disposición de nuestro corazón y nuestra mente, el donde no debe ser problema. Entonces ¿Cuándo? Si es solo, mejor, pero cualquier lugar es bueno… En un hospital, en una cola, en un accidente, ante un afligido, ante quien necesite oración… No sea austero en esto…

6. ¿Cuánto?

Todo el tiempo… Sin cesar… en todo momento… pero sea especifico… aplique la calidad por encima de la calidad… Y repito, no repita tanto por favor…. Ya DIOS como buen Padre lo sabe…

7. ¿Por qué debemos hacerlo?

Porque como decía un actor cómico venezolano… ¡Si no pregunto, cómo aprendo!…. ¡Si no pido, como recibo!... ¿Por qué? Porque es tan bueno cuando recibimos las respuestas a todas las interrogantes…
DIOS es Santo…. Es decir, que no se equivoca… Y no puede equivocarse…. Se desequilibraría por completo nuestra vida. Porque se trata de vida, de existencia en la que está implícita la fe… Esa fe que nos da la esperanza y que cuando se concreta, la satisfacción, la felicidad llega y permanece. Eso es gozo…
Decía en una clase sobre la oración…. Sobre aquello que reza la biblia y que dice, “Encomienda a Jehová tus caminos, (Tus proyectos, tus necesidades, tus aflicciones) confía en EL, (Crea, que EL quiere que sea así, tenga fe) y EL hará”…

¿Cómo va  a hacer DIOS, si no hablamos con EL? ¿Si no confiamos en EL? EL tiene presto su oído. Es decir, está atento a lo que su hijo le pide y EL analiza si es correcto, si es bueno lo que se esta pidiendo. Y es cuando entonces, dice la Biblia que lo concederá… Porque no pedir, si lo podemos conseguir… Como vamos  a saber si es DIOS, si es su voz, si no nos acostumbramos  a orar, es decir, a hablar y a escuchar… todo hombre debe ser presto a escuchar lo que DIOS quiere decirle… Recuerde que EL no se equivoca….

Este tema es tan extenso, tan educativo, tan interesante, tan adictivo, que creo que es por todo lo dicho, tan distorsionado…. En mi último programa de radio, no nos alcanzo el tiempo para debatir este tema, por lo que me vi obligado a comprometerme para realizar un nuevo programa, recibí tantas opiniones, fue tan intenso el debate que la gente me exigió un nuevo foro sobre el tema… Me permití escoger dos opiniones de las llegadas al programa.

“Creo, en mi opinión personal que no está mal que un grupo de personas oren juntas, en lo que no estoy de acuerdo para nada, es en que las personas divaguen en la oración, que hagan vanas repeticiones. Lo malo de la oración en grupo es que en muchas ocasiones no hay un verdadero acuerdo, porque cada quien piensa que ora mejor que el otro. Además creo que la oración como tal es personal de uno y DIOS, una conversación muy íntima donde no hay cabida para otro. Debe nacer y fluir del corazón sabiendo que estamos desnudos delante de EL. El más claro ejemplo esta en el pasaje del fariseo y el publicano. Hay mucho desconocimiento de lo que es la oración por eso es que no se cumple la palabra que dice: "la oración EFICAZ del justo puede mucho" muchos citan ese pedacito, pero le quitan el calificativo "eficaz". Por eso a Dios le cuesta encontrar quien se ponga en la brecha a favor de los hombres como habla Ezequiel 22:30. Creo que se deja a decisión del creyente que debe orar, y está bien. Todos debemos orar, pero así como JESUS les dijo a sus discípulos, los lideres deben instruir a sus ovejas diciéndoles: "pero vosotros orareis así..." JESÚS hizo su trabajo completo, el no dejo cabos sueltos, pero cada quien interpreta y ora a su conveniencia y eso, muchas veces pone a Dios lejos”

“No hay límite en la duración de las oraciones, pueden ser cortas, rápidas y breves dependiendo de la situación o extensas en la intimidad de tu casa, habitación. Eso sí, hay que orar de continuo. Y al final, decir "Amén", que significa "así sea" o "ciertamente". Que se cumpla pues. Que seamos sinceros. Tienes que actuar de acuerdo con tus oraciones. No le vas a pedir a DIOS que te ayude a dejar de fumar y vas a andar comprando cajetillas o estar cerca de personas que fuman todo el tiempo. Si le pides un nuevo trabajo, sal a buscarlo... no siempre llega tocando a tu puerta. Hay que ser diligentes.... Con fe, claro. Es importante tomar en cuenta el hecho de que lo que pedimos debe estar en concordancia con lo que el padre está dispuesto a dar, porque debemos pedir coherentemente y tomando en consideración que el dador va a dar algo que nos beneficie y que lógicamente sea bueno para todos”
Hay mucho, pero muchísimo más, esto solo es un incentivo para seguir buscando la correcta forma de orar… 

