INFO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

BUENAS NUEVAS EN TIEMPOS MALOS… ¿COMO?...A PURO CORAZON…

¿Cómo evangelizar en tiempos de crisis? ¿Cómo evangelizar en una sociedad llena de antivalores?... Predicando, ayudando, atendiendo de acuerdo a lo que fuimos llamados. La iglesia es un ente social, de atención a la sociedad, por lo que debe, tener una labor social. Cuando JESÚS le predico a una multitud no quiso enviarlos a sus casas con hambre… Les dio de comer, perdono al pecador, lo comprendió, no lo señalo, no lo culpo, no lo condeno. EL señalaba al orgulloso, al impío que conociendo lo malo de sus acciones y la manera de devolverse de su mal camino, pecaba. JESUS se conmovía con la gente que lo seguía, se dolía de ellos. ¿Cómo predicarle a las almas cauterizadas, dolidas, resentidas, que no creen en el bien?… Demostrándole amor, mostrando que hay un DIOS de amor, que es bueno en extremo, que está ansioso por ayudar. DIOS quiere que todos nos salvemos, no quiere que nadie se pierda, prestemos ayuda a quien la necesita y simultáneamente predíquemeles la palabra, Y más aun con testimonio y para eso es que debemos tener bien  claro, quienes somos, porque estamos aquí, que tenemos que hacer, como lo tenemos que hacer y para que... El no abandonara al nuevo creyente, estará alimentándolo espiritualmente de manera permanente con su palabra.

Todos lo que creyeron en JESÚS ponían en común sus bienes y se ayudaban mutuamente. Demostrar con hechos que DIOS vive, que seamos familiarmente estables, mostrara que hoy día es posible que existan familias bien integradas, que aunque las familias disfuncionales predominan en la sociedad, mostrara que ese no fue el modelo creado por DIOS. Nuestro testimonio es clave al evangelizar, de ahí dependerá el éxito que podamos tener. El hombre cree que todo está perdido por lo que ve a diario, el amor se ha enfriado porque la maldad se ha impuesto. Pero hay que seguir preparando la tierra donde va a ser regada la semilla de la Palabra y la preparación de la misma lleva un proceso, en eso debemos trabajar. Luego seamos sembradores de la palabra, si bien el crecimiento de la semilla la da el PADRE, La Biblia señala que alguien sembró y que alguien mas rego, este es el trabajo y ¿Como sembrar y regar?... Con dedicación, con amor, dedicando tiempo… DIOS es fiel y EL respaldara a quien se dedica hacer lo que El quiere…. Es su promesa.

La estrategia es evangelizar con testimonio, con hechos, demostrar lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas. DIOS está expectante, quiere que libertemos al oprimido, que sanemos al enfermo, que demos consuelo al atribulado. Se nos acercara gente con necesidades y ¿Cómo responderles?... DIOS respaldara, no sé cómo pero lo hará. Debemos concientizar al hombre de la necesidad que tiene de CRISTO, que existe una solución y es ¡CRISTO!... la idea de DIOS no es que la iglesia se llene de gente simplemente, lo que quiere es que ayudemos al necesitado. Muchos llegaran y se irán, pero quedara la satisfacción de haber hecho el trabajo que corresponde, que solo DIOS recompensara. No esperemos recompensa aquí, no la tendremos…. Es allá. ¿Y Cómo organizarnos? DIOS es DIOS de orden, por lo tanto es un DIOS de normas, de reglas, vamos a obedecer esas normas, simplemente obedezcamos y llevemos el evangelio. Amar al necesitado, dolernos con el, ser empáticos, tener cuidado con los “números” porque DIOS no quiere estadísticas, EL se encargara de añadir a los que pertenecerán a su cuerpo y el les dará el crecimiento, nosotros nos encargaremos de “sembrar y regar”, ¿Con que se riega?... Con agua, y ¿Quien representa el agua?... Cristo, es la fuente de agua viva, de El mana la vida, Hay que capacitar y enseñar al creyente para que conozca de Cristo, y utilizar como semilla a sembrar su Palabra……

La evangelización es una tarea personal que debe hacerse en todo tiempo y en todo lugar. No es necesario grandes presupuestos, ni muchos recursos. En principio con nuestro testimonio podemos hacer que las almas lleguen a los pies de CRISTO. Seamos luz donde estemos, en el hogar, en el trabajo. En donde estemos, pensemos y apliquemos la regla de oro, dar a los demás los que nos gustaría recibir; amor, comprensión, practicar de corazón el altruismo… Eso significa colocarnos en el lugar del otro, así como CRISTO se coloco en nuestro lugar… Si EL no lo hubiera hecho estaríamos perdidos. Muchos hoy carecen de la empatía que lleva al afecto fraternal, ese sentimiento previo al amor que nos lleva a entender que la gente solo quiere que las entiendan que las comprendan y que las acepten.

Debemos proclamar la verdad que es CRISTO, en ningún momento defenderla, y mucho menos tomarla para contender con ella. DIOS nos encomendó predicar su Palabra. Fue muy discreto al no decirnos como, por lo tanto no existe una forma concreta de hacerlo, de allí que debe haber libertad en la manera de hacerlo, es decir que el orden queda a criterio, lo interesante de esto es que indistintamente de la forma como prediquemos, la Palabra no regresara vacía.

Hoy día tenemos tantos recursos tecnológicos a nuestro favor. Como ejemplo, usar los teléfonos celulares…. Podemos enviar mensajes de textos anunciando las buenas nuevas de DIOS, podemos por ejemplo, enviar un mensaje preguntando ¿Qué desearías que DIOS hiciera hoy por ti? Y de esta manera inquietar al no creyente a tener en cuenta que DIOS está dispuesto a ayudarlo, que DIOS es real y puede hacer algo o cualquier cosa por él. Podemos enviar mensajes de salvación a través de correos electrónicos, en el Facebook, el en twiter.

Debemos relacionarnos con los inconversos, muchas veces cometemos el error de que al convertirnos limitamos nuestras amistades y escogemos tratar solo con aquellos que también son cristianos y eso es un grave error. ¿Con quién se relacionaba CRISTO? Con los olvidados, con los aborrecidos de la sociedad, leprosos, prostitutas, corruptos. Y no para pecar con ellos, No, sino para hacerles ver que había una oportunidad de vida diferente a la que vivían. Al igual que JESUS, eso mismo debemos hacer nosotros.  En Lucas 19 JESÚS vio a Zaqueo y lo trato con mucha confianza, como si fueran muy amigos,  tanto así que se auto invitó a la casa de Zaqueo siendo este el jefe de los publicanos, porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido….

Hagamos lo que sea por llevar buenas nuevas… el resultado será, gente salva, gente buena y al final un mundo bueno, un mundo mejor… el medio para hacerlo… A puro Corazón…Échele corazón…

Autor: La liga de la justicia, ahora repotenciada, tenemos una heroína mas….




No hay comentarios:

Publicar un comentario