INFO

domingo, 30 de diciembre de 2012

MEJORANDO NUESTRO DESTINO… QUE BUEN AÑO TENDRE

Jeremías 29:4-14.-  Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: "A todos los que están en la cautividad, a quienes hice llevar cautivos de Jerusalén a Babilonia: Edificad casas y habitadlas. Plantad huertos y comed del fruto de ellos. Contraed matrimonio y engendrad hijos e hijas. Tomad mujeres para vuestros hijos y dad vuestras hijas en matrimonio, para que den a luz hijos e hijas. Multiplicaos allí, y no disminuyáis. Procurad el bienestar de la ciudad a la cual os hice llevar cautivos. Rogad por ella a Jehovah, porque en su bienestar tendréis vosotros bienestar." Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: "No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros encantadores. No prestéis oído a sus sueños que ellos sueñan. Pues ellos os profetizan falsamente en mi nombre. Yo no los envié," dice Jehovah. Porque así ha dicho Jehovah: "Cuando según mi dicho se cumplan setenta años para Babilonia, os visitaré con mi favor y os cumpliré mi buena promesa de haceros regresar a este lugar. Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehovah, planes de bienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza.  Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón.
Autor: Dios por boca del profeta Jeremías.
Romanos 4:17.-  (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Dios,  a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Autor: El Apóstol Pablo
“Reflexionando y poniendo en una balanza quien soy y lo que he hecho, me doy cuenta que tengo tantas cosas que mejorar, que los días pasan muy rápido y la vida se nos va en cosas que no merecen tanta dedicación e importancia, lo que realmente merece tiempo es, por ejemplo la crianza de nuestros hijos, lo que aprenden de nosotros se reflejara en sus vidas, pienso que el éxito no tiene nada que ver con un buen salario, ni un buen empleo o que tantos reconocimientos recibimos de los demás. El acostarnos y poner la cabeza en la almohada, pensado que hicimos lo que había que hacer, y que al siguiente día hay que hacerlo mejor. Demostrar que fuimos hechos semejantes al ser más maravilloso y para mí el más grande de todos y de todo: DIOS. Si amamos a Dios y somos verdaderamente obedientes a Él, tendremos éxito en la vida, el éxito vendrá como consecuencia... Amigo, Dios es nuestro hacedor, y Él espera que cada día, semana, mes y año seamos mejores buscando parecernos a Él. Bendiciones.....”
Autor: La Ministro Belkis
Efesios 5:1.-  Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Filipenses 4:19.-  Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Autor: El Apóstol Pablo
Contrario a mi estilo de escritura decidí hoy, comenzar con algunos pensamientos de autores que dejan huellas con lo que dicen y cuyos palabras y reflexiones terminan convirtiéndose en frases celebres. Pensamientos de personas que con conocimiento de causa, por experiencias propias, meditan en ellas y sacan a la luz pública y para uso general la conclusión o la explicación de sus propias vivencias, de manera que puedan ser utilizadas en beneficio de otras personas. Porque, qué importante es ayudar. Que gratificante es saber que lo que te paso a ti, pueda ayudar a otras personas a que o no le pase lo mismo o lo ayude a levantarse de la misma circunstancia o la anime a seguir por el sendero, por el camino correcto. Es invalorable lo que la palabra escrita o hablada, cuando es de edificación, cuando viene de una experiencia positiva, ayuda en circunstancias similares a otras personas. Es en ese momento que sentimos que cumplimos aunque sea en menor medida, con la misión.

Palabras como la de Jeremías 29:4-14, indican como Dios nunca se olvida de nosotros y que su principal plan es que nuestro futuro sea de bienestar, de prosperidad, de esperanza, pero eso sí, les dijo: “cuando salgan de la cautividad” o lo que es decir “cuando ya sean libres”. Y me pregunto siempre, ¿Cómo no creer, si es Dios mismo quien lo dice, quien te lo decreta? Romanos 4:17, establece que en su atributo como creador, DIOS puede hacer lo mejor de lo que no se ve, o mejor dicho, de lo que no vemos nosotros, Él puede crear de lo que no hay, únicamente Él. El error está en que cuando decimos “hay que llamar las cosas que no son como si fueran” esto se va a realizar. Y no será así, sino ejecutamos un plan de acción. Dios le estableció la estrategia a Israel cuando estaban en cautiverio: Edifiquen…planten (siembren)…únanse (amensen)…. procreen (produzcan)… y también que hicieran todo lo posible por el bienestar de la ciudad donde estaban cautivos. En otras palabras hagan el bien allí. Y estarán bien, entonces yo regresare con todo mi favor, con todo lo que tengo, y los escuchare, porque al hacer estas cosas tendrán prosperidad, serán exitosos. Y como dice Belkis, la Ministro en su reflexión, dedicamos tiempo y esfuerzo a cosas sin tanta importancia y descuidamos o pasamos a segundo plano las que deben ser prioritarias, AMAR A DIOS. PARECERNOS EN LO MÁS POSIBLE A ÉL. Es la esencia. Si lo amamos haremos lo que Él nos dice. Si imitamos su personalidad, como dice Efesios 5:1, si actuamos conforme a lo que fuimos creados, conforme a su imagen, a su semejanza, si tratamos de ser Santos, Perfectos, Justos, benignos, diligentes, misericordiosos, generosos, ayudadores, clementes, PADRES……Si obedecemos a nuestro Padre, el que quiere bienestar para sus hijos, el que quiere llenarnos de favor y misericordia, nos espera no solo un año exitoso, sino que además, de seguro, será el inicio de la mejor etapa de nuestras vidas. Vidas en la que se cumplirá lo que dice Filipenses 4:19, todo lo que necesitemos, salud, felicidad, paz, buena familia, LIBERTAD, ÉXITO……¡¡¡¡¡TODO EL FAVOR DE DIOS!!!!
¿Queremos que las cosas sean como las llamemos? Entonces debemos querer y creer que sean hechas como Dios las estableció. ¿No sabemos cómo hacerlas?…..LA ESCRITURA, LA PALABRA…LA BIBLIA dice como hacerla……No busquemos escusas……No por favor, por Cristo, no lo hagamos….Tenemos el potencial….Tenemos el ADN, la herencia….Tenemos su promesa….Tenemos las experiencias….Tenemos gente buena que nos alimentan con sus consejos, que nos animan, que nos advierten…….Pero lo mejor tenemos a Dios. Nuestro PADRE….EL MEJOR PADRE…..El que tiene siempre, siempre y por siempre, planes de bien para sus hijos, Seamos imitadores también y deseemos bien para nuestro prójimo, para la ciudad donde vivimos, para el país donde vivimos, para el mundo en que vivimos. Yo termino este año, el mejor año de mi vida…….Dios, mi familia y yo, bien lo sabemos que ha sido el mejor año de nuestras vida……. terminamos este año y empezamos el que viene seguro que será mucho mejor, pero quiero empezarlo con el mejor deseo de mi corazón para ustedes, a los que amo sinceramente, quiero terminar y empezar con las palabras del Apóstol Juan, el discípulo amado de JESUS, a su amado hermano Gayo, a quien amaba en la verdad, en CRISTO:
3 Juan 1:2.-  Amado,  yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,  y que tengas salud,  así como prospera tu alma.
Edificar, sembrar, amar, producir, desear y hacer bien…..Un buen plan, cierto………Que buen año….Que buen futuro….Que buen destino……..FELIZ DESTINO
Autor: solamente un superhéroe mas, como ustedes



No hay comentarios:

Publicar un comentario