Autor: la liga de la justicia…Angie, Joana, Belkis, Valentina, Jesús M, y Yo… Perdón y muchos más.


viernes, 11 de octubre de 2013

SEGUIR A JESUS… AHORA MAS QUE NUNCA…

A partir de hoy publicare una serie de escritos que tiene como finalidad profundizar en aquellos principios que son necesarios para el creyente en su largo caminar en la vida cristiana. La misión principal de un cristiano con conciencia, claro en su posición, es evangelizar, discipular y bautizar a los nuevos creyentes. Y todo esto forma parte de la gran comisión. Y en el cumplimiento de ese deber, está el que utilicemos todos los medios que estén a nuestro alcance para llevar a cabo esta misión.

Cada iglesia, en manos de cada miembro, basados en su propia óptica, en su propia visión, crea métodos para llevarla a cabo. Hoy en día con la aparición en escena de las redes sociales, soportadas en la gran cantidad de recursos tecnológicos a la disposición, de manera gratuita, se puede lograr este cometido de una manera muy práctica. Desde su inicio, este blog ha publicado una serie de escritos que pretenden llevar lejos este mensaje. Y uno de los propósitos es ayudar a las personas  a ser discípulos. En este orden de ideas desde el 9 de mayo de este año, se publicó el primero de doce principios que ilustran de manera muy básica, a todas luces entendibles, como es este caminar en CRISTO. Que debemos tenerlo en cuenta como insumo básico para que iniciemos esta larga vida con garantías de éxito.

Hoy iniciamos una serie de publicaciones que profundicen un poco más en estos temas y que no deja de ser practico su asimilación y posterior puesta en acción. Y el inicio es el mismo…. La mejor elección, la mejor decisión es…… SEGUIR A JESUS
Hechos 16:31.-  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
El día que decidimos seguir a JESUS, aceptamos que creyendo en EL, obtenemos un pasaporte a la salvación o como explico a mis alumnos en las clases de capacitación, yo acepte a JESUS con todo su perfecto plan por una sola razón, QUIERO IR AL CIELO. En otras palabras SOY SALVO.

Al ocurrir este hecho obtengo algo de lo más preciado en el cristiano, la libertad. Es en ese momento que soy libre del pecado, libre de la tradición, de la manipulación, de la esclavitud, de la religiosidad. En definitiva… Soy libre para vivir… Ese primer evento marca el camino de inicio de un proceso…. Un proceso que me permita llegar sano y salvo al cielo… que me permite asegurar que ESTOY A SALVO…. Y devenido de esto, obtengo una guía, que incluye una bitácora de vuelo, con todo su procedimiento y que ejecutándolo correctamente, obtendremos un buen resultado, pero si lo realizamos de manera incorrecta el resultado será, y perdonen la crudeza, muy, pero muy malo. Pero también si no lo tomamos en cuenta, si no hacemos nada, perderíamos la oportunidad de hacer lo correcto, perderíamos la mejor oportunidad de obtener un gran premio, una recompensa. La mejor recompensa, la vida eterna, una vida feliz… Y siempre pregunto: ¿No es esto una buena noticia? Pues, por supuesto… JESÚS es el camino que a través de EL, de su verdad, nos lleva a la vida…. No es buena noticia entonces… Muchos coincidirán.

Ahora bien cuando recibimos una buena notica, lo lógico es que la divulguemos, la reguemos hacia cualquier lugar, la comentemos, la expandamos…. Y es bueno decir, que siguiendo a JESUS tendremos una nueva vida, la mejor vida…. Aleluya….

