INFO

martes, 24 de noviembre de 2020

SON BUENOS TIEMPOS

 Hebreos 10:35.- No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36  porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.


Son tiempos difíciles. Tiempos propicios para confiar en Dios. No son tiempos de juego. Ni de distracción. Son tiempos de estar quietos. Tiempos de oración, de estudio, de análisis, de aceptación. De evaluar nuestra vida y las opciones que tenemos. Y entre ellas, es impensable desechar la confianza en Dios.
Y aunque sucede mas fácilmente de lo que pudiéramos imaginar, no es opción desestimar algo que Dios nos da, sin que nos cueste nada. Al igual que los dones, nos da de Su fe, que si la apreciamos y la entendemos por lo que es, en su medida mas pequeña lograremos grandes cosas, como mover montañas, caminar sobre aguas turbulentas, provisiones milagrosas, sanaciones inimaginables, restauraciones divinas.
Porque recuerden... Es Dios. Se trata de la fe que proviene de El. Y al igual que la vida a la que nos aferramos tanto, la fe, Su fe es buena en gran manera, porque todo lo que Dios da, es bueno.
Por lo que con paciencia, esperemos confiadamente, reposando en su voluntad, soportados en su misericordia.
Son tiempos de estar quietos. Tiempos para ver la fidelidad de Dios. De conocerlo a El y presenciar su grandeza.
Son tiempos difícilmente tranquilos, pero esperanzados que en Sus Tiempos perfectos, la recompensa... ¡Llegara!.
Dios sigue estando a cargo...

EN DIOS SERA MEJOR


 Efesios 5:16-18 [NTV].- Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. 17 No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.


En estos malos días, tenemos tiempo, mucho tiempo.
La cuarentena nos ha inducido a realizar actividades que no hicimos antes. Y algunos han sacado el mayor provecho. Lo han bien invertido en la familia, en su crecimiento personal. En forzar la capacidad creativa que Dios nos dio al nacer.
Un amigo me dijo esta frase... "El ocio pone a la gente creativa".
Y así como hay personas que han aprovechado para ver el beneficio de toda esta circunstancia, por el contrario, muchos, muchísimos, han desestimado lo útil del tiempo y lo han desaprovechado por completo.
Dios establece que si pensamos bien en lo que esta sucediendo, lo veremos involucrado en todo esto. Porque así lo ignoremos, Dios tiene el perfecto control de todo, absolutamente todo lo que esta pasando.
Y como ha pasado en toda la historia del mundo, lo permite porque quiere sacar lo mejor de nosotros. Y que en cualquier circunstancia, reconozcamos su soberanía sobre toda situación que nos acontece. Al final solo quiere que lo busquemos con amor sincero, en completa sumisión, absolutamente dóciles, profundamente humillados, rechazando nuestra rebeldía, obedeciéndole en todo y reconociendo que solo en El hay bien. Que solo en El hay esperanza, que solo en El hay salvación y vida eterna.
El es Dios, y no  hay nada antes ni después de El. Es su Tiempo, aprovechemos en estos días que se ven malos, en hacer "solo" lo que Dios quiere. Confíe, Sera bueno.
En Dios, en su tiempo perfecto, siempre estaremos mejor.

sábado, 21 de noviembre de 2020

SOLO EN LA FE DE JESÚS


Santiago 1:6.- Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Que más se puede decir de la fe... Mucho, muchísimo mas.
Es sorprendente como dos letras pueden mover toda la existencia de un ser humano. Es sorprendente como "Lo que creo" define cada minuto de la vida de alguien.
Por eso la fe es a veces surrealista. Puede hacernos ver cosas que por ahora no vemos, pero que con certeza, creyendo, podremos verlas en el futuro.
Pero también la fe es destruida, desechada, menospreciada por la duda, llevándonos por rumbos sin sentido cardinal. Por caminos sin indicaciones. Por veredas sin identificación. Por sendas con finales y resultados muchas veces indeseados.
Para hacer la fe inquebrantable, invariable, valiosa, veraz y por sobre todo reconfortante y satisfactoria, con los resultados previamente esperados, solo debemos hacerla nuestra, a la manera de quien la definió.
Solo a la manera de Jesus, que sabia con plena certeza, el resultado de cada evento en el que creía y por el cual esperaba, basado en sus derechos de autor, que en el tiempo  y producto de su fe, el hecho, se consumara.
Nosotros al igual que Jesus y solo en Jesus, debemos esperar plenamente convencidos de que lo que creemos que sucederá... ¡¡¡Pasará!!!. Y visto el resultado de nuestra fe, al igual que Jesus, podremos proclamar... ¡¡¡Consumado es!!!

