INFO

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿BENDITO?.... OBEDIENTE

Desarrollar un escrito con relación a las bendiciones recibidas por causa de la obediencia o no recibidas por causa del pecado, es incierto si no hablamos del conocimiento sobre lo que es bueno o malo, pues simplemente antes de que tuviéramos conciencia, el Señor escribió en las tablas de nuestros corazones, la ley del bien y el mal como se muestra en:
Hebreos 10:16.- Este es el pacto que hare con ellos después de aquellos días dice el señor; pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré.
Jeremías 31:33-34.- Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano,  diciendo: Conoce a Jehová;  porque todos me conocerán,  desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,  dice Jehová;  porque perdonaré la maldad de ellos,  y no me acordaré más de su pecado.
Antes que algo subiera a nuestra mente o a nuestra conciencia, ya en nuestro corazón estaba el discernimiento sobre lo bueno o lo malo. Y si tiene dudas, analice por un momento alguna propuesta incorrecta que le hayan hecho y dígame si no lo invadían las dudas, y si muy adentro de si, una voz le alertaba que no lo hiciese para que no cayese en el error. Es por ello que nadie tiene justificación delante de DIOS para decir, ¡No sabía que era malo! Más aun cuando está escrito, que “quien sabiendo lo malo lo practica, es de su padre el diablo o a quien sabiendo hacer lo bueno no lo hace, le es contado por pecado”
La palabra de de DIOS es clara y pone de manifiesto las consecuencias del pecado. Y señala que la paga del pecado es la muerte. Lamentablemente incluye la muerte física, y que al final se traduce en terminar en el infierno si no hay arrepentimiento. Y que incluye la otra muerte, la espiritual, y que muchas veces por el hecho de estar vivos, creemos que todo está normal. Dice la palabra de DIOS, “que más vale es no haberlo conocido” y no lo señala de una manera que se entienda, que DIOS es un DIOS malo. Y que dice, ¡Te vas de mi lado! ¡La boca del infierno te llama! No. Lo que quiere expresar, es que conociendo a JESUCRISTO nos hacemos enemigos de Satanás y sus demonios y que volviendo a ser parte de todo lo que ellos son, incursionado nuevamente en el mundo de las practicas malvadas, en los vicios, insistiendo en las malas actuaciones, entonces es cuando se pierde esa protección divina y bendita de la que fuimos participes y que heredamos juntamente con CRISTO. Prueba de ello y la mejor evidencia es la declaración en el capítulo 91 del libro de los salmos, cuando dice “el que habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente”.
¿Porque el hijo prodigo volvió a casa?, Porque entendió que fuera de ella no había nada mejor que estar adentro. Tenía seguridad, sustento, tenía una familia y no era el estorbo ni la carga de nadie y era el heredero de lo que poseía su Padre. Y es triste que siendo ricos vivamos como pobres. Porque somos ricos…. No dice acaso la Biblia que nuestro Padre es el dueño del oro y la plata, de la tierra y su plenitud. Es decir todo es nuestro porque somos herederos de todo lo que nuestro Padre posee. Muchos profesan mensajes de prosperidad pero el verdadero mensaje para el que quiera prosperar es ser OBEDIENTE. Y que por ello, viene la bendición conforme a como está escrito en DEUTERONOMIO 28:1-14.
Estar dentro de una iglesia, no garantiza la prosperidad, ni la bendición, que todo nos salga bien en la vida. Y ciertamente, hablamos de una cobertura que brinda el ser parte de una iglesia, sin intención de menospreciar la forma de vida o el estatus de algún hermano. Si su vida es un desastre, si no tienes empleo, si escasean los recursos económicos o estás enfermo, es porque algo en ti no esta funcionando en obediencia. Y es por ello que debemos reflexionar sobre ese algo, porque DIOS no es injusto y todo cuanto acontece es debido a las malas o buenas decisiones y DIOS que respeta el libre albedrío no nos desampara. Está a nuestro lado esperando que aceptemos que obramos mal y que debemos trabajar en función de cambiar eso, por lo que nuestra vida esta como esta. Ya es tiempo de que entendamos que el Padre de los cielos desea lo mejor para sus hijos. Somos nosotros los que no entendemos que nuestro Padre, solo espera que seamos obedientes. Piense, ¿Quienes siendo padres, le niegan a alguno de sus hijos que son obedientes lo que le piden? Imagino que hacen hasta lo imposible para cumplir la petición de ese hijo, cuanto más DIOS que es Señor de todo, para hacer cumplir su palabra en  donde determina, que todo lo bueno le será dado a quien en obediencia cumpla con su palabra. Que no es fácil debido a los afanes de este mundo, las tentaciones, el enemigo, la carne, etc., es verdad. Pero también nos han sido dadas las herramientas para luchar contra todos esos obstáculos. En DIOS hay respuestas a todo y mejor aun, está el consolador, tenemos al espíritu  que nos dirige a toda verdad y a toda justicia. Si el mal se acerca, corre con fuerzas y aléjate de él. Es tu actitud y la manera como manejes tu vida lo que realmente va a hacer que tengas una vida de éxito y bendición. Ese es el verdadero reflejo de cómo esta tu relación con DIOS. La mejor forma de dar a conocer tu status espiritual, es por la condición en que este tu vida secular, tu trabajo, tu familia, tu entorno. Que lógica tiene que estemos ministrando o sirviendo y ocurran desgracias en nuestra vida, ¿Porque pasan estas cosas? ¿Es que DIOS es mentiroso o no tiene cuidado de todos sus hijos? No…. Es porque aunque no queramos reconocer, hay algo que no está bien, que no sana, que no se limpia y que cada vez que se pone de manifiesto, trae no muy buenas consecuencias.   
Hoy es día de ponernos a cuenta y a derecho con nuestro Señor y DIOS. Entremos en obediencia y restauremos nuestro camino que antes nos llevo a la perdición. Ahora endurezcámoslo pero para bendición no solo en nosotros, sino también sobre toda nuestra familia, sobre nuestro entorno. Y que se diga con gran complacencia, ESE ES HIJO DEL DIOS ALTISIMO.
Autor: La mole … Uno más en la liga de la justicia….


No hay comentarios:

Publicar un comentario