Cuando seguimos a alguien, cuando seguimos sus huellas, cuando ponemos los pies donde ese alguien los puso, luego de un tiempo, caminaremos como EL, comeremos como EL, dormiremos como EL, vestiremos como EL y al final, pensaremos como EL, hablaremos como EL. Y si perseveramos como EL, iremos  adonde EL fue, y en definitiva obtendremos lo que EL obtuvo… Bueno es entonces seguir a alguien que tuvo éxito… Porque si JESUS tuvo éxito, usted será exitoso. Si JESÚS venció, entonces usted es un vencedor en base a lo que ÉL hizo. Y si JESUS pudo, usted puede… Es más, todo lo puede hacer en CRISTO que es nuestro ejemplo, nuestra fuerza… Si, esa declaración, esa noticia nos fortalece, nos anima, nos motiva… Y todo lo hizo a través de un proceso que lo llevo a una cruz… En una cruz, murió, para luego resucitar, para luego vivir. En la cruz, lejos de ser permanente esa muerte, tres días después mostro su casta de invencible, de triunfador y dejo saber que la muerte no pudo con EL… Resucito y se declaro vencedor. Venció a la muerte y a su máximo exponente, satanás…. su adversario, que es el mismo que vamos a tener todos los que decidimos seguir por este camino. Ese adversario representa la muerte, pero también representa el pecado, la monotonía, la tradición… Pero JESUS con su sacrificio, con su muestra de amor nos libero de una muerte… eterna…. y en cambio nos dio la oportunidad de acceso a una vida…ETERNA…. ¿No es una buena noticia?.... ¡¡¡¡CLARO QUE SI!!!... No solo es buena…. es EXCELENTE

Y…… ¿Cuando damos una buena noticia? Cuando no solo la conocemos, sino que también cuando la sabemos,  cuando verificamos que es cierta, cuando ya hay una garantía. Y si eso le alegra, le tengo una mejor noticia, usted ya es LIBRE… ya conoció la VERDAD… A los primeros discípulos, les costó creer y eso que vivieron todo el proceso en primera fila y cuando vieron que se cumplió todo lo que ofreció, cuando vieron que murió, que verificaron que resucito, que vieron que era real, que verificaron sus heridas, en las manos, en el costado, cuando vieron como ascendió al cielo, nos les quedo de otra… Inmediatamente fueron a dar la mejor noticia… ¡¡¡Sigamos a JESUS!!!El nos llevara al cielo, a la mejor morada, al mejor lugar, a un lugar donde estaremos a salvo, un lugar donde no moriremos jamás…. Y no les quedo de otra, estaban tan contentos, tenían tanto gozo que fueron a decírselo a todos, por todo lugar, en todo momento…. Ya era el tiempo… Ya es el tiempo… Es su mejor decisión….
Sigan a JESUS….
Yo ya voy camino al cielo… Yo decidí, Yo quise… Y como yo, muchos quisieron, muchos decidieron… ¿Usted quiere?... La puerta del autobús está abierta, para todo el que quiera…. Ah, el pasaje es gratis…. Ya JESUS lo pago….
Autor: La liga de la justicia en pleno, volando sin escala directo al cielo….


viernes, 27 de septiembre de 2013

¿BENDITO?.... OBEDIENTE

Desarrollar un escrito con relación a las bendiciones recibidas por causa de la obediencia o no recibidas por causa del pecado, es incierto si no hablamos del conocimiento sobre lo que es bueno o malo, pues simplemente antes de que tuviéramos conciencia, el Señor escribió en las tablas de nuestros corazones, la ley del bien y el mal como se muestra en:
Hebreos 10:16.- Este es el pacto que hare con ellos después de aquellos días dice el señor; pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré.
Jeremías 31:33-34.- Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano,  diciendo: Conoce a Jehová;  porque todos me conocerán,  desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,  dice Jehová;  porque perdonaré la maldad de ellos,  y no me acordaré más de su pecado.
Antes que algo subiera a nuestra mente o a nuestra conciencia, ya en nuestro corazón estaba el discernimiento sobre lo bueno o lo malo. Y si tiene dudas, analice por un momento alguna propuesta incorrecta que le hayan hecho y dígame si no lo invadían las dudas, y si muy adentro de si, una voz le alertaba que no lo hiciese para que no cayese en el error. Es por ello que nadie tiene justificación delante de DIOS para decir, ¡No sabía que era malo! Más aun cuando está escrito, que “quien sabiendo lo malo lo practica, es de su padre el diablo o a quien sabiendo hacer lo bueno no lo hace, le es contado por pecado”
La palabra de de DIOS es clara y pone de manifiesto las consecuencias del pecado. Y señala que la paga del pecado es la muerte. Lamentablemente incluye la muerte física, y que al final se traduce en terminar en el infierno si no hay arrepentimiento. Y que incluye la otra muerte, la espiritual, y que muchas veces por el hecho de estar vivos, creemos que todo está normal. Dice la palabra de DIOS, “que más vale es no haberlo conocido” y no lo señala de una manera que se entienda, que DIOS es un DIOS malo. Y que dice, ¡Te vas de mi lado! ¡La boca del infierno te llama! No. Lo que quiere expresar, es que conociendo a JESUCRISTO nos hacemos enemigos de Satanás y sus demonios y que volviendo a ser parte de todo lo que ellos son, incursionado nuevamente en el mundo de las practicas malvadas, en los vicios, insistiendo en las malas actuaciones, entonces es cuando se pierde esa protección divina y bendita de la que fuimos participes y que heredamos juntamente con CRISTO. Prueba de ello y la mejor evidencia es la declaración en el capítulo 91 del libro de los salmos, cuando dice “el que habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente”.
¿Porque el hijo prodigo volvió a casa?, Porque entendió que fuera de ella no había nada mejor que estar adentro. Tenía seguridad, sustento, tenía una familia y no era el estorbo ni la carga de nadie y era el heredero de lo que poseía su Padre. Y es triste que siendo ricos vivamos como pobres. Porque somos ricos…. No dice acaso la Biblia que nuestro Padre es el dueño del oro y la plata, de la tierra y su plenitud. Es decir todo es nuestro porque somos herederos de todo lo que nuestro Padre posee. Muchos profesan mensajes de prosperidad pero el verdadero mensaje para el que quiera prosperar es ser OBEDIENTE. Y que por ello, viene la bendición conforme a como está escrito en DEUTERONOMIO 28:1-14.
Estar dentro de una iglesia, no garantiza la prosperidad, ni la bendición, que todo nos salga bien en la vida. Y ciertamente, hablamos de una cobertura que brinda el ser parte de una iglesia, sin intención de menospreciar la forma de vida o el estatus de algún hermano. Si su vida es un desastre, si no tienes empleo, si escasean los recursos económicos o estás enfermo, es porque algo en ti no esta funcionando en obediencia. Y es por ello que debemos reflexionar sobre ese algo, porque DIOS no es injusto y todo cuanto acontece es debido a las malas o buenas decisiones y DIOS que respeta el libre albedrío no nos desampara. Está a nuestro lado esperando que aceptemos que obramos mal y que debemos trabajar en función de cambiar eso, por lo que nuestra vida esta como esta. Ya es tiempo de que entendamos que el Padre de los cielos desea lo mejor para sus hijos. Somos nosotros los que no entendemos que nuestro Padre, solo espera que seamos obedientes. Piense, ¿Quienes siendo padres, le niegan a alguno de sus hijos que son obedientes lo que le piden? Imagino que hacen hasta lo imposible para cumplir la petición de ese hijo, cuanto más DIOS que es Señor de todo, para hacer cumplir su palabra en  donde determina, que todo lo bueno le será dado a quien en obediencia cumpla con su palabra. Que no es fácil debido a los afanes de este mundo, las tentaciones, el enemigo, la carne, etc., es verdad. Pero también nos han sido dadas las herramientas para luchar contra todos esos obstáculos. En DIOS hay respuestas a todo y mejor aun, está el consolador, tenemos al espíritu  que nos dirige a toda verdad y a toda justicia. Si el mal se acerca, corre con fuerzas y aléjate de él. Es tu actitud y la manera como manejes tu vida lo que realmente va a hacer que tengas una vida de éxito y bendición. Ese es el verdadero reflejo de cómo esta tu relación con DIOS. La mejor forma de dar a conocer tu status espiritual, es por la condición en que este tu vida secular, tu trabajo, tu familia, tu entorno. Que lógica tiene que estemos ministrando o sirviendo y ocurran desgracias en nuestra vida, ¿Porque pasan estas cosas? ¿Es que DIOS es mentiroso o no tiene cuidado de todos sus hijos? No…. Es porque aunque no queramos reconocer, hay algo que no está bien, que no sana, que no se limpia y que cada vez que se pone de manifiesto, trae no muy buenas consecuencias.   
Hoy es día de ponernos a cuenta y a derecho con nuestro Señor y DIOS. Entremos en obediencia y restauremos nuestro camino que antes nos llevo a la perdición. Ahora endurezcámoslo pero para bendición no solo en nosotros, sino también sobre toda nuestra familia, sobre nuestro entorno. Y que se diga con gran complacencia, ESE ES HIJO DEL DIOS ALTISIMO.
Autor: La mole … Uno más en la liga de la justicia….


jueves, 19 de septiembre de 2013

GRACIAS…. DIOS ES BUENO… DIOS ES FIEL….

“Hoy empieza una nueva etapa, empieza una nueva historia, y como dicen muchos, hoy es el primer día del resto de lo mejor de mi vida. Un episodio nuevo, una tarea nueva. Pero con una gran diferencia, nada comparable a otras que haya comenzado anteriormente”

El  párrafo anterior, fue el primer párrafo del primer escrito presentado en este blog hace un año. El 19 de septiembre del año 2012, salió a la luz “La verdad sin esclavitud” y como escribí en aquella oportunidad, “Un producto escogido, sembrado, regado, cuidado y más que todas las cosas, sufrido y amado” y que apareció en su tiempo, en su momento. Porque era el momento…. No niego que a veces, aunque muy pocas, me asaltaba un pensamiento, ¿Sera que podre escribir? ¿Sera que podre cumplir? Un año después, no ha faltado material para cumplir con este compromiso y hoy se porque ha llegado hasta este momento, ¡Su gracia me ha sostenido! DIOS se ha encargado de suministrar el material, el tiempo, los colaboradores, las experiencias, el apoyo, las muestras de agradecimiento, de ánimo. Pero además me ha permitido encontrar respuestas que me han dado una dosis indescriptible de felicidad, de paz, de gozo. Y entre ellas redefinir la fuerza que me anima a seguir…. Redescubrí que no es por obligación, que no es por necesidad, que no es por responsabilidad y tampoco es por compromiso, es por pasión, pasión por JESUS.

Definitivamente es JESUS el motor que enciende esa pasión. Y allí no importa el tiempo, ni la paga por lo que haces, ni las circunstancias que a veces influye para no querer escribir. JESUS se encargo de todo. Suministro todo. EL se encargo de darme la fuerza, Definitivamente me demostró que EL es absolutamente autosuficiente para todo.

Hoy lo entiendo más que nunca. Y por eso, solo por eso, doy gracias. La Biblia dice:
1 Tesalonicenses 5:18.- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Y también dice:
Hebreos 10:35.- No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia,  para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
He confiado en CRISTO y ahora es cuando. EL prometió que estaría conmigo y vaya si lo ha cumplido. Ya paso un año, el primer año del resto de mi vida y ahora es cuando. Hoy se inicia un nuevo tiempo, un nuevo ciclo. Los ciclos son anuales. Los tiempos de siembra y cosecha son anuales. Los presupuestos en las grandes empresas se hacen anuales. El recuerdo de nacimiento se celebra anualmente. El calendario mayor se estableció de manera anual. Y los dividendos se ven mejor al recoger la cosecha, al ver el fruto. Hace un año nació “La verdad sin esclavitud” con 77 escritos y casi 6000 visitas al día de hoy. Hace un año nació Conversatorio´s, con 50 programas realizados. Hace un año nació Piedra Viva, con más de 120 servicios e infinidad de atenciones realizadas. Pero hace un año nació un nuevo y definitivo sentido de vida en mí, en mi familia y en los que nos acompañan en esto. Los Jesús, las Lilianas, las Paolas, los Carlos, pero también los blancos, las Miriam, las gala, las solsiree, las Nervis, las Maritza, los Lozadas y hoy muchos más… los Nagib, los Andrés, los Renny, los Silva, los Fernández, los Fuentes, los Pariaco, los Zúñiga y si se me olvidan algunos, de verdad perdóneme….

Pero hoy somos una realidad, para el dolor y el desconcierto de unos, muy pocos por cierto, pero también para la alegría de muchos, muchísimos más, que al igual que yo, están agradecidos. Que han experimentado de cerca el gran galardón, que ya lo han degustado en su tiempo, en su momento…. Y como no confiar…..Y como no estar agradecido con DIOS, con mi familia, mi esposa, mis hijas. Pero también con esa gente que al igual que yo, ha creído en DIOS, ha creído en esto, han vuelto a creer que en verdad DIOS ES BUENO, QUE ES FIEL y que permite, que a pesar del dolor de experiencias anteriores, que a pesar de los inconvenientes que se han suscitados, que en realidad fueron pocos, a pesar de eso, hemos vuelto a creer, hemos vuelto a confiar. Empezamos siete, hoy un año después somos muchos más lo que integran este grupo de la liga de la justicia. Esta nueva gesta de superhéroes que han decidido no perder la confianza, porque quieren darse en amor hacia los demás, hacia el prójimo, pero también conocen, saben, que hay un gran galardón, un premio, una recompensa….

UNA MEJOR VIDA…. EN JESUS….

Hoy siguen ejecutándose los planes, La liga de la justicia seguirá creciendo, seguirá aportando, seguirá salvando vidas de la mano del superhéroe mayor…. JESUS… entonces, ¿Cómo no sentir pasión por EL?…. 
Gracias, gracias, gracias…. Muchísimas gracias…. Gracias, gracias, gracias, gracias, etc., etc., etc.…..

Autor: El menor de la liga de la justicia….