INFO

martes, 18 de diciembre de 2012

SEGUIDOR DE JESUS…..MENSAJERO DE BUENAS NOTICIAS

Hace dos semanas conversaba con un vecino taxista y me comentaba que desde hace un tiempo le decía a Dios que no estaba conforme con la religión o tradición religiosa que profesaba hasta ese momento. Consideraba él, que no conseguía en esa creencia la llenura y la paz que debería tener. Casi inmediatamente, en su taxi se monto un “evangélico” que lo invito a su iglesia. El vecino asistió cumpliendo esa invitación, pero al salir no quedo muy complacido del tipo de mensaje que había escuchado. Días después otro “evangélico” entra en su carro y recibe una nueva invitación para asistir a otra iglesia. El vecino asistió cumpliendo esa nueva invitación y aunque reconoció que el tipo de mensaje fue mejor que el que recibió en la iglesia anterior, tampoco fue decisivo como para que sintiera el deseo de seguir asistiendo. Su hija fue invitada por una compañera de estudio a asistir a una iglesia por una amiga cristiana evangélica, y esta a su vez invito a su padre. Pero el padre taxista, se sentía ya receloso, sin ánimo de asistir, por el tipo de mensaje que imparten en los servicios de la iglesia donde fue invitada su hija, debido al carácter condenatorio y direccional del mismo. Es más su comentario especifico fue: “No sé porque los evangélicos cada  vez que le hablan a uno debe ser para condenar. Uno lo que escucha y recibe es palo y palo y en vez de salir contento de esa iglesia, sale mas mal de lo que entro”.
JESÚS dijo: “Si quieren seguirme, dejen lo que están haciendo y hagan lo que yo hago”. Cada vez que voy a hacer algo, siempre me pregunto ¿Qué haría o que hizo Jesús en este caso? ¿Qué o cual fue el tipo de mensaje que predico?
Lucas 4:17-22.-  le dieron el libro del profeta Isaías. Jesús lo abrió y leyó: "El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió para dar BUENAS NOTICIAS a los pobres. "Dios me envió para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados y para decir: "¡Este es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación!""  Jesús cerró el libro, lo devolvió al encargado y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga se quedaron mirándolo.  Entonces Jesús les dijo: "Hoy se ha cumplido esto que he leído". TODOS HABLABAN BIEN DE JESÚS, PUES SE ADMIRABAN DE LAS COSAS TAN BONITAS QUE DECÍA. La gente preguntaba: ¿No es este el hijo de José?
Mi concepto inicial y principal del hecho de seguir a JESÚS es, ir AL CIELO. Es salvarme, es tener vida eterna. Lo explico en mi escrito de fecha 30 de octubre, “PRIMER PRINCIPIO……LA MEJOR DECISIÓN”. Y yo particularmente utilizo este argumento como estrategia evangelizadora. La gente inmediatamente se conecta, se enchufa con este mensaje y aunque no saben exactamente lo que significa el cielo en detalle, lo aceptan, porque conocen de sobra el otro extremo, el otro mensaje, conocen el Infierno.
Marcos 16:15.- Jesús les dijo:"Vayan por todos los países del mundo y anuncien LAS BUENAS NOTICIAS a todas las personas.
Mateo 28:19-20.- Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlos mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
La enseñanza, la base fundamental de porque JESUS nos salvo, es que seamos siervos y hagamos lo básico, hablar bien de JESÚS, llevar la mejor noticia, llevar las buenas nuevas, cumplir la gran comisión. JESÚS los mando a anunciar las buenas noticias. Aquellas que causaron que se hablara bien de JESUS, por las cosas tan bonitas que decía. He conseguido cualquier cantidad de personas no creyentes que no son salvas por el tipo de mensaje “evangelizador” con el que les hablan. E inclusive he sabido de personas que se van de las iglesias, habiendo aceptado a Cristo, queriendo ser su seguidor por el mensaje acusador y condenatorio que es transmitido. Y es porque estas personas, llámese predicador o maestro, han sido y son enseñadas por otras que recibieron el mensaje de la misma manera. Mensaje diametralmente opuesto a lo que transmitió y mando a anunciar JESUS, Por lo que VIVEN más, bajo el terror de morir e ir al infierno, en vez de vivir y transitar felices por esta vida sabiendo que van al cielo.
Cuando usted va a vender un producto ¿Que vende? ¿El producto o lo bueno que es el producto?……El cielo es tan hermoso…que la palabra CIELO se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Al contrario de la palabra infierno que aparece 31 veces y 54 en total en toda la biblia, pero solo 12 se refieren a ellas como un lugar para quemarse. Es más la palabra AMOR solo aparece 208 veces en  toda la biblia y de estas 108 veces solo en el nuevo testamento. Se  repite mucho más la palabra CIELO que la palabra AMOR.  Saquen ustedes sus conclusiones. ¿Cómo es el cielo?.........
Isaías 65:21-23.- "Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos".
En el cielo, la paz reinará aun en el reino animal………
Isaías 65:25.- "El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová".
En el cielo, Los incapacitados serán sanados………
Isaías 35:5-6.- "Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad".
En el cielo, Dios vivirá con su pueblo y pondrá fin a la muerte, el llanto y el dolor………..
Apocalipsis 21:3-4.- "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".
Pero también hay una descripción casi al detalle de lo que será la gran ciudad celestial, de la que ya usted es ciudadano si es seguidor de JESUS. El apóstol Juan  lo describió en Apocalipsis 21:10-27
Digo yo…….. No es mejor hablar de lo bonito que es el cielo, que………ya sabemos cómo es lo otro, el infierno. Sabe que es lo mejor de cielo……ESTA JESUS. Es lo mejor de esa buena noticia…… en vivo y no por satélite. Esta, el que se encargo de que yo también este vivo. Esta el responsable de que desde ya, desde ahora, este viviendo la vida eterna. Lo importante es que para llegar al cielo, él tuvo que mostrarnos el camino. Y para mostrar el camino, tuvo que resucitar. Para resucitar, tuvo que morir. Para morir, tuvo que vivir. Y para vivir, tuvo que nacer. Tuvo una vida ¿Cómo no dar las buenas noticias? ¿Cómo no dar a conocer al que me salvo y al que me va a llevar a la mejor ciudad que ha existido y que existirá? El cielo, el paraíso, el Edén restaurado. En el que todo será bueno, como Dios lo creo inicialmente. ¿Cómo no hablar de EL? ¿Cómo callarse ante esa realidad maravillosa llamada JESUS, que significa……..TODO?
“YO IRE A PREPARARLES MORADA, HA PREPARARLES LUGAR”
 Autor: Un superhéroe que vuela hacia el cielo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario