INFO

viernes, 25 de octubre de 2013

ESTA BELLA VIDA QUE NOS DEJO… JESUS…

¡La vida es bella!... Esta es una frase repetida por muchos, haciendo alusión a un tiempo de vida determinado, en el que recibimos grandes satisfacciones. Se dice, cuando estamos disfrutando de un momento en los que recibimos un resultado que nos causa felicidad, alegría, gozo…. Es en esos momentos que rememoramos esta frase llevada a su máximo nivel, luego de la aparición en la cinematografía mundial de la película la vida es bella, protagonizada por Roberto Benigni y que fue merecedora de tres premios Oscar en la ceremonia de 1998…. Pero…. No todos los momentos son bellos. Hay momentos que destruyen ese patrón que tiene todo ser consciente y en el que anhela por sobre todas las cosas ser feliz. Y que por más que lo intentemos, las circunstancias sumadas a nuestras erróneas decisiones, traen consecuencias que no nos permiten disfrutar de esta bella vida que tenemos…. SI, es bella la vida…. Y en los últimos días he redescubierto una nueva pasión. Una pasión producto de la madurez como creyente. Producto de conocer ciertamente mis responsabilidades y de ejercerlas en su justa medida. Pasión producto de la unión de la emoción y la razón, de meterle dominio propio a la emoción y que se traduce en algo único y máximo….
DEVOCION POR JESUS…
Nunca había sentido lo sublime que podría ser sentir pasión por alguien que sin verlo físicamente, pudiera ocasionar sentimientos que me llevarían a ser altruista, a darnos en amor no solo a EL, sino a las demás personas indistintamente de su posición social, su credo, su trabajo, su sentir político, su raza y de su carácter, su personalidad… Eso ha hecho JESUS, sembrar tolerancia, producir compasión, cosechar amor…. Y todo porque EL nos enseño que la vida es bella… porque EL ES LA VIDA
Juan 10:10.-……… pero yo he venido para que tengan VIDA, y para que la tengan en abundancia.
Y es difícil para algunos entender esto. Y yo comprendo a esas personas que no entienden, porque es difícil aceptar que mi vida y mi felicidad dependan de alguien que no conocieron y que existió hace más de 2000 años. Pero se trata de fe… Sin pasión no hay vida y mucho menos disfrute de ella… DIOS nos dio a elegir. Nos dio la oportunidad de decidir….pero también nos recomendó la mejor opción. EL acuño esta frase: “Si escoges, escoge la vida y el bien”… y esto se materializo en el momento de la puesta en escena en este mundo de… JESUS… Su inusual nacimiento, su cuestionada ascendencia, de donde vino, su impactante existencia, sus hechos milagrosos, su sufrida muerte, su vuelta a la vida, su valiosa motivación…. Creer todo esto, se traduce en pasión por ese JESUS… Lo que también se traduce en permanente felicidad y que nos lleva razonadamente, con mente clara, madura, a entender que aunque los momentos sean difusos, oscuros, difíciles, la esperanza que no muere, que es cierta, que nunca se extingue y centrada en EL, hace que podamos ver anticipadamente lo bello de la vida. Nos hará ver que se puede tener gozo permanente, paz en medio de las peores tormentas, nos permitirá sentir alegría o ver lo bueno en medio del mal momento. Nos hará ser tolerantes, piadosos y amorosos con los que convivimos, es decir con todo el mundo. Y así como en el guion de esa película, la vida es bella, en que el padre, protagonista de la misma, huésped forzado junto con su hijo y su esposa en un campo de concentración nazi en el transcurso de la segunda guerra mundial, con la amenaza de muerte latente sobre sus cabezas, ese padre supo mostrarle a su hijo que podría ser un juego divertido, que podría ver lo bella que es la vida, que podría ser feliz porque había la esperanza de que podrían vivir bien en esa dura y muy difícil circunstancia….

Así es JESUS… Ese JESUS que dice, ¡No se afirme por lo que están viendo, sino por la esperanza que no se ve!… Un JESUS que dice: ¡Yo les daré vida, porque “YO soy la vida”! Un JESUS que dice: ¡Síganme, yo  les mostrare el camino, porque “YO soy el camino”! ¡Escúchenme, sigan mi consejo yo les mostrare la verdad, porque “YO soy la verdad”!… ¡Soy la verdad que les dará algo invaluable para el hombre!… ¡LIBERTAD! ¡ABSOLUTA E INNEGABLE LIBERTAD!... Un JESUS que dice: ¡Yo les daré la libertad….Y entonces si creen en serán LIBRES! Entonces seremos libres, Somos libres…. Como dijo Martin Luther King… ¡Libre al fin! ¡Libre al fin! ¡Libre al fin!… Así entonces puedo vivir… Entonces puedo ver lo bello de la vida…

JESUS me la mostro, JESUS me la enseño, JESÚS me la regalo, JESUS me la dio… eso es JESUS… Entonces, como no sentir PASIÓN por EL…

Autor: El mismo superhéroe. Ahora es cuando….


No hay comentarios:

Publicar un comentario