INFO

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL CONTRASTE ENTRE EL MUNDO Y YO... HIJA DE DIOS…

SI NO SOMOS DEL MUNDO, ¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE ESTE MUNDO?
1 Juan 4:8.- “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”
Hace algunos días recibí la llamada de un familiar…. Y después de conversar un rato y actualizarnos en algunas cosas, entramos en otro tema. Un tema en el cual solicitaban de mi ayuda para resolver un conflicto que estaba creando una situación incómoda dentro del ámbito familiar. El hecho es que en la conversación me informo que su hijo llevó a vivir a la casa a la que actualmente es su pareja, de manera informal, sin presentarla a la familia y sin que esta chica se diera a conocer, sino que un día salió solo y al otro día volvió con ella. Note que esta situación le estaba generando un malestar a quien hablaba conmigo por teléfono, vale decir, la madre que por compasión hacia su hijo, decidió aceptarlo en su casa con su pareja…

Y allí estaba yo, escuchando su relato, su desahogo, pero también en medio del fuego cruzado, escuchando como pedía que me aliara con ella en contra de la pareja de su hijo…. Me pedía ser una “verdugo”, ya que su prioridad es su hijo y no la pareja de su hijo… La podía entender, pero no la podía apoyar. Allí estaba yo, como familiar de ellos, pero también como HIJA DE DIOS, de ese DIOS que NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS y que tiene misericordia de todos. Que hace caer su lluvia y salir su sol SOBRE BUENOS Y MALOS por igual. Ese DIOS que no escatimó lo suyo, no escatimo a su hijo UNIGÉNITO para salvar a millones que no conoció y muchos otros que aun conociéndole no le aceptaron y que siguen negándolo. Bueno, de ese DIOS yo soy hija.

El tema central de todo este asunto familiar no es tanto si la muchacha vive o no con la suegra. Lo principal aquí es el hecho de que ese familiar que me llamó, me pedía, como dije anteriormente, ayuda para sacarla, que se fuera, que la mujer no le importa, le importa su hijo. Es una situación engorrosa por demás, ¿Cierto? Pero mi pregunta es: ¿Qué haría usted como hijo de dios? Si lo es o si no lo es, de igual manera pregunto: ¿Qué es lo correcto en este caso? ¿De qué lado se pondría?
Mateo: 5:46-48.- “Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a los hermanos solamente, ¿Qué hacéis demás? ¿No hacen así también los gentiles? SED, pues, VOSOTROS PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”
En el mundo, en este sistema en el que vivimos actualmente, lo natural y la regla es oprimir y volverse contra alguien sin piedad, sin misericordia para “proteger nuestros intereses” y “defender nuestros derechos”. Incluso, sino conocemos a la persona, comenzamos a hacer prejuicios, a especular y hasta a maldecir. Nos volvemos publicanos y gentiles, saludando y haciéndole “bien” solamente a los nuestros o los que nos caen bien y menospreciando al resto, teniéndolos en menos, sin valor y desahuciándolos como personas… Eso es lo normal en este mundo.

Debo tomarme este espacio para decir que algo de la vida de esa muchacha, la pareja del hijo de mi familiar… Esta chica ha sido rechazada, menospreciada por su pasado, humillada por su propia madre, desmoralizada, con una carga de baja autoestima que casi no puede llevar por las heridas y las marcas de su pasado… Obviamente no proyecta algo agradable y eso la hace despreciable ante los demás. Yo digo, cuando CRISTO llegó a nuestras vidas, la imagen que proyectábamos era nefasta, éramos viles y estábamos hundidos en nuestras miserias. Nuestra maldad no nos hacía dignos de su amor. Estábamos envueltos en delitos y pecados que nos alejaban de DIOS y aun así, Él nos miró, se acercó, nos rescató, nos limpió con su sangre, nos dio un nombre nuevo, nos dio su Espíritu Santo, nos dio dones, talentos y la oportunidad y el privilegio de servirle. Y DIOS hizo además otra cosa… Nos hizo diferente a lo que éramos antes. Diferentes al mundo. (1 Corintios 1:28). En otras palabras, nos dijo: “Ahora te rescato, te limpio, te pongo bonita y ya no serás igual, ya no serás parte de este mundo, sino que te diferenciarás por tu nueva vida y tu NUEVA FORMA DE ACTUAR(2 Corintios 5:17)
Mateo 5:16.- “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”
Debemos hacer contraste con este mundo y debe notarse la diferencia. No debemos hacer con otros lo que con nosotros hicieron una vez.
Mateo 7:1.- “No juzguéis para que no seáis juzgados”
No nos corresponde hacer tal cosa, no tenemos esa potestad, ni esa capacidad. No seré yo quien va a condenar a esa muchacha por su conducta. A ella nadie la ha enseñado a vivir, aún no ha llegado CRISTO a su vida, aún está en tinieblas, no ha visto la luz, nadie le ha mostrado al CRISTO que cambia vidas y que sí funciona, nadie ha tenido misericordia con ella y la ha mirado a los ojos y le ha dicho: NI CRISTO NI YO TE CONDENAMOS: HAY UNA MEJOR VIDA; VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR.

Ajá, ¿Pero saben qué? Yo misma soy…. Yo voy a valerme de toda esta novela Mayiamera para incluir al verdadero protagonista, al Galán de galanes… Tatatataaann a JESUCRISTO, El Bello y Hermoso, el que cambiará la vida de este par de personas y aún de la suegrita, porque con Él todo es bueno y este cuento tendrá un final feliz. Ese es nuestro deber, y Él nos dijo:
Salmos 81:10.- Abre tu boca que yo la llenaré.
Dijo: “HABLA, NO CALLES; YO ME ENCARGO DE LO QUE DIRÁS, ASÍ QUE HABLA”
Es nuestra responsabilidad, nuestra “ligera carga”…. CRISTO nos dio el MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN y debemos ejercerlo y reconciliar a las gentes con DIOS a través de JESUCRISTO. Primero con los nuestros, sabiendo gobernar la casa y luego con los de afuera.
2 Corintios 5:18.- “Y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por CRISTO, y nos dio el ministerio de la reconciliación”
Después de escuchar todo lo que mi familiar me contó le dije: “Ten paz, la misericordia de DIOS es para ti, para tu hijo y también… para tu nuera, todo va a estar bien”
Hebreos 13:16.- “Y de hacer el bien y la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”
….HAGAMOS CONTRASTE CON EL MUNDO; NO SEAMOS IGUALES A EL….

Autor: Otra heroína de la liga de la justicia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario