INFO

viernes, 14 de diciembre de 2012

YA ME QUITE EL BOZAL. ¡SOY LIBRE!... ¿Y AHORA QUE?

En mis dos últimos escritos, he referido el hecho de la libertad como un derecho fundamental del ser humano. Y en base a muchos análisis, referencias y conceptos, incluidos los preceptos bíblicos, se puede definir verdaderamente la libertad como:
“LA VERDADERA LIBERTAD ES LA CAPACIDAD PARA DIRIGIR NUESTROS SENTIMIENTOS, PASIONES, TENDENCIAS, EMOCIONES, DESEOS Y TEMORES BAJO EL GOBIERNO DE NUESTRA RAZÓN Y VOLUNTAD. ASÍ ENTENDIDA, LA LIBERTAD REQUIERE QUE CADA UNO SEA DE VERDAD SEÑOR DE SÍ MISMO, DECIDIDO A LUCHAR Y VENCER LAS DIFERENTES FORMAS DE EGOÍSMO E INDIVIDUALISMO QUE AMENAZAN SU MADUREZ COMO PERSONA. LAS PERSONAS VERDADERAMENTE LIBRES SON ABIERTAS, GENEROSAS EN SU DEDICACIÓN Y SERVICIO A LOS DEMÁS, MOSTRANDO CON ESTO EL INFINITO AMOR QUE POR GRACIA SE NOS FUE DADO Y QUE ESTAMOS OBLIGADOS VOLUNTARIAMENTE A DAR POR GRACIA”.
Ahora bien, usted puede decir, como pasa con muchos, que es libre. Usted puede gritar “a los cuatro vientos” ¡SOY LIBRE!... pero analícese y valide esa afirmación, con esta pregunta. ¿Cuáles son las evidencias de esa libertad? Le voy a dar unas pistas para que se conteste esa pregunta.

LA LIBERTAD PERMITE QUE SEAS EL AUTOR DE TUS ACCIONES. La libertad consiste en el dominio que ejerce una persona sobre sus acciones. Cuando vamos al supermercado o hablamos con el vecino o visitamos a un amigo en el hospital. Cuando salimos de vacaciones, y ejecutamos voluntariamente un trabajo, estamos ejercitando nuestra libertad en una serie de actos con conciencia.

NUESTRA LIBERTAD ABARCA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO VITAL, LA REALIZACION DE UN SUEÑO. Cada uno elige libremente lo que quiere ser en la vida. Una persona honesta es honesta por elección, no por obligación. La libertad es algo más que un deseo. Es la capacidad para realizar ese deseo.

LA LIBERTAD ES LIBERTAD SÓLO CUANDO SE APROVECHA PARA HACER ALGO BUENO, CUANDO SE EJERCITA. En el acto donde ser libre es lo más importante. En donde, sino ejercito mi libertad, limito mis opciones, con lo que  mi libertad disminuye.

LA LIBERTAD HUMANA NO CONSISTE EN LA AUSENCIA DE COMPROMISOS, SINO EN LA CAPACIDAD PARA COMPROMETERSE Y PERSEVERAR EN ESE COMPROMISO. La libertad exige compromiso, realización. Nos realizamos cuando nos comprometemos libremente como personas y vivimos coherente y adecuadamente los compromisos que hemos asumido, en respeto de las normas y leyes legítimas de la sociedad en la que vivimos. No es lo mismo ser libre, que usar correctamente la libertad.

EL QUE ES LIBRE ES VERDADERAMENTE DUEÑO DE SUS ACCIONES; Y EL QUE ES DUEÑO DE SUS ACCIONES ES VERDADERAMENTE RESPONSABLE. Si no hay dominio propio, el cual se obtiene al tener conocimiento, terminamos dando un paso atrás, un paso al pasado, un paso al fariseísmo, un paso atrás hacia la esclavitud. No somos libres porque no hay quien nos detenga, sino porque, con y por la gracia de Dios y su conocimiento, somos capaces de alcanzar nuestro verdadero fin y destino como hijos de Dios.

EL CONOCIMIENTO, ES DECIR LA VERDAD, NOS LIBERA. Cuando conozco me libero de la duda, de la ignorancia y del error, y adquiero una mayor capacidad para tomar mejores decisiones. Para ser verdaderamente libres hemos de cultivar la adhesión incondicional a la verdad.

LA LIBERTAD ES LA RAÍZ DE NUESTRA DIGNIDAD COMO SERES HUMANOS. Quiero decir con esto, que nuestra dignidad empieza con nuestra libertad, pero no termina allí. La raíz no es todo el árbol, ni tampoco la libertad es la última meta de nuestra existencia humana.

LA LIBERTAD NOS OFRECE LA POSIBILIDAD DE OBTENER EL MAYOR TRIUNFO COMO CRIATURAS HECHAS A IMAGEN DE DIOS, LA MANIFESTACIÓN DEL AMOR. La muestra de piedad hacia alguien de todo mí ser… el amor es imposible sin libertad. de hecho, muchos seres humanos  que dicen ser “esencialmente libres”, no son capaces todavía de amar, porque el amor requiere un nivel más elevado de libertad: la capacidad de olvidarse de uno mismo, de anteponer al otro, de pensar en el bien de los demás antes que en el propio. Muchos no están preparados para esto. Las mayores muestras de heroísmo exigen el mayor grado de libertad. La libertad humana en su sentido más pleno y más profundo, nos impulsa a la donación, a la entrega responsable de nosotros mismos en favor de los demás. Éste es el modo más genuino de usar la libertad y su expresión más profunda. El amor es la cúspide, la cima de la libertad... 

Versículos que soportan esto….
2 Pedro. 2:19.- Ellos pueden prometer libertad, pero no son más que esclavos de la corrupción; porque si alguno se deja dominar por algo, se hace esclavo de ello.
1Pedro 2:16.-  Pórtense como personas libres, aunque sin usar su libertad como un pretexto para hacer lo malo. Pórtense más bien como siervos de Dios.
Gálatas 5:13.-"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros".
1 Juan. 4:16.- Dios es amor y el que vive en el amor, vive en Dios.
Juan 8:31.- Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Salmo 126:1-4.- Cuando el Señor cambió la suerte  de Sión, NOS PARECIÓ QUE ESTÁBAMOS SOÑANDO (que se estaba cumpliendo un sueño). Entonces nuestra boca y nuestros labios  se llenaron de risas y gritos de alegría; entonces los paganos decían: “¡El Señor ha hecho grandes cosas  por ellos!" Sí, el Señor había hecho grandes  cosas por nosotros, y estábamos alegres. ¡Señor, haz que cambie de nuevo  nuestra suerte,  como cambia el desierto  con las lluvias!
Usted puede decretar su libertad siendo servidor de Cristo, siendo discípulo, siendo seguidor de Cristo. Siendo hijo obediente, pero no para hacer lo malo sino para hacer cosas buenas. Aunque estamos libres de los ritos  y las tradiciones de la antigua ley de Moisés, todo lo que hagamos, debe glorificar a nuestro Dios.  Debe ser para mostrar lo buenos hijos que somos. “Todo lo que hagamos, hagámoslo para el Señor”. Con alegría, con agradecimiento, con amor, con pasión, con entrega, con honestidad, con integridad, CON VERDADERA LIBERTAD. Esto debe ser siempre lo primordial. Cuando determine su libertad, a través de las evidencias resultantes de su actuación en Cristo, usted saldrá de un sistema infame y maléfico  para entrar en un sistema celestial. El esclavo NO TIENE NADA. NO PROSPERA. NO DA FRUTOS Y VA MURIENDO LENTAMENTE, QUITÁNDOLES LAS FUERZAS. Porque está bajo el dominio de un manipulador, de un engañador.  La Biblia dice: “Él le dio poder para engañar a su pueblo” Esto es a Satanás. Fue el único poder que Dios le dio. Si engaña, manipula… Y si manipula, esclaviza… Y si esclaviza al final, destruye, al final, mata… Pero si rompe eso, Si lo anula, si se declara LIBRE y lo ejercita, es LIBRE y VIVIRÁ porque LA VERDAD QUE ES CRISTO LO HACE LIBRE y si Cristo es vida, entonces al ser libre por Cristo será vivo por Cristo. La vida eterna empieza aquí. En esta tierra. VIVA; VIVA, VIVA 

Pregúntese… ¿Esto es lo que realmente me gusta, me apasiona lo que hago?... ¿Estoy dispuesto a sacrificarlo todo más que nadie?... ¿Puedo elegir? ¿Soy realmente dueño y autor de mis acciones?... ¿Soy dueño de mi tiempo?… ¿Puedo disfrutar con mi familia, ir de vacaciones, al cine, al parque, puedo hacer ejercicios, ejercitar mi libertad?... ¿Puedo esforzarme con mis propias fuerzas, sin que me empujen, sin que me obliguen?… ¿Puedo elegir libremente lo que quiero ser y hacer en mi vida?… ¿Puedo ser capaz de realizar ese deseo?… ¿Puedo usar mi libertad en hacer algo provechoso, algo bueno, algo que me guste?… ¿Puedo comprometerme con lo que hago y quiero hacer?... ¿Siento que vivo en la verdad, que me siento felizmente responsable, felizmente comprometido?... ¿Me siento digno, siento dignidad como ser humano, como ser pensante?... ¿Pienso por mi mismo?…. ¿PUEDO SOÑAR?… SOY EXITOSO… SOY FELIZ… Si es así, Si su respuesta es positiva… Entonces es VERDADERA, REAL, Y GENUINAMENTE LIBRE

…………………¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!.............

Autor: Un superhéroe feliz, LIBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario