INFO

martes, 10 de septiembre de 2013

¿QUÉ PREFIERO?…. SIN DUDA…. ¡LO MEJOR!

Esta simple pregunta es más común de lo que pensamos. Y la encontramos casi que a diario, cuando nos vemos enfrentados a un abanico de opciones y posibilidades para escoger lo que nos gusta, lo que queremos y que deseamos para nuestras vidas.

Estas múltiples opciones nos la puede ofrecer nuestra familia, el mundo, DIOS y nosotros mismos. Y es aquí donde surge el énfasis: ¿Que preferimos escoger al ver ese menú? Pues somos los únicos que podemos escoger. DIOS nos regala ese maravilloso poder. Somos seres pensantes capaces de razonar y lo que es mejor, con algo precioso que se llama “libre albedrio”.
Deuteronomio 30:15.- Mira, Yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
DIOS nos da a escoger. Nos muestra opciones para que seamos nosotros quienes decidamos lo que queremos. EL no utiliza la manipulación, ni impone a su antojo o voluntad lo que quiere que hagamos, ni muchísimo menos se vale de su estatus de DIOS para ejercer presión o tenernos a su lado por miedo. Desafortunadamente existen iglesias donde sus seudolideres quieren tomar un papel de esclavistas (que ni siquiera el mismo DIOS con todo su poder ejerce, pues no es su naturaleza) usando cadenas de manipulación, imposición o sodomía; para lograr sus macabros planes para su propia satisfacción, ya que sus hechos no sustentan lo que a voces manifiestan desde un pulpito. Dice:
Mateo 23: 3-5.- Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican. Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas. Todo lo hacen para que la gente los vea.
1Timoteo 6:5.- Disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
Pero como nuestro DIOS que todo lo conoce y sabiendo que esto iba a suceder, nos dio la formula anti villanos o un súper poder, o como queramos llamarlo, para poder derrotarlos:
Juan 8:32.-conoceréis la verdad y las verdad os hará libre
Con esa libertad que nos otorgo JESÚS por medio de la cruz podemos preguntarnos ¿Qué prefier0?....
La libertad de DIOS o la esclavitud del hombre; los aplausos del hombre o la aprobación de DIOS; la amistad de DIOS o ser enemigo del mundo; morir para el mundo o vivir para DIOS; perder la vida o salvar el alma; vida de confusión o la paz y dirección de DIOS; dicha pasajera o felicidad eterna; fatiga del mundo o reposo del buen pastor; desierto con JESÚS o espesura en soledad.

Pues en cada una de las circunstancias anteriores y en muchísimas más, JESÚS ha prometido estar con nosotros sin dejarnos ni un solo instante:
Mateo 20:28.-  Y he aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
También no los recuerda en:
Josué 1:5.- No te dejare ni te desamparare. 
Y así  infinidad de versículos que prometen que todo estará bien. Estas palabras día a día nos confrontan y nos retan a aférranos de DIOS pues si JESUS dijo: “sí puedes creer, al que cree todo le es posible” ¿Para quién es este verso? ¿Para unos si y otros no? ¿A que se aplica y a que no? ¿Para qué días específicos? o ¿Bajo qué circunstancias puedo reclamar esta preciosa frase? 

Para todas estas preguntas, nótese, solo hay una condición: ¡¡¡Al que cree!!! nada más.

En los últimos años he atravesado por situaciones sumamente dolorosas, decepcionantes, llenas de reproches, preguntas, pesares y muchas dudas angustiantes y que sumadas dieron como resultado que enfermara y de muerte. Agonizando no quería reconocer que DIOS podía levantarme tanto espiritual como físicamente, pero como EL es fiel; aquí estoy escribiendo estas cortas líneas mas viva que nunca y con la firme convicción de que ÉL puede hacer muchísimo más de lo que imagino. Y está la voz de JESÚS diciendo otra vez: “no te he dicho que si creyeses veras la gloria de Dios” Entonces concluí:
“PREFIERO MORIR CREYENDO QUE VIVIR DUDANDO Y POR DEMAS ESTA DECIR QUE ES CREYENDO EN MI SEÑOR JESUS, EL CUAL LLENA TODO MI UNIVERSO. CREER EN SU PALABRA, EN SUS PROMESAS, EN SU AMOR, EN SU FIDELIDAD, EN SU PERDON, EN SU GRACIA. CREER EN QUE EL VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LO SIGLOS, CREER QUE NUNCA ME DEJARA, CREER QUE UN DIA VENDRA POR MI Y VIVEREMOS JUNTOS POR SIEMPRE, EL ES REAL. NO ES UNA FANTASIA. SI EL ESTA CONMIGO TODO ESTARA BIEN. PUEDE FALTAR TODO, PERO SI DIOS ESTA CONMIGO ENTONCES NO FALTARA NADA”
Hoy decido creer en lo que DIOS dijo un día que haría con mi vida, hace 13 años cuando me llamo y no lo que algunas personas pensaron y creyeron que iba a ser mi fin. Decidí creer en mi médico por excelencia, JESÚS. Noticias gente, vivo muy a su pesar y para su vergüenza y derrota, estoy feliz. Feliz porque la verdad me hizo libre y porque yo dependo de DIOS.
Salmo 118:17.- No he de morir; he de vivir para proclamar las maravillas del Señor.
Por años sufrí mas con lo que imagine que con lo que en realidad sucedía. Pero DIOS siempre está al cuidado de nosotros, conoce nuestro caminar aun nuestro futuro y nuestro fin. Y así lo dice su palabra en:
Jeremías 29:11.- "Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros pensamientos de paz y no de mal para daros el fin que  esperas”
Nunca te guardes nada para un momento especial. Es poder vivir la vida con pasión. Gracias a la pasión de JESÚS por mí, hoy puedo ser parte de la liga de la justicia.

 Hoy con orgullo digo: prefiero lo mejor…. prefiero a JESUS

Autor: Otra chica en la liga de la justicia… Y ahora es cuando…



No hay comentarios:

Publicar un comentario