ES LA VIDA


 Deuteronomio 30:19.- El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida,

20  y que amen a Dios y lo obedezcan siempre. De ustedes depende que vivan muchos años en el territorio que él prometió a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de ustedes.

Dios, Dios... ¡¡¡Dios!!!... Bueno, que mas decir de El. Es Dios.
El único, verdadero, majestuoso, maravilloso, benigno, bondadoso, amoroso, fiel, justo. Y tan justo, que da a cada quien el justo pago por sus obras. Y paga muy bien para los que actúan justamente. Para los que andan en la verdad absoluta de su palabra. Con ella como reglamento de vida.
Y que también da un pago justo, mucho mas grande a los que conociendo sus reglas actúan a espaldas de ella.
Siempre hablamos de lo bueno que es Dios, pero no queremos escuchar de la manifestación de su ira cuando actuamos voluntariamente y a conciencia en contra de su voluntad. Hay un pago para eso. Y es duro muy duro. Tan duro es, que afecta no solo nuestra vida personal, nuestra vida individual, sino que involucra y afecta nuestra vida familiar, nuestra vida ministerial.
La elección esta allí. Enfrente de nuestros ojos. Dirigido a nuestro corazón. Es la bendición, la maldición... La vida, la muerte. La decisión, es escoger lo que representa la vida, ejemplarizada, mostrada, vivida por Jesus... ¡El es nuestra vida!... Jesus que es la vida, es nuestra elección. De hacerlo debemos de todas, todas, dejar el pecado. De lo que sabemos que es pecado. Lo que el espíritu instruye como pecado, y que nos puede llevar a perder ¡¡¡Todo!!!, hasta la vida misma.
¿Qué decir de Dios?... Mucho mas. No solo que nos ama. Nos ama tanto, que nos dio la oportunidad de una nueva vida. Sin mentiras, sin medias tintas, fructífera, maravillosa como Jesus. Nos dio una nueva vida en Jesus.
Depende pues, de nosotros. ¡Elijamos pues!... ¡Elijamos!

INTEGRIDAD ANTE TODO...


  Salmos 84:11 [RV60]  Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.


Los tiempos de hoy atentan contra la integridad de los hombres. Tiempos en que la maldad se incrementa y hace que el amor de muchos se enfríen al punto de que hombres y mujeres probos, que actúan rectamente sopesen la idea de amoldarse a las circunstancias actuales a fin de mantener su estatus de vida.
El resultado definitivo es que una buena parte de la sociedad ve como " Normal" lo que sucede en estos muy malos tiempos. Hechos de los cuales la Biblia nos alerto.
El engaño, la falsedad, la estafa, la deslealtad, el todo se vale, el acomodamiento delincuencial, el escarnio humano, la intolerancia social. La negación del absolutismo de la verdad de la palabra de Dios. El aceptar que el mal que vemos permanentemente ya es normal. Hijos irrespetuosos, padres indolentes, matrimonios disfuncionales, autoridades corruptas, gobiernos complacientes. Y toda clase de maldad, están sobre la mesa de la vida de estos últimos tiempos, de los cuales fuimos alertados por Dios de que estas cosas pasarían. Diciéndonos  que el tiempo no mejorara, sino que la maldad ira incrementándose.
Pero también nos dijo que al que anda en integridad, que lucha por actuar correctamente, a los que siempre, en medio de los mas malos tiempo hacen lo bueno... ¡No¡... ¡Nunca¡... Les faltara ningún bien. Porque Dios mismo, en su carácter soberano, será nuestro Sol y escudo. Nos dará calor, protección, honor y gloria.

Salmos 84:11 [BLA].- El Señor es un baluarte y un escudo, el Señor dará la gracia y la gloria a los que marchan rectamente: ninguna bendición les negará.


Luchemos por sentir, pensar y actuar íntegramente, porque ¡Ninguna!... Leamos bien... Ninguna Bendición Dios  negara. Solo mire al Señor, crea y actúe conforme a sus promesas de vida y resguardo... Porque Dios sigue y seguirá por siempre estando a cargo

viernes, 13 de noviembre de 2020

SOPORTA… SOPORTA.


 Salmo 138:8.- Jehová cumplirá su propósito en mí. Tu misericordia oh Jehová, es para siempre. No desampares la obra de tus manos.

Las aflicciones están a las puertas del día, desde que el mundo es mundo. Y es precisamente por vivir en este mundo, que somos afligidos. Porque el mundo y sus circunstancias juegan a que suframos. Es más, es su responsabilidad.

Y lo dijo Jesús. Tendremos aflicciones en este mundo. Y lo dijo como una condición sine qua non para que confiáramos, para que tuviéramos fe en el hecho de que El venció al mundo y todo lo que conlleva la existencia. Y esa batalla ganada por El, Su triunfo puede ser apropiado por nosotros, precisamente por Fe.

Todos sin excepción, hemos sido afligidos, atribulados por algo. Hoy, es esta pandemia ligada con la situación que vive particularmente Venezuela. Y si a eso le sumamos la situación personal que cada quien conlleva, tenemos la combinación perfecta en un caldo de cultivo unipersonal, en lo que a muchos les cuesta salir.

Por lo que el cristiano, debe entonces esforzarse en creer que Dios tiene la solución para lograr salir adelante. Y debe hacerlo esperando Con absoluta fe, en que el Señor nos de la mejor respuesta. Y esas respuestas están “Todas” en la Biblia. La cual no deja huecos en la historia de nadie.

Siempre hay una respuesta bíblica para cualquier proceder en el plan de vida de todo ser humano. Y todo plan debe estar a la medida de un Dios al cual debemos amar de todo corazón, para que su planes de bien se cumplan en nosotros.

Si dirigimos nuestra mirada, nuestros pensamientos primeramente al Señor y dejamos toda nuestra aflicción a sus pies, confiando verdaderamente que su respuesta es la mejor, no solo soportaremos cualquier aflicción de este mundo, sino también venceremos en completa e inexplicable paz. Y entonces veremos cumplido Su propósito de bienestar en nuestra vida.

Jeremías 29:11 (TLA).- Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar

FIRME Y ADELANTE


 1 Corintios 15:58 [TLA].- Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.


El Cristiano se define por su firmeza, por su voluntad inquebrantable y su constancia para realizar algo para el Señor y Su Reino.
El cristiano es firme en la ferviente oración, en la fe invariable, en la absoluta confianza que produce paz, en la interacción armoniosa con sus hermanos, en la lectura y la meditación de la palabra, en la aplicación de la misericordia. En darle a Dios lo que le corresponde sin dudar, su tiempo y su gloria.
También es firme a la hora de reconocer sus faltas y utilizar los correctivos divinos para seguir con perseverancia el trabajo asignado por Dios a todo aquel que se considera fiel servidor en Su obra.
El Cristiano firme no desfallece, sabe quien es. No es ambiguo en su conducta. No se pasea en la tibieza espiritual.
En definitiva, es firme en sus convicciones. No retrocede, siempre avanza. No se desenfoca de la meta. Desecha todo aquello que intenta desviarlo de su visión y misión. Y de ser necesario, aumenta el esfuerzo para alcanzar el logro y para hacerlo usa lo que sabe... ¡¡¡El Cristiano firme, sabe que tiene un Dios todopoderoso!!! que respalda las acciones de un cristiano que persevera y que lo llevará a su máximo potencial en el Reino y que dejara un fruto útil y ejemplar como resultado de su firmeza.