INFO

lunes, 10 de diciembre de 2012

Y SIGUE EL CONSEJO….EL DEL BOZAL….SEGUNDA PARTE

VIENE DEL ANTERIOR…
Hechos 17:11.- “que los Judíos de Berea tenían mentes más nobles que los que provenían de Tesalónica en la medida en que “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”
Para realmente saber si somos o podemos ser libres, es necesario conocer los principios basados en las enseñanzas de Jesús que nos permitan serlo. Los judíos de los que habla en el versículo anterior,  NO se conformaban con lo que les decían. Escudriñaban, profundizaban…  Así que hay que ESTUDIAR…. Hay que buscar en las enseñanzas y verificar lo certero de lo que nos dicen… Pero usted podrá decir: “Es el jefe… es el líder, es el pastor…..es el apóstol… el reverendo… El obispo…la autoridad… hay que sujetarse, si es necesario…” Pablo el apóstol, padre de la doctrina también dijo… A los lideres… a los jefes…
1Pedro 5:1-4.-  Quiero darles un consejo a los líderes…. A los jefes……a los regentes…a  los superintendentes…. A los pastores de la iglesia. Yo también soy líder como ellos, y soy testigo de cómo sufrió Cristo. Además, cuando Cristo regrese y muestre lo maravilloso que es él, disfrutaré parte de su gloria. Mi consejo es el siguiente: Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo con mucho gusto, como Dios quiere, y no por obligación. No lo hagan para ganar dinero, sino con un gran deseo de servir. No traten a los que Dios les encargó como si ustedes fueran sus amos; más bien, procuren ser un ejemplo para ellos. Así, cuando regrese Cristo, que es el Pastor principal, ustedes recibirán un maravilloso premio que durará para siempre.
Cuidar, no obligar. El obligar…el dejarse obligar…significa perder la libertad… significa no ser libre… Significa ser esclavo… Significa dejarse poner El BOZAL… Es ponerse una carga humana muy por el contrario a la que Dios nos estableció… muy diferente a la que Cristo nos enseño… Cristo es paz… Cristo es tranquilidad… como voy a hacer algo porque una persona dice que hay que hacerlo y no tenemos paz, no tenemos tranquilidad… Recuerden siempre, nunca olviden… A PAZ NOS HA LLAMADO EL SEÑOR… si vive agitado… si vive estresado… si vive frustrado… le garantizo que no es de Dios…porque Dios quiere que seamos FELICESVERDADERAMENTE LIBRES, por lo que ES VOLUNTARIO, ES CON ALEGRIA, ES DE BUENA GANA, ES SU ELECCION PARA HACER LO CORRECTO. Y no nos lo dijo a nosotros nada más, se lo dijo a los líderes también… Les dijo… “no se aprovechen… Cuídenlos…ámenlos… no los obliguen…no los hagan  esclavos…. No le pongan bozal a esos bueyes… trátenlos adecuadamente… SINO ese maravilloso premio destinado para ustedes cuando Cristo venga, no lo recibirán”…y puede que ellos se empeñen en tratar de obligarlos a hacer algo…. Pero es su decisión basada en lo que ya conoce, que actué libremente… Es su decisión que conociendo la verdad sea real y definitivamente libre y así Jesús podrá decir: este si es mi discípulo…mi seguidor…

Algunos consejitos adicionales:

  1. Después de Dios, su familia es primero… Eso fue lo que instituyo desde el principio con Adán y Eva…. La iglesia como estructura física fue instituida más de 4000 años después…
  2. No dejen que lo afanen… no dejen que lo estresen… en ninguna situación…el afán te quita la paz…es más, te enferma… y Dios dice: Yo te supliré cada día, Yo soy tu proveedor, tu sustentador, No te abandonare jamás… entonces, para que afanarnos.
  3. No dejen que lo manipulen con esto “si le sirves serás prosperado”…. ¡¡¡¡¡¡No!!!!!… Es si te esfuerzas, con valentía, por tu cuenta, sin que te empujen, tendrás éxito en todo. Eso lo dijo Moisés a Josué… y ya conocen la historia… sino, búsquenla, en el mejor libro esta….
  4. No acepte que alguien le exija dinero, ni para un bombillo, ni para una silla… hay gente que inclusive, las encierran dentro de una iglesia y hasta que no den una cantidad importante de dinero, no las dejan salir… O le dicen, “es obligante para usted, porque están estudiando para ser lideres, la iglesia los está formando y el líder se compromete, sean agradecidos con la iglesia”… lo único que usted como responsabilidad tiene, es diezmar y ofrendar y debe ser de corazón… debe sentir voluntariamente dar… Pero hay mas, cuando le piden al hombre están negando la deidad de Dios, están negando el carácter absolutamente provisorio de Dios.. Y nosotros ni tenemos más dinero que Dios, ni somos más generosos que Él… pero aun hay más, hay gente que está dispuesta a comprar cargos y nombramientos dando… dando… dando… Y terminan AUTOCOLOCANDOSE ellos mismos un bozal…
  5. No acepten que la obliguen a ir a determinado acto ¡¡¡¡¡¡¡RELIGIOSO!!!!!!!! Por encima de la familia, porque la iglesia es primero…la obra es primero…las almas son primero…Usted no puede hacer nada agradable al Señor si su casa es un desorden…si la tiene descuidada…si su vida familiar es un caos… Les recuerdo el que quiera ser obispo…el líder debe tener su casa en orden porque entonces como podrá cuidar el rebaño que Dios le dio… 1 Timoteo 3:7…
  6. Sé que esto va a traer algunas incomodidades pero, una cosa es ser siervo y otro ser obrero, ser trabajador.  Le explico: Siervo es el que sirve, es el que adora…el que obedece… Y lo que Dios dice referente al servicio se basa específicamente en esto: Llevad el evangelio a toda criatura y es una comisión, es decir, es más que una misión. CO-MISION es más de uno….por eso es que lo mandaba de dos en dos… .los enviaba… y los que iban debían hacerlo con alegría de corazón y como no hacerlo, si eran felices…… Ya sabían que eran salvos y libres y como no iban a hacerlo de buena gana dando por gracia lo que habían recibido por gracia… como no hacerlo gratis, si lo habían recibido gratis… dígame usted… PERO… el que trabaja… EL QUE TRABAJA… debe  recibir un sustento… Si alguien lo llama a trabajar en donde sea, así sea en la iglesia usted debe recibir un salario… debe recibir esa remuneración… NO, NO,  Y DEFINITIVAMENTE NO… no se deje poner ese bozal… “es para el Señor”… EL SEÑOR DIOS DICE: QUE DEBO RECIBIR UN SALARIO… QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO Y YO TRABAJO PARA EL SEÑOR DIOS, no para otro señor, llámese jefe... pastor … como se llame… si usted no quiere recibir el salario, eso es otra cosa… pero nadie lo debe manipular, ni usted dejarse manipular con eso de que,  “la  iglesia te ha dado tanto amor… hemos orado por ti… te ayudamos aquella vez contigo… con tus hijos, te recuerdas… no seas malagradecido”… o… “tranquilo hijo, aquí tienes una pequeña ofrenda por tu servicio”…. es más, si usted tiene necesidad, la iglesia está obligada por la palabra a ayudarle sin esperar nada a cambio…..Porque de que sirve decirle a tu hermano “id, calentaos y saciaos y no le das para el cuerpo. De que aprovecha”… que merito hay allí... que piedad, que misericordia hay allí… que amor hay ahí…
  7. Y por último, no deje que nadie lo condene…nadie…le recuerdo esta historia… la de la prostituta… la que llevaran para que JESUS LA CONDENARA, porque los lideres la encontraron en pleno acto, los SANTURRONES judíos tuvieron que retirarse, coloquialmente con el rabo entre las piernas, con su vigota en el ojo, más pesada que la de la prostituta… pero lo mejor… NI EL PROPIO JESUS LA CONDENO… (Juan 8:1-7) ¡¡¡¡¡QUE TAL!!!!! Por demás murió Cristo… Y si te dejan solo, si te botan de la “Iglesia”… recuerden: “aunque tu madre y tu padre y te dejare con todo Yo mismo dice el Señor Él te recogerá”
Y termino con esto, la información esta… la puede obtener de formas diversas, libros, ministros, internet, televisión, revistas… Pero hace meses leí este versículo que afirmo en mucho mi vida y entendí por mucho, pero por mucho lo que nos sucede:
1Juan 2:26-27.-  Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos (LIBRES) a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado. 
Usted dirá, usted decidirá… allí está la verdad… a la mano… muy cerca, cerquita de usted… LA LIBERTAD O EL BOZAL… decida pues….

EL CRISTIANISMO NO CONSISTE EN HACER, SINO EN SER. NO SE REDUCE A COSAS, SINO A UNA PERSONA, EL SEÑOR JESÚS, QUE NOS ENSEÑA A VIVIR EN SU LIBERTAD. 

Autor: El mismo Superhéroe anterior, EL VERDADERAMENTE LIBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario